Foros

todo esta en la mente
mis reflexiones
Mensajes que contienen la palabra Julia
Mensajes 1 - 10 de un total de 139
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] [4] [5] [6] [7] [...] [»] | Reglas de uso

Hola a todos,voy a tratar de seguir colaborando en este foro de una manera muy personal y clara ,sin entrar en ningun tipo de polemicas ni [dirección ocultada] en su dia,que MI SILENCIO SERIA MI MEJOR RESPUESTA y asi lo estoy haciendo y asi seguire.
Voy a empezar aportando mi idea o reflexiones sobre la ansiedad y agorafobia. Abrire este tema y a partir de hoy aportare lo que he aprendido con ** de años de expericiencia y lucha con LA PUÑ[dirección ocultada] que mi modesta colaboracion,sirva de ayuda a quien lo necesite y quiera [dirección ocultada] saludo,Julian

JuliaN
15-07-2010 • 05:04 h • 22401

Julian, los que sabemos que tienes un restaurante, en plena temporada turistica ( lei algo sobre tu trabajo y tu viaje para conocer a tu nieto) comprendemos que estes muy atareado.
Tranquilo y tomatelo todo con buen humor y una cervezita fresca. El trabajo es lo primero. Que tengas un buen verano, tanto comercial como personalmente. Un saludo.

no se
18-07-2010 • 18:28 h • 22413

no se...gracias por entender mi tardanza en comenzar este nuevo [dirección ocultada] inicio con el mejor deseo y animo, para que todos sepan como he sufrido, sufro y sufrire LA PUÑETERA a la vez que sirva de enseñanza para combatirla o sobrellevarla ,tanto lo que yo pueda aportar como lo que los demas quieran debatir o rebatir mi MODESTA y sincera aportacion.
MI deseo seria que los que no esten de acuerdo con este debate,lo manifiesten sin malos modos,descalificaciones,burlas o incluso [dirección ocultada] se entienda que es un debate abierto y que cada cual comente sus experiencia,sus malos momentos,sus trucos o soluciones para [dirección ocultada] que habra quien no este de acuerdo con todo lo que aqui se diga,pero que lo hagan saber con educacion y el respeto que todos nos [dirección ocultada] saludo, Julian

Julian
22-07-2010 • 01:30 h • 22427

TODO ESTA EN LA [dirección ocultada] digo con conocimento de causa por la experiecinecia de mas de ** años de lucha contra LA PUÑ[dirección ocultada] tramo de tiempo me ha demostrado desde hace mucho ,que la solucion a este ,nuestro problema,no esta en la medicina tradicional o [dirección ocultada] pastillas,super conocidas por todos,y hartos de tomarlas,solucionan el problema,momentaneamente o incluso a corto plazo,hasta que el organismo se habitua a esas dosis y va necesitando mas cantidad o un cambio por otras pastillas mas fuertes.
No quiero decir con esto ,que no sea necesario recurrir a la medicina tradicional para tratar el problema,pero creo que debe ser como inicio para ir cogiendo tranquilidad,serenidad y posteriormente como apoyo a otras alternativas mucho masd eficaces y de largo plazo.
Todos lo que padecemos de esto,nos hemos echo todo tipo de pruebas medicas,(electroencefalogramas ,cardiogramas,radiografias, analitica de todo tipo)porque en principio pensamos que tenemos algo organicamente mal,( el corazon,los riñoñes,el higado,los pulmones,el estomago,et,etc,) y siempre salimos contentos porque todo esta perfectamente y nos pasamos unos dias muy felices porque estamos sanisimos,hasta que volvemos a darle vueltas a la cabeza y todo se olvida,nos volvemos hipocondriacos y de vez en cuando tenemos que ir a urgencias porque (mentalmente)nos [dirección ocultada] vez pruebas y otra vez todo bien.¿o no es verdad esto que comento?
¿cuantas veces hemos ido al hospital?¿Cuantas veces hemos ido a medicos particulares porque no nos fiamos de la S.S?.El diagnostico es el mismo en todos los sitios,estamos SANISIMOSSSSSS.
Entonces ¿donde radica el problema?Sinceramenteee,en nosotros mismo.
Mañana [dirección ocultada] saludo,Julian

Julian
22-07-2010 • 02:09 h • 22428

Se me olvido poner esto
LA MAYOR SABIDURIA QUE EXISTE ,ES CONCERSE A UNO [dirección ocultada] Galiley

Julian
22-07-2010 • 02:44 h • 22429

Hola alba, Me he perdido, despues de decir que estas *totalmente en desacuerdo* expones tus razonamientos y opinas exactamente igual que lo que rebates. Lee lo que ha escrito Julian y luego lee lo que has escrito tu... ¡¡ dices lo mismo!! casi palabra por palabra.
Julian nos habla de su propia experiencia y eso no se le puede *debatir*.
Si tu experiencia es diferente habla de ti, cuentala con detalles, explica como funciona tu mente y como reaccionas a los medicamentos...
Tu haces una exposicion general, tipo discurso, para acabar diciendo lo mismo que quiere rebatir.
No personalizas ni hablas de tu experiencia que es a lo que vamos. Tampoco hablas de tus trucos o ideas para combatir los efectos de la agorafobia.
Aqui de lo que se trata es de que cada uno aporte SUS VIVENCIAS y no de soltar retoricas y un evidente mal humor.
Parece que estas pasando un mal dia, busca en tu mente pensamientos positivos, canta una cancion que te guste, mirate en un espejo y sonrie ante el y si puedes riete. La mente lo aprende todo y se acostumbra a lo que le das. Si le das mal humor y pensamientos negativos obtienes mas pensamientos negativos. Si los combates con pensamientos positivos la mente mejora y el cuerpo tambien. Ves alba?. Generalizar es muy facil. Aportar buenas ideas tambien. Saludos a todos. |:o)

Ana
22-07-2010 • 11:58 h • 22431

[dirección ocultada] que no has entendido lo que he querido decir o no me he explicado [dirección ocultada] en cuenta ,como muy bien te dice ANA,que te hablo desde mi experieciencia y lucha [dirección ocultada] me lees bien ,he dicho que la medicina tradiccional o convencional no debe descartarse ,por lo menos cuando aparecen los primeros sintomas, ya que deben servir para coger confianza y serenarnos,pues soluciona el problema momentaneamente y a corto plazo,y asi se evita coger una ansieda severa y que aparezcan sintomas que persistan durante meses sin evolucionar a un lado u otro, ocasionando molestias cronicas(palabras textuales tuyas y con la que estoy de acuerdo).Una vez que has conseguido tranquilizar la mente,debes buscar otra alternativas mas eficaces a largo plzo y MAS SANASSS.
Seguire debatiendo y explicando los trucos y alternativas,pero antes comentare porque nos pasa todo [dirección ocultada] saludo,Julian

JuliaN
22-07-2010 • 14:31 h • 22432

ANA,gracias por aportar tu grano de arena en este [dirección ocultada] que consigamos que sea bonito y saquemos conclusiones eficaces para [dirección ocultada] saludo ,Julian

JuliaN
22-07-2010 • 14:38 h • 22433

Hola,Julian,la ansiedad o la agorafobia se cura enfrentandose a eso a lo que tememos,y hay dos formas:
Inundacion:Como los barcos cuando se hunden...poco ...a ...poco...
Otra,y mas severa:de implosion:...como cuando te tiras al centro de una piscina de sopeton....muy malo,puedes padecer un infarto,o si eres medico te puedes cargar al paciente...
Luego,no se, lee mis post,ahi en muchos doy claves que he aprendido con un psicologo o psiquiatra profesional..y atento a esto que me dijo porque ahi esta la clave..:
LOS MEDICOS SABEMOS CUANDO UNA PERSONA ESTA ENFERMA PORQUE ANTES HEMOS ESTUDIADO A UNA QUE ESTA SANA...y casi nada lo del ojo...
Por eso que la cura radica en :
*º Reconocer nuestra enfermedad..y no culpar a nadie de no saber curarla o creer que no seran capaces de hacerlo y que la culpa la tiene el resto,que no se enfermo..por eso que mira en este foro,para que veas cuanta gente no se enfermo..
* Tomarlo como cualquier otra enfermedad o sintoma,dolor de estomago,fatiga muscular,un pie torcido,etc,etc...,no irias diariamente a una terapia de recuperacion de un brazo si te quitasen la escayola??..
PORm eso que ,el problema se debe tratar diariamente hasta que se descubra que es lo que fallo,luego,cambiar de planes o estrategias en la vida..y tratar de regresar a la norma o a lo que fuimos en su dia..PERSONAS NORMALES..y si tenemos medicacion..lo mismo,..Personas normales pero con medicacion..claro esta,como bien dice el ministro jose blanco..para ser controlador aereo no se puede tener extrees ni ansiedad..o conducir maquinaria peligrosa...Por eso que debemos ajustarnos a nuestras posibilidades y con responsabilidad...consulta a un psicologo o psiquiatra todo lo que puedas y cuanto puedas,y recuerda que esto,a veces es para toda la vida,aunque,con revision o vajo vigilancia medica...saludos ,espero haberte ayudado..

iris
22-07-2010 • 20:24 h • 22437

PARA ALBA.
Alba Julian, foreros todos ante todo un saludo.
Voy a exponer mi particular experiencia. Durante años recurri a la medicina privada porque tenia problemas muy serios en el sistema digestivo, en la piel, me mareaba, perdia el equilibrio y me caia por la calle o me desmayaba en cualquier sitio y otros problemas mas.
Asi que pase años haciendome pruebas tras pruebas. Me revisaron los oidos, el sistema digestivo, el cerebro, vamos que me estudiaron de arriba abajo una y otra vez exautivamente. Y siempre me encontraron sana.
Sufri un atropello en un paso de cebra al lado de mi casa y quien me accidento se dio a la fuga. Anteriormente habia recibido serias amenazas de muerte del marido del que estaba en tramites de separacion y al que le tenia mucho miedo.
Estuve en coma, cuando desperte estaba muy grave, sola en una habitacion llena de flores, regalos y amigos. Asisti a mi propio funeral en vida. Una monjita me trajo una pequeña virgen para acompañarme luego lo penso mejor y la cambio por otra imagen enorme dentro de una hornacina, segun me dijo la tenia para casos graves.
Tenia traumatismo cerebral, la columna vertebral en muy malas condiciones (cervicales y lumbares). Estaba inmovilizada por completo. Y me tuvieron que operar a vida o muerte porque estaba reventada por dentro, lo mas dañado fue el higado y los intestinos. Tambien perdi el hijo que esperaba.
Mi familia, padres, hijos, hermana fueron los ultimos en venir a verme al hospital y eso que estaban en mi casa pasando una temporada. Cinco dias despues de mi ingreso aparecieron por el hospital. Mis tios y mis primos no vinieron nunca.
Despues de meses me enviaron a mi casa a acabar de recuperarme. Alli no habia nadie para cuidarme. Mi hija que acababa de cumplir dieciocho años desaparecio y estuve casi dos años inmovil en aquella cama sin saber que habia sido de ella, si estaba viva o muerta, nada. No podia apenas hablar ni moverme, no pude ni pedir ayuda a la policia. Entonces supe que si aguantaba aquello podia seguir viviendo me pasara lo que me pasara.
Solo tenia a mi hijo pequeño y a la asistenta a la que hoy dia sigo considerando una persona entrañable y extraordinaria.
Tarde siete años en volver a caminar, perdi parte de mi memoria para siempre y sufria de una paralisis facial debida al traumatismo cerebral. De todo me fui recuperando a base de ingresos hospitalarios de meses, operaciones, rehabilitacion y mucho dolor.
Perdi la salud, mi bebe, mi familia, mi matrimonio, mi negocio... todo en unos instantes.
Y la agorafobia se presento de forma virulenta en mi vida. Mi mente se rompio.
Seguia recibiendo amenazas de muerte por parte del padre de mis hijos para conseguir que firmara papeles... por papeles y dinero. Pero no cedi.
El tratamiento psiquiatrico y psicologico ha durado dieciseis años.
A partir de entonces he luchado con todas mis fuerzas para perdonar, aceptar, olvidar, levantarme cuando recaigo. Y eso ha sido un trabajo de mi mente.
Hoy dia tengo una relacion fluida con toda mi familia. Soy el apoyo de todos y en especial de mi hija.
El trabajo mas arduo que tuve que hacer fue con mi cerebro. Tenia que conseguir poner en orden muchos sentimientos y la parte de la agorafobia.
Mi miedo a salir a la calle era real. Sufri varios intentos de acabar conmigo incluso despues de cambiar de ciudad y rehacer mi vida con mi actual marido.
Hace cuatro años el ex-marido tuvo un terrible accidente en moto y sufrio un traumatismo cerebral que le ha dejado atontado. Ahi acabaron sus agresiones.
Cuando esto ocurrio yo ya habia recuperado el control de mis pensamientos negativos, no deje que el pasado ni el miedo me invadiesen.
Sufria ansiedad, panico y depresion desde antes del atropello a lo que despues se sumo la agorafobia. Lo supere con las terapias, sobre todo la cognitiva-contuctual y las terapias de grupo. Tambien recibi ayuda psicologica como mujer maltratada.
En cuanto a las pastillas, sinceramente no podian arreglarme nada. Las tome muy puntualmente. Mi organismo se estaba recuperando y no eran recomendables.
Hoy soy una mujer razonablemente feliz y razonablemente sana, en paz conmigo misma y con los demas.
Si lo pienso un poco borrare el correo, espero que el haber contado mi historia haya sido algo util para alquien. A mi no me gusta rememorarlo.

Ana
22-07-2010 • 22:38 h • 22439

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3] [4] [5] [6] [7] [...] [»]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT