Foros

Alguien tiene miedo a tener fiebre?
Mensajes 1 - 9 de un total de 9
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Muy buenas,

Padecí agorafobia severa hace unos años, y lo tengo casi todo controlado, pero hay una cosa que no puedo tolerar, y es cuando tengo fiebre. Me asusta mucho la sensación, porque por una parte es absurdo, todos tenemos fiebre, pero me recuerda a sensaciones del pasado y empiezo a pensar que me va a subir la fiebre indefinidamente. Apenas me resfrio, pero cuando lo hago, y me da fiebre acabo llorando y tomandome un orfidal, porque no soporto la sensación. Ya lo comenté con mi psicólogo y me dió pautas para eliminar pensamientos negativos...pero no me sirve de nada. Estoy curao de to, menos de eso, y cada vez que tengo fiebre, suelo acabar en el hospital con una crisis de ansiedad. Me siento absurdo contando esto...

Allen
23-11-2010 • 07:19 h • 23811

Hola Allen, no tienes por que sentirte absurdo contando esto, es Normal, si hablamos de agorafobia, muchos tenemos miedos que son incluso raros, trata de hacer lo mismo que cuando superaste tus miedos, piensa, puedo tener calentura, pero? cuantas veces me subio algo fuera de lo normal? nunca, piensa que te sucedio las veces anterioes que tenias calentura, nada paso, asi que.... no pasara nada si regresa, animo y saludos!

Mexicano
24-11-2010 • 01:39 h • 23816

Gracias por tus palabras Mexicano. Veo que a nadie mas le sucede esto que a mi me pasa, o todavia nadie que le sucede lo ha leido.

Allen
28-11-2010 • 08:04 h • 23861

Hola Allen, te podria decir que con agorafobia, cualquier sintoma da miedo, por eso es que pensamos que por cualquier cosa nos podria dar un infarto, cosa que es mentira, jamas te dara uno por la agorafobia, te daria si tienes tapadas tus arterias, jamas por un ataque de panico o ansiedad, la calentura o temperatura, es una forma de defensa del cuerpo, cuando te sube es por que tu cuerpo esta actuando contra ese mal, no te preocupes si alguien mas tiene miedo a la fiebre, quiza nadie te lo dira en concreto, pero si alguien con agorafobia tiene fiebre, te aseguro que pensamos que podra ser algo grave, cuando realmente no lo es, asi que si no lees a nadie con este sintoma, no te preocupes, puedes atacar tu problema con terapias, o investiga mucho sobre por que sube la fiebre, y veras que al final, te quedaras tranquilo al saber que tu organimo se esta defendiendo, Saludos y animoooo!

Mexicano
29-11-2010 • 03:04 h • 23869

ALLEN LEE ESTO, LO QUE TE PASA ES NORMAL PRODUCTO DE LA ANSIEDAD, YO NUNCA TOMO ANSIOLITICOS , PERO SI ME DA GRIPE TENGO QUE HACERLO POR QUE NO SOPORTO. LA GRIPE ME ATERRORIZA.

La ansiedad negativa se produce porque el cerebro piensa que hay un peligro para ti a través de tus pensamientos, cuando la realidad es que no hay nada que esté poniendo en peligro tu vida. Por muy seguro que sea el ascensor, si piensas que se va a caer y tu cerebro interpreta que tus pensamientos son ciertos, inmediatamente te enviará síntomas de ansiedad y tu conducta será de huída o de evitación.

¿Te has fijado alguna vez cómo piensas? Te comunicas con el mundo real a través de tus sentidos. También piensas a través de los sentidos: ves, oyes o sientes cosas en tu interior. No es posible sentir sin pensar. Primero piensas y después sientes.

El problema de la ansiedad está en pensamientos que tu cerebro interpreta erróneamente como reales. Tú sabes racionalmente que no son verdad, pero te los crees a nivel emocional, sientes que son verdad. Si tu cerebro cree que algo grave va a suceder, empieza a enviar síntomas de ansiedad. Ese pensamiento puede ser una imagen mental (de ti mismo o de otra persona o situación), un sonido (tu propia voz, las palabras de alguien, un ruido o música...), o una sensación en el cuerpo (un cosquilleo, frío o calor...)

Si aprendes cómo funciona tu ansiedad, podrás acabar con ella en muy poco tiempo

La ansiedad se manifiesta de muchas maneras. Las resumo en cinco grandes grupos de síntomas:

Huida/Evitación: Evitas situaciones de la vida diaria o escapas de ellas si te las encuentras de forma imprevista.

Respuestas físicas y psicológicas: Palpitaciones, sacudidas del corazón o aceleración del pulso Sudoración Temblores o sacudidas Sensación de ahogo o falta de aliento Sensación de atragantarte Opresión o malestar torácico Náuseas o molestias abdominales Inestabilidad, mareo o desmayo Sensación de irrealidad o de estar separado de ti mismo Sensación de embotamiento, desapego o ausencia de reactividad emocional Falta de concentración o sensación de mente en blanco Aturdimiento respecto al entorno Irritabilidad sin motivo tensión muscular sin motivo Dificultad para conciliar el sueño al acostarte Sensación de no haber descansado al levantarte por la mañana Inquietud o impaciencia frecuentes. Fatiga fácil y sin motivo Sensación de entumecimiento o de hormigueo Escalofríos o sofocos

Sensación de pérdida de control: Miedo a perder el control o a volverte loco a hacerte daño a ti mismo o a los demás en un arrebato incontrolable Miedo a hacer algo sin poderte controlar.

Miedos: Miedo a tener un infarto de miocardio a morir tu o algún ser querido, o a que ocurra alguna desgracia Miedo a estar solo o con demasiadas personas a atragantarte, a tener vómitos, a producir demasiada o poca saliva, a cerrar demasiado o poco los párpados, a respirar demasiado o con poca frecuencia Miedo a estar en sitios muy grandes o muy pequeños a estar con gente Miedo a viajar en automóvil, en tren, en avión, en bus o a subirte en ascensores a objetos concretos, a personas determinadas o a situaciones específicas Miedo a animales, a la administración de inyecciones o a la visión de sangre Temor intenso a tener crisis de ansiedad a volverte loco o a perder la cabeza Preocupaciones irracionales por cosas de la vida cotidiana Horror intenso ante el recuerdo permanente a lo largo de meses o años de un acontecimiento traumático (un accidente, muerte o amenazas reales)

Pensamientos repetitivos: Pensamientos, impulsos o imágenes que aparecen en tu cabeza y no las puedes evitar Comportamientos irracionales (lavado de manos, puesta en orden de objetos, comprobaciones, etc.) Acciones repetitivas de acuerdo con determinadas reglas (rezar de determinada manera, contar o sumar matrículas de automóviles, pisar las baldosas al andar por la calle.

La característica principal de la ansiedad es que, poco a poco, se generaliza y cada vez hay más cosas que producen ansiedad.

Luna
29-11-2010 • 19:14 h • 23877

Hola Allen, sé muy bien como te sientes, llevo mas de un mes sufriendo de ansiedad y es horrible, sobre todo con la fiebre, casi todo el día me siento con calentura pero mi temperatura no sube de **.*, me aterroriza que pueda subir mucho mas y morir, que tenga algo grave, o que me pase algo repentino, me siento con desanimo y me pongo a llorar, no lo sé, pero ese sentimiento de que algo grave me pasa no puedo quitarlo, sobretodo cuando me pican mosquitos, les tengo pánico, y si contamos las sensaciones de irrealidad y despersonalización pues..., pero sé que pasará, tenemos que ser positivos y vencer los miedos

Juan
18-10-2013 • 00:33 h • 28370

Hola Juan, seguro que ya viste algun medico, ya sabes que no tienes nada, es lo primero que hay que pensar, ojala estes con ayuda psicologica seguro te ayuda, eres positivo por lo que leo, ya veras que estaras bien, saludos

Ayuda
18-10-2013 • 02:43 h • 28371

Juan como estas?
Lo pasas mal ehhhh !!! La fiebre que sentimos es una somatizacion muy molesta, como los sofocos o los ahogos.
Una ducha refrescante, unos vasos de agua fresca y a pensar en otras cosas, toca entretener la mente, distraerla hasta que se olvide de crearnos ansiedad y hasta la próxima acometida.
Me ha gustado leer como pones que sabes que se te pasará y eso es importantisimo porque el mensaje que le envías a tu mente es fuerte y positivo.
Un cordial saludo Juan y no te rindas!!

La Lola
18-10-2013 • 22:20 h • 28379

Jajaja, pensé que esto nadie lo leería por la antigüedad de los comentarios, en fin , gracias por responder, sobre mi situación pues he mejorado muchísimo, esas sensaciones de irrealidad y miedo disminuyeron ya en un **% creo yo, en cuanto lo de la fiebre, pues, aun sigo con miedo de me suba y eso, pero encuentro relajarme mas fácilmente, para aquellos que padecen de esto, !animo!, todo en la vida pasa, lo malo no durará para siempre, y así sea algo irremediable no vale la pena sufrir por eso, la vida es una sola, poner de nuestro esfuerzo y veremos como el tiempo cura todo, la clave es estar serenos y tranquilos, aunque aveces la situación sea desesperante.

Juan
11-11-2013 • 20:01 h • 28499

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT