Foros

no puedo salir de esto
pero lo intento
Mensajes que contienen la palabra SONIA
Mensajes 1 - 8 de un total de 8
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

hola a todos, es la *ª vez que participo en un foro aunque los leo todos, pero este es el que mas se acerca a mi problema por llamarlo de alguna manera. en primer lugar deciros que tengo ** años y que mi problema viene desde hace *, os lo resumo, hace * años me llamo mi madre para decirme que a mi padre le habia dado un infarto, y yo sali corriendo, tengo que decir para que lo entendais que mi padre es la persona que mas quiero en el mundo, cuando llegue al hospital no sabia ni lo que decia, mi madre cuenta que llegue gritando, bueno pues siempre he tenido miedo a los hospitales y todo lo relacionado. , en esos dias que mi padre estuvo en el hospital grave estuve con el pero le tuve que ver en la uci con muchos tuvos y esas cosas, pero no tenia ansiedad, tenia miedo a verle pero ya esta, pero cuando se fue poniendo bien, empeze a encontrarme que cada vez que iba al hospital no podia respirar, no me llegaba aire, y me ponia muy nerviosa tanto que me ponia mala, y era salir de casa para ir al hospital y ya estaba liada, o incluso en casa pensando que tenia que ir, pero eso no es lo peor, mi padre se ha repuesto, pero ahora soy yo la que tengo un problema que no se como superar, y es que llevo * años que no puedo ver a mi padre, me pongo muy nerviosa, antes le veia me costaba, me ponia mal, pero le veia, incluso el venia a verme a mi casa y yo me iba y dejaba a mis padres con mi marido de lo nerviosa que me ponia, me ponia mala, y no se porque me pasa esto, a consecuencia de este hecho la enfermedad de mi padre, tengo ansiedad, en muchisimas situaciones, pero la que mas me preocupa es no poder estar con ellos, navidad lo peor, cumpleaños no puedo ni ir, en general las reuniones familiares se han terminado. me da ansiedad en casi todas las situaciones que requieran estar con gente, ir a buscar a mis hijos al colegio es un suplicio., ir a un centro comercial ni hablamos, pero monte un negocio y parece que la ansiedad aflojo, salvo por mi padre que seguia sin poder verle en condiciones normales, ahora he cerrado mi negocio para montar otro y por problemas, estoy con la ansiedad por las nubes, y ademas llevo * meses sin salir de casa, no puedo es superior a mi, me pongo malisima solo de pensarlo. Me dio por sincerarme con mi padre y contarle porque casi nunca queria verlos ni quedar con ellos y le conte todo, el que es super comprensivo lo entendio y me dijo que teniamos que ir urgentemente a un psicologo, pero ahora es peor porque los tengo todo el dia encima de mi, que si tenemos que vernos , que cuando vas a ir al psicologo, y yo que creia que me iba a encontrar mejor por contarlo ahora todavia me siento peor, porque veo que se preocupan por mi y me siento agobiada. Ahora he conseguido ir a comprar con temblor en las piernas pero lo he conseguido. pero creo que poco mas. y no se porque me pasa esto con mis padres, hace poco tuve que hacer un viaje relampago a barcelona y tuve que coger el tren y casi me muero del miedo, de la ansiedad. y creo que esto no es vida, no soy libre , soy esclava de todo esto y quiero solucionarlo ya.

SONIA
10-09-2010 • 01:37 h • 23121

Hola SONIA, no hay duda que el ver a tu padre tan enfermo te causo un gran impacto, y ahora creo yo que tu miedo es verlo y recordarlo como lo viste en el hospital, ese miedo es como todos los que nos trae la agorafobia, miedos totalmente irracionales, yo creo que si tienes que ver un psicologo quiza empezando tu sola, para que te encamine, despues quiza con tu padre.
Nos cuentas que cuando tenias el negocio tu ansiedad bajo mucho, y ahora que no, aumento, es que para la agorafobia no hay nada como mantener la mente ocupada, distraido.
Yo te diria, ademas de la ayuda psiclogica, el que hables mucho por telefono con tu padre, que esa ansiedad vaya desapareciendo, por ahora hablando con el, el miedo a los hospitales, bueno a nadie creo que le agraden, peros eria bueno aunque parezca ridiculo que vayas a uno, a sabiendas que no tienes ningun familiar ni nada en el, familiarizarte con ese lugar al igual de todos los que te den miedo, hazlo empezando en compañia de tu esposo o de alguien mas, despues sola, asi, ir superando los miedos, tu sabes que esto se supera enfrentando cada miedo.

Me parece a mi que el decirle a tu padre lo que pasaba fue una gran idea, por que quiza antes el no tenia ni idea el por que no querias estar con el, quiza un dia citarse con el a un cafe o a un lugar donde tu te sientas mas segura, aunque ese cafe dure * minutos y tengas que irte, pero el proximo que dure ** y asi.

Ojala busques ayuda psicologica y puedas disfrutar de la familia que es lo mejor que tenemos en el mundo, te mando muchisimo animo por que se que podras con esto, desde México, Saludos!!!!!!!!!!!!

Mexicano
11-09-2010 • 00:21 h • 23132

gracias mexicano, si hablar con el por telefono me ayuda y eso lo hago todos los dias y un monton de veces, pero no puedo quedar con el, porque me empiezo a poner muy nerviosa y luego ya sabes, y al final tengo que anular la cita con mis padres, y eso lo hago todos los dias, y luego me crea frustracion por no poder verlos y asi todos los dias., y no se como salir de esto, tengo miedo a muchas cosas, pero todo viene desde ese momento, antes de eso yo era una persona feliz que salia entraba me divertia , iba a todos los sitios. pero algo cambio en mi, y no se muy bien que es, y empece a sentir ansiedad a muchas cosas pero sobre todo a estar con gente, quedabamos con amigos, y me ponia nerviosa , mal, pero iba y aunque parecia que me iba a ahogar, me retorcia las manos, no prestaba atencion y estaba alerta, pero iba, pero ahora es que soy incapaz de hacer muchas cosas, pero muchas. yo se que tengo que ir al psico, pero no encuentro el momento. y sobre todo cuando estoy en casa, todos lo momentos y a todas horas siempre estoy pensando, no se como quitar esos pensamientos, nada mas que me levanto ya estoy con los pensamientos, pero me pongo hacer algo, y sigo con los pensamientos, de manera que cuando ya no tengo nada que hacer me pongo a pasear por la casa y eso me pone mas nerviosa y hay empieza todo, al final me pongo fatal, pienso si salgo me va a dar miedo me voy a poner mal y estoy en la calle y no puedo salir corriendo a casa, con lo cual prefiero no salir., porque las crisis en casa son mas llevaderas, me tomo un te o intento encontrar algo que hacer, pero en la calle lo unico que puedo hacer es salir corriendo.

muchas gracias a todos.

SONIA
11-09-2010 • 07:33 h • 23137

hoy he dado un paso adelante, quede con mis padres esta mañana, me levante con sensacion de ansiedad y cada minuto que pasaba me ponia peor , cuando han llegado mis padres estaba fatal, tanto que nada mas ver a mi padre me he puesto a llorar como una niña pequeña, y el me ha dado un monton de abrazos, luego he salido a la calle con mi madre, hacia * meses que no salia, y por el camino mil veces ha querido salir la ansiedad, pero la he controlado, y he podido dar un paseo y luego al volver a casa y encontrar otra vez a mi padre otra vez a llorar. Siempre he creido que tengo el mejor padre que se puede tener, de echo nunca he ocultado que es la persona que mas quiero en el mundo y que sin el no puedo vivir, por ello siempre tengo miedo a que le pase algo, aunque es joven y su enfermedad del corazon se ha estancado y los doctores dicen que esta muy bien. Yo tambien pienso que cuando se puso enfermo me traumo, porque yo le veia invencible, alguien que esta por encima de todo. pero claro es humano. siempre me ha cuidado en todos los sentidos, y me siento muy culpable por todo lo que le he hecho pasar, cuando el queria verme y yo le daba *** excusas para no hacerlo, no he ido al hospital cuando ha estado enfermo, no he ido a sus cumpleaños, en navidad iba cenaba y me iba corriendo, el ha devido de pensar que no le queria , y cuando le he contado todo lo que llevo sufriendo estos * años y lo ha entendido a la perfeccion nos hemos quitado un peso de encima gigante.

pero tengo un camino muy grande que tengo que recorrer, y he decidido que lo voy a hacer, y lo voy a conseguir.

SONIA
11-09-2010 • 11:43 h • 23140

HOLA SONIA ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO VAMOS A VER A MI LOS HOSPITALES ME HORRORIZAN Y LA ANSIEDAD SE DISPARA PERO VERAS TE VOY A CONTAR ESTO ES UNA LUCHA CONSTANTE YO AL PRINCIPIO DE ESTO ME DABA PANICO IR DE MI HABITACION AL ASEO DUCHARME ETC PERO SI ALGO HE APRENDIDO ESQUE ESTO NO SE PUEDE DEJAR NI UN SOLO DIA HAY QUE SALIR SOLO YO SON LAS MENOS ASIQUE AHORA QUE TENGO QUE LLEVAR A MI HIJO AL COLE TENGO PANICO YA VEREMEOS EL LUNES . Y SI NO ACOMPAÑADA Y AUNQUE TE SIENTAS FATAL Y SIN FUERZAS AL DIA SIGUENTE HAY QUE INTENTARLO DE NUEVO SINO ESTO SE APODERA DE NOSOTROS AUNQUE YO AHORA ESTOY CON UN BAJON INPORTANTE SI QUIERES PREGUNTARME ALGO O TE PUEDO AYUDAR EN ALGO ESTARE ENCANTADA DE HACERLO ESTE ES MI CORREO [dirección ocultada] UN BESO Y MUCHO ANIMO

CRISTINA
11-09-2010 • 20:26 h • 23147

Hola SONIA, te entiendo muy bien, yo siempre dije en el foro, que no me importo mucho saber el por que me dio, me intereso saber como salir de esto, a mi un dia en el coche, encontre un atasco o trafico, y empece a pensar...........y si algo me pasa como salgo de aqui? entonces empece a sudar, dolor de pecho, brazo izquierdo, y pense, bueno, esto fue todo, un infarto, y aqui ni para atras ni para adelante, una ambulancia? imposible que llegue hasta aqui, y ahi empece, no me subia al coche ni arrastrado, despues mas miedos, asi como si nada, de pronto no podia ir ni a comprar cigarros, vi muchos psicologos muchos, la mayoria farsantes, los demas quiza no supieron o no me deje ayudar, hasta que un dia me recomendaron un psiquiatra que comenzo a medicarme, incluso el iba a mi casa por que yo no podia salir, a la tercer cita o asi, fui yo a verlo, con muchos trabajos pero lo hice, siento que la medicacion me ayudo muchisimo, despues me subia al coche los sabados por la tarde que no encontraba trafico, solo a vueltas para sentirme seguro, asi hice poco a poco con todos mis miedos, y con la medicacion que me ayudo tanto, es lo que te digo, primero que nada, mantener la mente ocupada en lo que sea para evitar esos pensamientos, trata de ir al hospital, piensa que solo visitas, que no hay nadie ahi ni te quedaras, solo para que le pierdas el miedo, trata asi con todos esos miedos, poco a poco ve enfrentandolos, cita a tus padres, pero diles que puede ser que solo estes unos minutos, eso te dara tranquilidad, el que ellos sepan que lo estas intentando y que si ese dia no puedes, el proximo quiza si.
Me parece importante que busques ese tiempo para ver al psicologo, eso creo que es el buen principio, pero mientras lo haces, haz tu esos ejercicios, y mantente ocupada, otra cosa que es muy importante estar ocupado, busca siempre algo que hacer, la casa de por si da mucho trabajo, ya que termines, busca algo mas que hacer, no te des por vencida por que te aseguro que un dia nos contaras que te sentaste a comer con tus padres y muy tranquila, ya lo veras, te dejo mucho animooooo!!!!!

Mexicano
12-09-2010 • 01:55 h • 23151

Vaya SONIA que rapidez ajjajaja no lei este mensaje si no no te tiro el royo de arriba, BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN por ti, muchas felicidades ese eres tu, valiente, me da gusto de verdad que con todo y esa ansiedad lo pasaste bastante bien, no te paso nada, no dejes de hacer esto mismo, con tus padres y todos tus miedos, vaya que fue noticia rapida eh ajajaj ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mexicano
12-09-2010 • 01:58 h • 23152

Hola Cristina, cuando quieras pasar tu direccion de correo electronico, omite el arroba, para que no se oculte, y es importante que solo aceptes a la persona que se lo diste, en este caso SONIA. saludos, y si alguien mas te quiere agregar pide referencia de la persona aqui mismo, saludos!!!!!!!

Mexicano
12-09-2010 • 02:08 h • 23154

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT