Foros

¿Por qué...?
Mensajes que contienen la palabra Anonimak
Mensajes 1 - 6 de un total de 6
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

¿Por qué será que a los agoras nos duelen tanto las cosas?

Anonimak
02-02-2009 • 02:02 h • 11683

[Mensaje ocultado]

pepi
02-02-2009 • 18:27 h • 11694

Anonimak, hola

Si me permites una opinión, yo pienso que tu pregunta encuentra su respuesta con sólo invertir la frase.

El hecho de que las cosas nos duelan tanto, es la causa fundamental que nos llevó a la agora.

A mi entender, aunque las dificutades son parte de la vida misma, muchas actividades propias de ella (incluídas las vacaciones, la organización de una fiesta, etc. por nombrarte alguna que el sentido le asigna: vacaciones-gozo, fiesta-placer) generan en las personas un importante componente de estres. Lo que sorprende, es que antes las mismas situaciones las personas reaccionen de un modo absolutamente diferente. Algunas salen fortalecidos de la experiencia, otros -como en mi caso- sólo terminan enfermándose.

Leí cierta vez que el estress tiene lugar DENTRO DE NOSOTROS, que deriva de una interacción entre nosotros y nuestro ambiente. Además, que el carácter de esta interacción es DETERMINADO por el SIGNIFICADO que ELEGIMOS acordarle a algún acontecimiento en particular (pongo las palabras en mayúsculas para remarcar la importancia de su contenido y significación) .
Recuerdo que al leer eso abrí grandes los ojos, unos inmensos lagrimones de impotencia me surcaron el rostro mientras repetía ¡Dios mío, Dios mío, CUANTO DE RAZÓN hay en tal aseveración!!

Desde ese momento decidí poner especial atención a mis ELECCIONES. Pensé: Si la apreciación que haga de las diferentes circunstancias puede afectar mi salud y bienestar de forma negativa o ayudarme a crecer, la elección no podía ser otra: ELEGÍA acordar a las cosas y situaciones el sentido que me favoreciera más.

Entonce puse manos a la obra. Comencé mi liberación (de la agora) poniendo un cartel bien visible en varios rincones de la casa, que decía: NADIE PUEDE HACERME DAÑO A MENOS QUE YO LO PERMITA (la práctica de tal aseveración fue todo un desafío, que al día de hoy hace agua en algunas oportunidades).

Pero, el líneas generales, las cosas me duelen menos, y esta elección a favorecido enormemente mi recuperación de la agora. Ojo, que quede claro, no han desaparecido de mi vida las dificultades, los problemas, las decepciones, el dolor, los golpes, las caídas, algún que otro sentimiento de inseguridad reticiente a abandonarme.
Tengo claro que ellos son parte inescindible de la vida. Mientras pueda llorar y reir, es que estoy viva!!! (jajaja).-

Te dejo un enorme abrazo.-

Libertad
03-02-2009 • 21:04 h • 11739

Saludos Pepi y Libertad
De acuerdo con esta aseveración, la haré mía. La entraré en mi mente NADIE PUEDE HACERME DAÑO A MENOS QUE YO LO PERMITA.
Esto es una gran verdad, no puedo controlar las malas intenciones de ciertas personas, pero si tengo que aprender a controlarme a mi misma.
Generaré mi estrella, aunque aún no siento que algo me motive tanto como para seguir ese sueño con todo mi corazón.
Pero de seguro que sucederá
Féliz día

Anonimak
05-02-2009 • 14:42 h • 11836

Hola Anonimak! ese día llegará pronto ya lo verás, el motivo es el anhelo de tu propio corazón!!
Te mando un abrazo fuerte, me faltó mencionarte en mis comentarios anteriores, tengo la cabeza en timbuctú y el corazón aquí, ANIMO!!
óra sí me voy a bañaaaaaaaaaaaaaar!! tontos der mundo...sus voy a crugir viiiiiiiiiiivos!!! con el poder de la vaaaaaaaaaaaaaara!! a la batalla!!! a starbucks!!! jajaa!!!

MC
05-02-2009 • 14:53 h • 11839

[Mensaje ocultado]

pepi
05-02-2009 • 22:29 h • 11853

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT