Foros

Descargar una copia de este foro Mensajes del día 14-09-2017
Mensajes 1 - 1 de un total de 1
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola

Hola foro. Me llamo Miriam, tengo 33 y me gustaria compartirles un poco...Bueno, pienso que por más que tuviéramos al mejor psicólogo, el mejor medicamento, el apoyo de alguien a nuestro lado... Si no ponemos de nuestra parte, de nada sirve... El comienzo está en nuestro interior, eso que hace que aunque por fuera el mundo se éste cayendo, nosotros por dentro estamos fuertes.
En éste foro habemos de todo, los que ya llevamos tiempo con ésto y salimos adelante solos, sin psicólogo, ni medicamentos, e incluso sin alguien que nos comprenda, otros que tienen esas herramientas otros que van descubriendo apenas estos trastornos, en fin en distintas etapas y circunstancias.
Algunas veces que veo publicaciones dónde unos de nosotros creen que no hay la salida... Me hacen sentir ganas de estar ahí con ustedes porque yo pasé por esa etapa y bastante tiempo sin saber que tenía. Me gustaría estar viéndolos cara a cara y decirles que si se puede controlar la agorafobia, la ansiedad y la depresión, a un punto que ya se hace una vida con calidad y tranquila.
Los golpes de la vida nos sirven para abrir los ojos y nunca es tarde para empezar... Nunca es tarde para disfrutar del exterior, de todo lo que podamos mientras tengamos vida.
El tiempo pasa y el que ya perdimos no lo recuperaremos, sólo queda enfrentar, aunque sintamos miedo y dolor, seńal de que estamos vivos y nada está escrito... Nosotros tenemos la decisión de dar el primer paso... Por eso Dios nos dio el libre albedrío... Él no tiene la culpa de lo que nos pasa, ni el hecho de que la familia y amigos no nos comprendan en ocasiones. Ésta enfermedad no respeta clase social y como me gustaría que los que creen que la vida ya se acabó con la agorafobia, se dieran cuenta de que sólo está en pausa y hay que darle play...
Nuestro estado de animo se trabaja todos los dias, pero hay que poner de nuestra parte.
Algo que me ha funcionado y pienso que en terapias es recomendable es cuando los pensamientos los transformamos en positivos. Como en lugar de decir: “no puedo salir, decir: me gustaría salir. No se... a eso me refiero con poner de nuestra parte.
Tambien creo que las personas a nuestro alrededor por lo regular no nos comprenderán con ésta enfermedad. Y eso es por la falta de empatia, yo sé que ellos no lo viven, pero sinceramente me detuve a pensar, y esto no se lo deseo a ellos, en especial a una persona que le conté y le valió madre, ni siquiera me juzga jaja, osea me ignoró, eso es peor, pero en fin... Si no me comprende, a mi se me ha dado una virtud salida de la agorafobia, y se llama precisamente empatia. Empatia que varios de ustedes como yo han desarrollado con las personas. Así que o esperamos que nos regańen, nos griten, nos insulten o nos ignoren.. O vemos por nosotros mismos sin esperar sentados a que nos tiendan la mano (eso lo digo por los que no cuentan con apoyo de alguien, porque que mejor seria tener a alguien), y aunque cueste mas, tener fuerza de voluntad y buscar solución. No queda más, lo que si, es tener paciencia y retroalimentar nuestra autoestima. Y aprovechar todo lo que esté a nuestro alcance, como terapia psicológica. Y por mi propia experiencia, la terapia de exposición, eso no cuesta dinero, pero si un valor tremendo que después hasta se disfruta, créanme, es cuestión de tiempo, cuánto? El que sea necesario. Si yo puedo que no cuento con nadie de mi alrededor, ustedes también pueden. Ademas a veces el coraje es un impulso involuntario ante alguna situacion que no nos agrada, en éste caso, llamese agorafobia, ansiedad, etc... y la menera de intentarlo es con fuerza de voluntad y canalizandolo a nuestro favor, pues llega un momento que somos como una olla exprés, y podemos aprovechar ese coraje para poner en su lugar a lo que nos hace dańo. Ánimo!

miriam
14-09-2017 • 08:41 h • 30094

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/17 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT