Foros

Descargar una copia de este foro Ganas de ir al baño
Mensajes 1 - 10 de un total de 31
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] [4] | Reglas de uso

Hola!

No sé si lo mío es agorafobia o también incluiría un poco de TOC, el caso es que estoy obsesionada con las ganas de ir al aseo. Todo empezó con una sensación física un día hace cosa de tres años (y que aún hoy me acompaña) que me hizo pensar que me orinaría encima y, desde entonces, mi vida es un calvario, me paso el día pendiente de ir al baño y he dejado de hacer un montón de cosas por ese miedo. Me da muchísima vergüenza incluso contarlo, porque entiendo que es un miedo de lo más absurdo, pero no me permite hacer una vida normal y la verdad es que estoy desesperada. He leído sobre muchos síntomas de agorafobia, algunos de los cuales yo también he tenido o aún tengo, pero éste me parece que es de los menos habituales. Hay alguien por aquí a quien le pase lo mismo? Podéis darme algún consejo? Lo agradecería mucho, estoy desesperada.

DTV
01-11-2010 • 12:45 h • 23639

Hola DTV! No se si exactamente, es agorafobia, o no no lo se, el caso es que es un miedo irrcional, que no existe, que somos nosotros, el que lo hacemos irreal, y tal como lo hacemos real ( nosotros lo creamos) tenemos que ser capaz de quitarlo, tienes que pensar que en el peor de los casos, que pasaria? que te mearas, pues no pasa nada, no pasa nada, asi que adelante, poco a poco. besos

cristal
01-11-2010 • 13:48 h • 23640

Hola DTV primero que nada no te averguences, esto no es culpa tuya, tu miedo es absurdo como lo son todos los miedos que tenemos los agorafobicos, son absurdos por que no existen no nos pueden causar el mal que pensamos, ni infartos, ni derrames cerebrales, etc etc, asi que si lo pensamos bien lo que nos cuentas no es absurdo, es agorafobia, dices tener algunos sintomas de los que lees por aqui, no eres la primera que nos cuenta de este sientoma, como otros que tienen miedo a vomitar, etc, tienes que buscar ayuda psicologica, no se si estes con esta ayuda, hay muchos casos de tiempo atras, en este mismo foro, de gente que le sucede lo mismo, siempre piensa que no va a pasar nada, no te orinaras encima, pide ayuda y quiza con eso empieces a mejorar, si no tambien hay medicamentos que pueden hacer que este sufrir que pasas sea menor, se muy positiva aun en las malas, lo que te pasa a ti, no es diferente de lo que me paso a mi que no queria subir a un auto ni de broma, solo son diferentes, no creas que eres la unica que pasa por esto, desgraciada o afortunadamente hay mucha gente asi, y muchisima que a curado, no pierdas la esperanza te pondras bien, solo ve por el camino correcto, ayuda psicologica y si crees necesitarlo que te receten algo para aminorar el sufrimiento, que se que es mucho, mucho animo para ti!!! saludos!

Mexicano
02-11-2010 • 02:10 h • 23644

Hola,
Lo que me pasaba a mí no es esto que a tí te ocurre exactamente pero si que al leerlo creo que tiene que ver.
durante muchos meses sin motivo aparente tuve esta sensación, mas de que me orinaría encima la sensación de tener que estar conteniéndome y nunca de haber acabado del todo, con sensación de comezón muchas horas.
Me hicieron exploraciones ( ecografías, analisis, etc ) y nada de nada.
Lo cierto es que poco a poco a ido remitiendo, ahora a veces ni me acuerdo, pero he observado que cuando pienso en ello, me pongo nervioso o algo parecido siento de nuevo pequeñas molestias.
Has observado si te ocurre por ejemplo en algunos momentos del día más que en otros?

quizás te pueda tranquilizar que a veces estos síntomas extraños por llamarlos de alguna forma desaparecen solos , eso si a veces aparecen otros nuevos pero no siempre.

Intenta despreocuparte de este tema, ocupar la mente en otra cosa cuando tengas estas sensaciones a ver que experimentas, mientras tanto puede ser un ejercicio positivo creo yo.

saludos

vilnius
02-11-2010 • 18:09 h • 23648

Hey ¡

Te animaste con ese viaje pendiente a España?
Yo marche de vacaciones y no tuve cruces raros esta vez a pesar de que tenía un poco de temor.
Incluso me intoxiqué con algún alimento y lo pasé fatal en un Hospital muy cutre durante 24 h. pero mantuve la calma como un Machote hasta que me recuperé.
eso sí, el avión me sigue acojonando pero yo sigo insistiendo, cogí 8 aviones en total...

saludos

v.

vilnius
02-11-2010 • 18:15 h • 23649

Por cierto, hay medicamentos especíificos para calmar estas sensaciones en la vejiga,pregunta a tu médico de cabecera.

vilnius
02-11-2010 • 18:17 h • 23650

Hola DTV, quizas solo sea ansiedad y esa ansiedad a creer que te vas hacer pis,pues te haga empeorar y tener ese miedo a salir. Si que te pueden decir algo para controlar eso,pero mejor visita al médico y descarta algo fisico,que no será nada,pero siempre comienza por un estudio fisico. Es normal que sientas verguenza por que crees que te pasará, verguenza de contarlo que no sea asi, ni te imaginas la cantidad de barbaridades que he hecho yo para disimular muchos sintomas y de los que ahora me rio.

Si no hay nada fisico, el médico de familia o un psiquiatra te diga que puedes tomar,yo tomé y se fueron. No lo dejes y para tu tranquilidad ve, tambien puedes hacer ejercicios de relajación de la vegina,los hay.

Un saludo.

pepi
02-11-2010 • 23:26 h • 23652

vilnius,has dicho que has tenido que tomar 8 aviones? desde donde? por que si para ir a Mexico necesito yo tantos, va a ser que no. Pues está bueno eso de volar si es más lento que la renfe en los años que reinó carolo!!!! madre mia!!!!!!!!. Un saludo

Pd: Quizas es que hayas ido haciendo escalas, vamos digo!!!!

pepu
02-11-2010 • 23:28 h • 23653

Hola vilnius, ya checaste la prostata? es importante hacer ese estudio, que es el que puede causar eso que nos cuentas.
Te refieres a mi con el viaje a España? ya el animo lo tengo, falta el dinero y listo, ajajja pero por ganas de ir, no me faltan, y lo hare, lo sabras, saludosssssss!!!!!

Mexicano
03-11-2010 • 01:37 h • 23659

Hola pepu, ajajaj me imagino que es pepi, no?????? ajjaaj no de España a Mexico solo tienes que tomar un solo avion, y en tan solo 10 horas estas aqui, sin escalas ni nada, solo uno, ya en el aeropuerto de México, yo te espero, ok???? saludosssss!!!!

Mexicano
03-11-2010 • 01:39 h • 23660

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3] [4]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/17 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT