Foros

necesito hablar con alguien
Mensajes 1 - 10 de un total de 142
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] [4] [5] [6] [7] [...] [»] | Reglas de uso

Hola Isabel:Mi nombre es Antonio y padezco de agorafobia desde hace * años.
Siguiendo los consejos de mi psicologa he creido oportuno entrar en estas páginas.
Estoy bastante aburrido

ton54@com
15-06-2003 • 11:09 h • 1784

hola anabel yo tengo ** años y llevo * con agora al principio me paso igual q a ti estaba desconcertado me decia q me pasa q es esto poco a poco te vas dando cuenta de tus limitaciones etc solo existe una palabra q te puede ayudar es LUCHAR te dejo mi correo por si quieres escribirme [dirección ocultada] AAANIMO ANABEL un beso

walter
15-06-2003 • 02:15 h • 1786

Hola a todos...veo que aqui todos llevan dos años, cuatro, no muchos mas...¿no hay nadie que lleve toda la vida? No digo solo con agorafobia sino con otro tipo de fobias... fobia social, por ejemplo. Pues yo creo que llevo toda la vida y sí... sales....durante una temporada...luego recaes y te conoces tanto el tema que cuando dicen que vayas a un profesional piensas que ya sabes lo que te van a decir, ya sabes lo que tienes que hacer, lo que no sabes es por qué demonios no lo haces...bueno si lo sabes.... es por miedo. Trankimazin llevo unos cuatro años tomándolo y no es tan adictivo porque lo he dejado algunas temporadas por un mes o mas, aunque luego vuelvo porque me dan nauseas y el trankimazin me las alivia y el que te den nauseas un dia si y otro tambien te rebaja mucho la calidad de vida...asi que por eso vuelvo a tomarlo....La agorafobia no me da tantos problemas...como llevo tanto tiempo con ella he adaptado mi modo de vida a ella...lo cual resulta penoso y algo aburrido pero no tienes miedo...no lo tomeis como un consejo si llevais dos o cuatro años con ella pues así no se arregla el tema....de hecho no tomeis nada como un consejo porque no pretendo darlos....no ago...biaros todo tiene solución. Tomaos las cosas con humor y esto si es un consejo. En cuanto a los Inhibidores selectivos de la recaptación de Serotonina no se si habrá alguien mas...me gustaría no ser otra vez un bicho raro...pero a mi me da una apatía terrible...no tengo ganas de nada....asi que mi psiquiatra me ha recetado a partir de primeros de mes un IMAO que es otra cosa mas antigua para lo mismo.... a ver si sirve de algo....porque ya no es que no quiera salir es que me he creado tantas excusas para no hacerlo que me las he creido y no salgo porque creo que no debo....perdonad por el tostón....seguiré por aquí...amenazo.

Juan
15-06-2003 • 09:03 h • 1789

Hola Juan, me gustaria saber cual es tu experiencia con el IMAO cuando lo tomes.
Se que es incompatible con muchos alimentos.
Mi problema es que me mareo mucho y tengo nauseas, pero no me atrevo a tomarlo.
Nada me ha hecho efecto hasta la fecha.
Gracias

Maria
21-06-2003 • 07:53 h • 1827

Pues a primeros de Julio te lo diré...en cuanto a los alimentos el médico te indica cuales son los incompatilbles y por internet tambien puedes encontrarlos....respecto a tus mareos y nauseas supongo que habras tomado trankimazin...¿tambien dogmatil?...es solo curiosidad porque dicen que para los mareos y nauseas viene bien....bueno yo lo he tomado y algo mejora aunque no me los quite del todo. María te agradezco de todo corazón que me hayas contestado....creia que foro donde ponia la letra no volvia a crecer la hierba.....Un beso.

juan
21-06-2003 • 02:16 h • 1830

Hola
Mi problema es que me mareo mucho y no se de que es, porque orgánicamente estoy bien.
Algun otorrino cree que puede ser del oido, pero no está nada claro.
He tomado dogmatil, sedantes e INRS y muchas cosas más y no hay nada que me alivie. Un médico me ha mandado que tome IMAO por probar, pero miedo me da porque cualquier cosa me pone peor y se que es un fármaco peligroso, que no se vende en España y hay que importarlo (por algo será)
Las nauseas que tengo tampoco se si son del mareo o de que estoy muy agobiada con el problema.
¿tú también te mareas, Juan? Cada médico me dice una cosa y uno me dijo que podia ser un trastorno de angustia o agorafobia, pero no me ha dado ningún resultado los tratamientos llevados a cabo ni tampoco un psicólogo al que fui durante tres meses. Pero sigo investigando.
Un saludo

Maria
22-06-2003 • 07:09 h • 1837

Hola María...yo tuve una temporada unos mareos, la verdad es que no eran muy profundos, sino algo de inestabilidad, estos mareos coincidieron con la fecha en que había dejado de tomar trankimazin, cuando volvi a tomarlo desaparecieron. Tu me dices que has tomados sedantes, los médicos no suelen mandar una dosis muy elevada de éstos, te lo digo por experiencia. Mi médico de familia me los mandaba a cuentagotas y no mejoraba en absoluto, más aún , tenía dos problemas el que tenía antes y el estar tomando un medicamento que quieras que no es un producto tóxico para el organismo. Ahora estoy con un psiquiatra y de * mg. que me mandaba el médico éste ha pasado a *,* mg., llevo poco con ello pero, aparte del sueño, las nauseas van desapareciendo. Respecto a que los IMAO no se venden en España no es del todo cierto, Algunos no se venden y otros sí, aunque poco, y ésa es la razón por la que la que lo retiraron del mercado porque se vendían poco despues de que salieran los ISRS. Yo lo he comprado en la farmacia ya (Parnate) y, aunque el farmacéutico me dijo que no lo conocía, lo pidio y lo tuve por la tarde. Aunque ya te digo que aun no lo he empezado. Respecto al miedo a tomarlo, yo realmente a lo que tengo miedo es a no comer queso ni jamon ni un vinito tinto, pero no se puede tener todo en la vida. Bromas aparte, creo que deberías analizarte tu misma, porque si tienes agorafobia o fobias de otro tipo tendrás que notarlo tu, mejor que el médico, ¿te da miedo salir? ¿te da miedo tratar con la gente?, o , simplemente ¿tienes un miedo continuo del cual desconoces el origen?. La pregunta es ¿te sientes miedosa? A la relación entre el miedo y el mareo y las nauseas no le busques explicación porque no la tiene, lo llaman somatizaciones, pero yo no acabo de ver la relación. Creo que debes probar con el IMAO si el médico (espero que psiquiatra) te lo ha dicho, siguiendo,, eso si, escrupulosamente las pautas de alimentación que te de y, como tu dices, a seguir investigando, tenemos toda la vida para descubrir por que demonios pasa esto. Yo no voy a terminar como los demás suelen hacerlo, ya sabes, con eso de ANIMO porque no se a tí pero a mi me da un corage.....besitos.

Juan
22-06-2003 • 08:38 h • 1838

Hola, ya veo que eres rápido en contestar.
Pues si he tomado Trankimazin y Lexatin y lo único que me hacen es darme sueño y estar relajadamente mareada, pero igual de mareada.
Claro que me da miedo salir, pánico. Pero insisto, porque estoy mareada. Respecto a miedo a relacionarme con la gente, no, ninguno.
Pero al estar mareada, tengo muchos miedos e inseguridad. Por supuesto ello me produce ansiedad y aumentan los mareos y las nauseas.
Solo un médico (psiquiatra) me dijo que era lo contrario: el trastorno de angustia me produce mareos y nauseas. Y que la causa de estos trastornos lo es por una irregularidad en el funcionamiento de los neurotransmisores.
Pero los dos tratamientos que me puso de ISRS (Paroxetina y de Citalopram) no me dieron resultado e incluso me ponian mucho peor
Miedo me da empezar el IMAO porque además son tratamientos largos para comprobar que dan resultados. Fui a un psicólogo también y fue perder el tiempo.
Como ves mi problema no está muy definido.
Ahora si tu solo tienes fobia o miedo la mejor manera es enfrentarte a ello, que es lo que te diria un profesional.
Conozco a gente que lo ha superado solo con un poquito de ayuda.
Besos

Maria
22-06-2003 • 09:01 h • 1839

Hola, lo mismo te digo en lo de la rapidez. Yo no tengo solo fobia, yo tengo nauseas, y, en general el aparato digestivo muy sensible. Conozco al amigo "Roca" como si fueramos intimos porque acudo a él con la intuición de que voy a salir. osea, que me desinflo por arriba y por abajo, sudo como un cerdo cuando hablo con alguien algo desconocido, cuando soy el centro de atencion de un grupo no muy numeroso, no recuerdo un solo día de escuela en el que me lo pasara bien sin desear que fuera el recreo para encontrarme con mi, que digo amigo, hermano "Roca" y muchas veces no iba, aun siendo la cosa que más deseaba en elmundo, por miedo al ridiculo. De hecho, no leveo ningun aliciente a la vida, me aburro profundamente y no me importaría nada que terminara ya....te lo digo porque por tus palabras deduzco que te he parecido algo prepotente....no ha sido mi intencion....de hecho creo que estoy peor que tu. Bueno, yo no he tomado Citalopram.... porque dicen que es flojito.

Juan
22-06-2003 • 10:32 h • 1840

Bueno, vale, tienes razón: cada uno pensamos que lo nuestro es lo peor.
Pero insisto, creo que lo tuyo tiene solución. No lo veo tan problemático.
Empieza por pensar que la gente no es tan importante, y qué más da hacer el ridiculo. Tampoco está tan mal hacer reir a la gente y riete tú de ellos o con ellos.
Yo vivo actualmente en Andalucia, y es la décima provincia donde resido. Cuando por cuestión de trabajo me tenia que cambiar y empezar en un sitio nuevo, era yo la que tenia que darme a conocer, entablar conversación....y me di cuenta que la gente estaba deseando hacer amigos y que le cuesta mucho intentarlo.
Es facil, solo tienes que interesarte un poco por los demás e intentar ser buena gente. Si además eres alegre o simpático, mejor.
Si te aburres, ¿por qué no te apuntas en algún deporte: tenis, gimnasio....y ya no tienes ni que pensar tema de conversación: sale solo.

Tienes algún amigo o amiga en quien confiar tu miedo? Pues cuando se hablan las cosas se ven desde otra perspectiva
Y creeme no le des tanta importancia a la gente porque no la tienen (me refiero a lo que piensen o digan) Chao

Maria
22-06-2003 • 02:45 h • 1844

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3] [4] [5] [6] [7] [...] [»]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT