Foros

Crees que nunca saldras de esto?
Mensajes que contienen la palabra Miguel
Mensajes 1 - 2 de un total de 2
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola Susana espero que te encuentres bien, te aseguro que si. Mira puedo entenderte perfectamente hasta ahora llevo * años desde que me comenzaron los ataques de pánico, transtorno general de ansiedad, y los demás aspectos relacionados y puedo decirte que todas esas experiencias por las que estas pasando en este momento te van a dejar uno de los mejores apredizajes, que es conocerte a ti misma, a analizar tu mente, analizar tus reacciones. Gracias a Dios y a los medicos psiquiatras con los que me he tratado estoy mucho mejor y es por esto que quiero compartir y brindarle apoyo a aquellas personas que pasan por esto. Una de las primeras cosas que tienes que saber es que todo y absolutamente todoas esos miedos son generados por nosotros mismos, en el momento en el que comenzamos a pensar ..Y si?, Y si voy en avion y me da un ataque en el avion?, y si voy solo por algun lado solo, me da un ataque y nadie me encuentra?, y si voy en carretera y me pasa algo y estoy muy lejos del hospital, etc, etc, etc.... podemos pasarnos toda la vida analizando un y si? de cada situación y nunca terminariamos..... esto lo aprendi con el tiempo ya que pase por muchas situaciones de esta y en cada una analizaba lo que pensaba, hasta que me di cuenta que yo era el que generaba esos problemas inmensos que tanto me agobiaban. Hace años todo me daba miedo, particularmente los lugares cerrados y estar lejos de casa, porque sentía en mi cuarto una zona segura donde me sentía relajado, poco a poco con el tiempo me pude dar cuenta que me preocupaba demasiado por cosas que nunca pasaban pase años, varios años agobiado y deprimido porque pensaba que no soportaria estar en un avion, me daba ansiedad solo pensar estar dentro de uno, trataba de jugar simuladores de vuelo para ver si lo soportaría un dia con el apoyo de mi familia dije: no puedo permitirme mas esto, yo voy a vencer ese miedo de tantos años, pase lo que pase. Evidentemente tuve mucha ansiedad antes de montarme en el avion y durante el vuelo, pero despues me di cuenta lo facil que fue, hasta relajante es estar acostado con el aire, viendo las nubes, tantos años que tuve miedo por algo que no sabia si iba a pasar, trabajos que no agarre por no volar en avion, y todo por que.... por culpa del y si?... Los mejores consejos segun mmi experiencia son que:

*. Los ataques de ansiedad duran un corto periodo de tiempo, es horrible, da miedo, es desagradable... pero... solo son * min pasajeros, despues de eso todo termina.
*. Si no lo has hecho acude a un psiquiatra para que si son muy seguidos te medique un ansiolitico y antidpresivo. te ayudaran a ganar confianza en ti misma
*.- Todo estos miedos son productos de nuestra mente. Vemos estos miedos como lo mas grande del universo, y no lo son, pero la enfermedad hace que creamos que son lo peor
*.- Busca en internet lo que se llama Tecnicas de Liberacion Emocional o EFT por sus siglas en ingles
*.- En youtube hay muchos videos de pensamientos positivos, buscalos y trata de oirlos todos los días, no importa si son los mismos una y otra vez
*.- Nos preocupamos mucho por las cosas que nos pasaran, agobiandonos antes de que algo suceda, cuando lo mas seguro es que no ocurra. Mi posición en esto fue: Es preferible vivir pensando que todo va a estar bien, que no te va a pasar nada, que todas las situaciones por las que pasaras hoy y mañana van a ser las mejores y todo va a salir bien. Si en algun momento te ocurre algo malo, en ese momento preocupate y principalmente ocupate para resolverlo, ademas de buscar que aprendiste de eso que paso. Si algo te va a ocurrir en la vida, no ganas nada con preocuparte antes... igual te va a suceder, de la forma que Dios lo dispone, asi que, para que pensar en ello, no lo podrás cambiar
*.- Trata de poner atención en los y si?, bloquealos, ayudate con frases positivas para hacer que dejes de pensar en eso... Funciona porque lo he comprobado... Uno cree que todo es muy dificil pero no es así.

Bueno de verdad disculpa si redunde algo, la verdad he tratado de escribir lo mejor. Si tienes alguna duda escribeme. Saludos

Jose Miguel
29-06-2011 • 00:22 h • 26001

Hola Zuly como estas?. Te puedo entender perfectamente porque a mi me pasaba, me daba miedo ir en un carro manejando y que conmigo estuvieran otras personas que pudieran presenciar un estado de panico o ansiedad. Tu puedes mejorar esto con el continuo uso de pensamientos positivos yo se que pareciera quizas tonto, pero funciona. Yo tengo casi ** años y tengo sintomas desde hace * años sim embargo, digamos que he venido trabajando esto efectivamente desde hace * o * años, ya que antes no sabía que era. A mi me daba miedo ir en carro solo, montarme en un avion, viajar por carretera, estar en un ascensor solo y Gracias a Dios lo he podido superar utilizando los pensamientos positivos y mejor aun bloqueando esos pensamientos que me causan los miedos. Te puedo dar un consejo que puedes intentar si lo deseas: Cuando vayas en el carro con alguien o sola, y te des cuenta que comienzas a pensar en esto lo primero que tienes que hacer es decir Estos pensamientos no van a poder conmigo Dilo que fuerza las veces que lo necesites, no tiene que ser en voz alta y trata de poner atención directamente en algo del camino, los arboles, el pasto, los carros, si ves que tratas de pensar nuevamente en eso vuelve a decir estos pensamientos no podran conmigo, yo soy fuerte, yo controlo mi mente, no al revés. yo me he dado cuenta que eso cuesta porque nos da miedo dejar de pensar en lo que posiblemente pueda pasar por ejemplo, cuando estaba en un ascensor me daba miedo dejar de pensar que pasaria si?... se queda, si estoy solo, si......Ahora cuando me monto en un ascensor solo no pienso en eso, me entretengo en el telefono o cualquier otra cosa, y me ha funcionado muy bien.

De verdad cualquier duda que tengas escribeme, que con gusto podre hablarte de mis experiencias y ver si te puedo ayudar en algo. Ya puedo montarme en aviones, manejar por carretera, montarme en ascensores tranquilo, tomar muestras de sangre e ir al medico tranquilo cosas que hace un año pense que nunca haría o estarían muy lejos.

No se te olvide TU PUEDES HACERLO, PUEDES PENSAR POSITIVO, PUEDES BLOQUEAR LOS PENSAMIENTOS, PUEDES SUPERARLO!!... Cuesta, pero no es imposible y algo que me ha dado mucha confianza antes los demás es que gracias a esto soy una persona mas fuerte, mas decidida, que las personas que no tienen esto no conocen esto no aprenderan lo que yo aprendi, auqellos que quizas se han burlado pudiesen en un futuro sufrir de esto y ya yo estoy al final del camino.

Jose Miguel
22-07-2011 • 13:23 h • 26145

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT