Foros

La psicóloga
Mensajes que contienen la palabra Anonimak
Mensajes 1 - 10 de un total de 17
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] | Reglas de uso

Buenas Noches
A veces no entiendo a esta psicóloga no sé si me comprende o si debería comprenderme no sé cómo es que deben tratarse estos casos.
Me evaluán con pruebas y me hicieron una entrevista inicial para el diagnóstico y ni siquiera toman esto en cuenta.
La única vez que menciona lo de agorafobia fue en la primera sesión y lo que me dijo es que eso fue algo que yo me cree, que me inventé para no enfrentar responsabilidades.
He sido capaz de comprarle la idea para ver si de esa manera me ayudo. Pero la verdad , dentro de mí pienso que esta señora no tiene ni la mínima idea de lo que es esta condición.
Solo en la primera sesión tocamos el tema y fue por * minutos . Ella me preguntó ¿ qué es lo que te sientes? le respondí pero ella me cortó : nada eso no es nada.
Me pregunto ¿se atrevería a decirle lo mismo a una persona que se le haya desarrollado esto en una situación diferente?.

En la última sesión me dijo yo no te voy a tomar pena . En ese momento pensé , que formas son esas quien le dijo a ella que yo quiero que cojan pena. A veces pienso que ella tiene moldes predefinidos donde coloca a las personas según les parezcan.

Anonimak
05-04-2009 • 12:30 h • 13257

Anonimak, busca otra psicologa, puede ser su forma de tratar esto, pero que desagradable, saludos!!

Mexicano
05-04-2009 • 03:35 h • 13268

[Mensaje ocultado]

pepi
05-04-2009 • 07:18 h • 13272

Hay algo fundamental en todo lo que planteas, Anonimak, tú no te sientes a gusto con esa psicóloga y así no podrás ser ayudada por ella no importa si sus formas son las que deba usar o no, a ti, las que usa no te solucionan el problema, puede que te lo agraven porque va a resultarte pesado ir a verla y crearás un estado de incomodidad frente a la terapia. Yo buscaría a otra persona para que me atendiese, te repito, puede que ella sea muy buena profesional o no, pero a ti no te está siendo de ayuda. Un abrazo.

elba
05-04-2009 • 09:39 h • 13273

Hola Anonimak, lamento que hayas tenido esa experiencia tan ........ ups ni siquiera sé cómo llamarla! con esa mujer. Nop, ni siquiera sé si esa mujer en verdad es terapeuta, una cosa es haber aprobado el examen profesional y otra es llamarse y SER terapeuta profesional. La persona que te atendió NO ES LA persona ADECUADA !! a lo mejor la mujer tuvo un mal día.... seguro estaba de luto por haber perdido el entusiasmo, la comprensión, el cariño y el recuerdo de la ética profesional que algún día a lo mejor tuvo!!. Estoy segura que la psiquiatría está para ayudar a las personas a MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. Busca por favor a una terapeuta que esté comprometida con su profesión, me refiero a que efectivamente vea cómo aclararte los caminos a seguir para sentirte mejor. A la persona que te atendió sugiérele acudir a su terapia de apoyo, lo necesita para no dañar más a las personas!!!
BUSCA ALGUIEN COMPROMETIDO CON SU PROFESIÓN!!! Necesitas un espacio donde puedas ir a llorar, sentirte acogida, resguardada, comprendida, apoyada y que además el encargado CONOZCA cómo hacer para ayudarte a recuperar la confianza que todo agorafóbico ha perdido. Que empleé todos sus conocimientos y su corazón para ayudarte a mejorar tu calidad de vida. En mi caso.. no se necesita ser sabio ni vidente ni haber cursado * años de licenciatura en psicología para darse cuenta que me ATERRA VIVIR, cuando empecé terapia recuerdo que quería que llegara Santa Clos y me resolviera mi vida, claro que si a sus ojos creen que me inventé esta enfermedad para no afrontar mi vida... ¿? jooooo!! pues SIIIIIIII cuando empecé la terapia no sabía afrontar mi vida ni quería hacerlo!. Ahora he ido aprendiendo, gracias a contar con un terapeuta en todo sentido. que me ayudó a salir de esto!! bieeeeeen!! qué bien que me inventé ésta enfermedad y no un catarro, me inventé estres postraumático, agorafobia y depresión, para que me ayuden con los síntomas que tengo y pueda sentirme mejor!!! los antigripales no me ayudan a sentir la confianza que necesito para ir al supermercado!!! Entonces qué bien que tengo agorafobia y me inventé el miedo a salir para no afrontar mi vida, ¿y????? Piensa lo que quieras, le diría yo, pero ayúdame a saber cómo vivir sin miedo. Ah... y si creen que quiero dar pena, me vale un comino!! claro que quiero dar pena y lástima y lo que se requiera para recibir ayuda!! si no diera pena no me ayudarían con algo que no puedo sola! a alguien que está bien no se le ayuda!! a alguien que está mal se le ayuda! Me acuerdo que quería que otros caminaran por mí ante mi imposibildad de hacerlo, ME ATERRABA SALIR de mi guarida porque me han hecho mucho daño, he vivido mucha violenciaaaaaaghhh y aunque no hubiera sido así, aunque no hubiera motivos reales.. como sea, CUANDO HAY MIEDO HAY QUE QUITARLO!! y los terapeutas está para ayudar a quitar el miedo!! para eso estudiaron lo que estudiaron y no fueron a leyes o arquitectura, estudiaron para ayudar a las personas que tienen una psique complicada y actuan en forma complicada jajaja!! me estoy definiendo jaja!!. Gracias al desempeño de mi terapeuta y a los kilos que le pongo a sentirme mejor.. he podido avanzar en mi recuperación, he podido salir de mi guarida, mi cueva, mi refugio... he podido reducir el miedo a cambio de un gramo de confianza!! Deseo que tú lo consigas también, no un gramo , muchas toneladas de confianza!!
Hay de todo en este mercado del Señor!! encontrarás terapeutas buenos y otros que no lo son, busca aquél que en verdad te ayude!! síiiiiiiiiii, los hay!! sólo habrá que encontrarlo!! Y ojo.... el terapeuta NO puede hacer el trabajo por tí! me refiero a que si te pide que hagas tal o cual... realmente lo hagas!! si te pide que aprendas para en su momento puedas tú sola... es la forma que tienen para decirte que ERES TÚ quien tiene que esforzarse para avanzar y que no siempre tendrás su bastón, ellos no deben ser siempre bastón del paciente, eso sería perjudicar al paciente, pueden serlo al principio, pero luego ya no. Me refiero a que hay que respetar la cita de la semana y no andar con llamadas a deshoras y destiempo para que te apapachen, te resuelvan.... Al principio a lo mejor un poco, pero el paciente tiene que ver de reducir ese empleo de bastón. El terapeuta tiene que cuidar que el paciente no se recargue en el bastón indefinidamente, sino que encuentre la propia fortaleza para dar el paso y en cuanto esté lista lo dará...
Animo!! Te deseo el mayor de los éxitos!!! Ya hemos visto aquí que muchos han salido de la agorafobia, tú y yo y muchos más seremos de ese grupo!!
Un abrazo fuerte

MC
05-04-2009 • 16:48 h • 13282

Gracias a todos por sus respuestas
Estoy confundidisima con todo esto.
Mc eso del bastón lo tengo claro, yo no aspiro y jamás se me ha pasado por la cabeza que ella como terapeuta me pase pañitos tibios eso jamás. Nunca se ma ha ocurrido llamarla entre citas es más creo que ella ni usa ese tipo de herramientas.
Les confieso que estoy confundida, ella actúa como si no supiera lo que me pasa.
El otro día me preguntó qué había hecho durante la semana. Le hablé de mi visita a un mall que no me atrevía a ir, no había ido a ses sitio desde hace mucho tiempo. Y ella me contestó preguntandome que por qué yo no iba a ese sitio y qué hay de logro en que yo haya ido. Le dije que no había ido porque me daba miedo en ese sitio en anteriores ocasiones la había pasado mal.
Le explico nuevamente que no salgo casi a ninguna parte y ella pone cara como de que no lo sabía.
Entonces yo pienso será una técnica que tiene que se trata en desviarme la atención hacerme creer que no tengo nada o es que no comprende lo que sucede.

Anonimak
06-04-2009 • 13:11 h • 13308

Pues si Pepi me parece que eso es lo que me plantea que soy una vaga que no quiere trabajar.
Como dice Mexicano será su forma pero es desagradable.
Elba me siento que estoy igual o me estoy poniendo peor, al principio pensé que podría actuar como si nada pero evidentemente el problema está aunque alguien quiera negartelo y tu creerle el cuento.
MC aprenderé eso de los antigripales, si alguien me dice que quiero pena le diré que sí que me importa lo que piensen.
Solo se me ocurre algo algún día la ciencia estará tan avanzada que serán muchas las enfermedades que se van a explicar.

Anonimak
06-04-2009 • 13:26 h • 13309

[Mensaje ocultado]

pepi
06-04-2009 • 21:47 h • 13312

Anonimak, tienes que cambiar de psicologa, por lo que cuentas no se entera de nada, no pone atencion, no te ayuda, te prejudica, busca ayuda con otra persona, Saludos!!

Mexicano
07-04-2009 • 01:04 h • 13317

Hola Anonimak
La mejor forma de quitarse lo confundida es preguntándole a tu propio corazón qué siente, qué quiere hacer. Pregúntale si está contento con esa psicóloga y si no lo está cambia de terapeuta!
En lo personal no creo que sean técnicas lo que esta mujer emplea. Mira, un terapeuta ha de ganarse la confianza del paciente, ha de estar INTERESADO Y DISPUESTO para con los temas del paciente, si esta mujer no muestra interés en tu caso, ¿qué haces con ella? NO SON TECNICAS NO SON TECNICAS!!! y si lo fueran.... te aseguro que hay psicólogos que NO EMPLEAN TECNICAS para confundirte o para hacerte sentir NO atendida. Más bien creo que es falta de interés lo que muestra esa terapeuta. En lo personal prefiero ir con un terapeuta que me muestre que QUIERE tratar mi caso, que hará lo imposible por llevarme a mejorar y que además de ser sincero, verá de ser claro, transparente, respetuoso, comprometido etc.... SI, HAY ESTOS TERAPEUTAS, ENCUENTRA UNO!!
En referencia al bastón.... Yo sí he necesitado pañitos tibios y el terapeuta me los ha brindado cuando ha sido necesario, y los ha retirado cuando quiero más y ya no es bueno que me los pase. Confío en él plenamente, sus decisiones, su forma de llevar mi caso. El terapeuta me ha pedido que le llame a su celular cuando lo necesite... Me rehusé mucho, y él me decía qe a veces era más importante llamar que no hacerlo... En mi caso era bueno hacer esa llamada para ir bajando niveles de apanicamiento in sitio, etc, pero vi de no llamarle, vi de tratar de salir yo sola en muchas ocasiones , pero finalmente hubieron dos noches de terror y decidí hablarle, una de esas noches sucedió que la barda electrificada fue desactivada sin motivo alguno, entraron a mi jardín ** policías armados, fue horrible créeme, y por otro lado fue lo mejor hablarle a mi terapeuta!! me ayudó a salir del pánico por teléfono!! DENTRO DE LA CRISIS me dió la clave para salir de ellas!. Desde entonces YA NO HE REQUERIDO LLAMARLE!!! TENÍA RAZÓN era mejor llamarle !! me atreví a llamarle y fué la respuesta adecuada, NO HE VUELTO a tener crisis de pánico por pesadillas (son debidas al estres postraumático). Ahora cuando hay pesadillas y empiezo la crisis, YA SE CÓMO FRENARLA!!!.
Hay veces que es necesario contar con el terapeuta, y vamos, saber que será ocasional la llamada, además el mismo terapeuta me pondrá límite cuando me pase si es que me paso!! Sé que hay un bastón para mí en caso de necesitarlo, hago todo y más para no usarlo, no lo uso a menos que sea un momento de verdad muuuuuuuuy horrible. Los he tenido y el terapeuta ha estado ahí, conmigo, ayudandome. Ya no necesito el bastón de la llamada a las ciento quinietas de la madrugada y veo que estoy pudiendo muuuuuuy requetebién!!
Otro bastón fué pedirle dos citas en la misma semana, así estuve un mes, hasta que ya no fue necesario y volvió a espaciarme las citas. YA NO HE NECESITADO DOS CITAS A LA SEMANA!!! Te aseguro que mi terapeuta es comprometido con su práctica, sabe cuando sí y cuando no acceder a lo que le pido. Es muy profesional y yo voy saliendo adelante!!! En una ocasión le pedí que me ayudara en una situación, me dijo que contaba con un consejo de terapeutas y que iba a proponer mi solicitud ante el consejo para ver si era bueno hacerlo o no... ESO ES TENER INTERÉS, su respuesta me dió paz, pasaron unas semanas y finalmente la respuesta del consejo de terapeutas fue favorable (tenía que ver con ayudarme a ridiculizar el evento traumático), en fin, no sé cómo explicarte que es MUY IMPORTANTE QUE ESTES FELIIIIIIIIZ DE IR A TERAPIA Y VER MEJORÍA EN TÍIIII!!! CREEEEEEME QUE HAY TERAPEUTAS QUE PUEDEN AYUDARTE A ESO!!! NO NECESITAS GOLPES, DESPRECIO NI VIOLENCIA ALGUNA PARA SALIR ADELANTE!!!!
Y bueno Anonimak, deseo que pronto resuelvas este tema para contar con los beneficios de un BUEN terapeuta que te lleve a sentir mejor (no peor).
Un abrazo fuerte

MC
07-04-2009 • 02:10 h • 13320

Mostrar mensajes de origen

1  [2]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT