Foros

Diferencia entre agorafobia o fobias en la calle..
Mensajes que contienen la palabra Julia
Mensajes 1 - 10 de un total de 22
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] | Reglas de uso

Hola Iris, voy a ver si soy capaz de explicar mi manera de entendr la [dirección ocultada] tu muy buien dices,LA AGORAFOBIA ES MIEDO A SALIR A LA [dirección ocultada] que no hay porque confundirlo con fobias al estar en la [dirección ocultada] fobias distintas aunque tengan unos condiccionamientos similares.
LA AGORAFOBIA es miedo a salir a la calle,pero no por salir a la calle tienes fobia,lo que tienes es fobia a LOS ESPACIOS [dirección ocultada] esos espacios abiertos,no te sientes protegido,por un estado mental alterado, que incluso ocurre tambien en grandes espacios cerrados(grandes superficies,campos de futbol,etc.).
Cuando padeces AGORAFOBIA,no tienen fobias a estar en casa,por lo tanto no estoy de acuerdo contigo cuando dices que ****,LAS PERSONAS QUE ENCUENTRAN MAL EN LA CALLE TIENEN MAS CLAUSTROFOBIA QUE AGORAFOBIA, ES DECIR, MIEDOS A ESTAR EN SUS CASAS CON SUS [dirección ocultada] esto discrepo mucho contigo ,porque las personas que tienen agorafobia,no tienen miedo a estar en casa con sus familiares,porque es precisamente en casa donde mas seguros nos [dirección ocultada] miedo a salir a la calle y nos refugiamos en [dirección ocultada] miedo qwue tenemos en casa es a ABANDONAR nuestra zona de seguridad,la zona donde nos refugiamos , donde nos escondemos,en resumidas cuentasss,la zona de la [dirección ocultada] no nos arriesamos a salir a la calle,a los espacios abiertos,jamas seremos capaces de [dirección ocultada] lo que Libertad llama tomar LA ACTITUD POSITIVA y yo me atrevo a añadirr..AUNQUE DUELAA.
lA DEPRESION Y EL STRESS son dos estados animicos distintos de las personas.
A mi modo de ver, LA DEPRESION un estado de desanimo, desinteres y si se me permite ,de desgana por hacer algo.
El STRES es el estado al que se llega cuando sentimos que somos incapaces de conseguir un [dirección ocultada] ese proposito o meta no la vemos a nuestro alcance,nos llega la idea del fracaso ,nos invade el [dirección ocultada] intentar conseguirlo,aumentamos los esfuerzos,la tension y caemos en el STRESS.
Es todo,lo contrario a LA [dirección ocultada] uno es un estado de paralizacion y el otro de super actividad..
Si quieeres debatimos sobre la influencia de la personalidad en los tratamientos [dirección ocultada] saludo ,Julian

Julian
19-01-2011 • 02:46 h • 24651

Hola [dirección ocultada] que sientes al estar en la calle , es una desproteccion ante una sitiuacion negativa para ti,y te crea ansiedad o lo que es lo mismo, MIEDO AL [dirección ocultada] casa te sientes totalmente [dirección ocultada] en la zona que yo llamo de seguridad o [dirección ocultada] estar en la calle,la sensacion de desproteccion es mayor al ser de [dirección ocultada] falta de luz acrecienta el miedo,pues hay mas [dirección ocultada] saludo ,Julian

Julian
19-01-2011 • 02:59 h • 24652

Libertad * ,espero que no cumplas con la intencion de dejar de escribir en el [dirección ocultada] pongas la excusa que no puedes decir mas,pues ahi mucha ***tela que cortar** y muchos temas para [dirección ocultada] buscar un hueco cada dia o cada dos y sigue aportando tus conocimientos y experiencias ,que tan fructuosamente has aportado aqui Y PARA [dirección ocultada] saludo ,Julian

Julian
19-01-2011 • 03:07 h • 24653

MINERR,perdonnnn..., el segundo post va dirigido a ti (y a todos),pero me equivoque al dirigirselo a [dirección ocultada] saludo,Julian

Julian
19-01-2011 • 03:12 h • 24654

Julian, yo no me refiero a lo que tu crees con lo de actitud positiva!! a eso le llamo exposición! Cuando sales del lugar de protección te expones, te enfrentas, luchas, pero la actitud es otra cosa! aunque también está en ese decidirte a luchar (a mi entender), es lo que he intentado expresar...es por eso que digo que ya no puedo aportar nada...

Por ejemplo, y te lo digo lo que yo hago, cuando rompí con mi pareja mi actitud fue: vale, voy a sufrir un mes o * y esto se pasará (realmente fue mi actitud y mi pensamiento) Al adoptar esa postura se me pasó antes el dolor del luto. Si veo que no llego a un examen no pienso que soy una inútil o poco inteligente, solo pienso que eso me ayuda para ver que para la próxima necesito organizarme de otra manera y que todo lo aprendido me sirve de todos modos porque es más importante aprender que aprobar. Si tengo que enfrentarme a algo que me da miedo pienso ¿qué es lo peor que me puede pasar? y si piensas eso (y que sirva de consejo), te das cuenta de que nada es tan grave para dejar de intentarlo... Ante cualquier situación pensar solo en hacerlo lo mejor que tu puedas y sentirte bien aunque lo hayas hecho mal, solo el haberlo inetntado te beneficia. Si tiene problemas con alguien, en vez de sacar conjeturas, hablarlo! Intentar no perder los papeles con nadie porque ese enfado desmedido solo te afecta a ti, a tu propia salud y no se saca ningún beneficio, etc, etc, etc. Eso es actitud positiva y negativa es adoptar la actitud que te perjudica y te hace sentir mal y es la que todos tenéis. Si no la tuvuerais estariais bien.

Ahora a la teoría es facil entenderla, pero logicamente ninguno de vosotros teneis buena actitud (aunque creais que si). Hay que sentarse a pensar, pero de verdad! sentarse a pensar. Dejar de tantas elucubraciones acerca los tipos de fobias y demás. Hay que pensar que hace la gente que está bien, pensar en ponerse en el lugar de los otros...y entender que no es lo que creemos sino otra cosa, y buscar dentro de nosotros que es esa actitud de verdad.

Cuando te encuentras en una situación que crees que no tiene solución, buscar lo que te vaya a dar posibilidad de cambio sin obsesión de que hay que acabar porque tal cosa se empezó. Si se ve que no se va a poder hacer algo, cambiar, y que los cambios no son pérdidas de tiempo...todo eso es actitud. Pondría más ejemplos...me tengo que ir...Y no discutir a la gente que te quiere ayudar, porque desde fuera se ve todo más claro que desde dentro! Yo lo discutia todo y creia que tenía razón...pero es que yo no entendía la profundidad de lo que me decían

Saludos

Libertad 2
19-01-2011 • 06:58 h • 24655

Ok. Julian gracias por responderme!!!!!

MINERR,perdonnnn..., el segundo post va dirigido a ti (y a todos),pero me equivoque al dirigirselo a [dirección ocultada] saludo,Julian

miner
19-01-2011 • 14:12 h • 24657

lIBERTAD *,buenas [dirección ocultada] sales del la zona d seguridad, es por que antes has tomado la actitud o decision positiva del enfrentamiento o exposicion y dejas atras la actitud negativa de aceptar el miedo a abandonar esa [dirección ocultada] tu dices,**TENGO QUE ENFRENTARME A ALGO QUE ME DA MIEDO¿QUE ME PUEDE PASAR?....** al pensar asi, esta tomando la decision de dar una salida al problema,estas sopesando el riesgo y dices *NADA ES TAN GRAVE COMO PARA DEJAR DE INTENTARLO** ..estas valorando la decision de hacerlo o no hacerlo, correr el riesgo de fracasar o de triunfar y para triunfar hay que [dirección ocultada] corres el riesgo , te EXPONESSSS, pero antes has tomado una actitud positiva.
Con lo que me estas diciendo de sentarse a pensar que hace la gente que esta bien,ponerse en su lugar,etc..estas reafirmando lo mismo que digo yo para enfrentarse al [dirección ocultada] entendemos que no es lo que creemos ,sino otra cosa, es porque admitimos que algo no es real, que estamos mentalmente en una irrealidad.
Al comentar sobre las fobias,no entre en otros tipos,solamente quise referirme a la agorafobia diferenciandola de la claustrofobia.
Es buenisimo que debatamos sobre estos tema que nos preocupan, se aprende mucho,nos relajamos y creamos muy buen ambiente en el [dirección ocultada] saludo,Julian

LOS GRANDES EXITOS SE LOGRAN SIEMPRE CONVIRTIENDO EN VENTAJAS LAS DESVENTAJAS

Julian
20-01-2011 • 02:46 h • 24661

Hola Julián, al final no quería escribir y aquí estoy...

Buenos días, es que yo sigo pensando que tu palabra irrealidad la sustituiría por un mundo interno (creo que no te lo he dicho pero si te he comentado con tu apreciación). Un miedo causado por factores internos y otro causado por factores externo. La palabra irrealidad creo que no está bien usada...y no digo que tu no sepas su significado! digo que si la sustituyes por otra tal vez...

Tú le has añadido a la frase, donde hablas de actitud positiva, AUNQUE DUELA! creo que estamos usando frases o palabras pero las estamos interpretando de maneras diferentes. al hacer ese añadido obviamente no estamos hablando de lo mismo. Yo primero superé la agora porque estuve trabajando exposición al miedo (para ellos hay que tener buena actitud), y una vez dada de alta me seguían tachando de persona negativa: yo aprendí con mi actitud a superar una fobia pero no a vivir con buena actitud, y tampoco había desarrollado mi parte de inteligencia emocional, parte que había perdido al perderme en ese trastorno.

Ayer yo me noté a mi misma negativa y estuve intentando entenderme toda la tarde. Hoy me siento mejor.

Tu actitud no es buena ahora mismo al haberle respondido de esa manera a Leo. Si sabes que es un perfil falso y sabes que el responder ocasionará que otra persona se altere en vez de ignorarle, que eso solo haría que se sienta impotente porque no te molesta, ni me molesta a mi, ni molesta a nadie...Ahora con ese comentario otra persona te responderá (posiblemente), y tu te alterarás, etc. etc. Este ejemplo es como se puede escoger un camino u otro: el que te hace bien y el que te hace mal.

Todo lo que afirmas en el primer párrafo es verdad, lo comparto, pero tu ves la actitud positiva como se ve un punto dentro del universo (es mi percepción). Tú dices que para exponerte hace falta tener actitud positiva y yo te digo que no hace falta. Porque aunque te expongas puedes hacerlo pero en el fondo pensando que vas a fracasar, o empezar con la sensación de que aunque no te salga lo vas a hacer y esa posibilidad de: **aunque no me salga**, ya estás pensando que quizá no lo consigas. La actitud es algo para meditar. Yo salía llorando cada día de mi clase cuando me decía que era negativa ¡no entendía! porque con actitud positiva había vencido una fobia pero después de pensar, pensar, sentir y buscar dentro de mi, ¡¡¡muchísimo! me di cuenta que lo que yo entendía por actitud era una pincelada (una sola) en un rascacielos.

Cuando entiendas podrás empezar a llevarlo a la práctica y te pondrás bien...

Saludos!

Libertad 2
20-01-2011 • 06:11 h • 24664

Hola Libetad *,me alegro que optes por seguir [dirección ocultada] trabajo me impide tambien emplear mas tiempo para el foro,pero aqui estoy.. y seguireee.... aunque tendre que espaciar mas los tiemposss.
Sigo pensando que al emplear la palabra irrelidad, estoy refiriendome a acontecimientos que solo estan en nuestra mente,que imaginamos , que aun no han ocurrido y posiblemente nunca ocurriran,por lo tanto no son ciertos (o reales).
El pensamiento puede llevarnos a perder el control sobre nosotros e incluso sobre la realidad,pero tambien podemos descubrir la realidad a traves del pensamiento y [dirección ocultada] es donde esta la clave del equlibrio mental, en saber cambiar o dintinguir entre pensamoiento (irrealidad) y [dirección ocultada] cambiar o distinguir el significado del pensamiento ,cambia la sensacion y cambia la conducta
Si consigues cambiar el pensamiento y optas por la actitud positiva de enfrentarte a esos pensamientos incontrolables,lo haces aun a sabiendas que te VA A DOLERR, que vas a sufrir,pero la satisfacion de conseguir el objetivo sera mas satisfactorio caunto mas trabajo haya costado realizarlo.A partir de ahi,empieza el cambio,la autoestima crece y estaras mas dispuesta volver a enfrentarte.
Tu superastes la agorafobia a base de exponerte al miedo,pero no la personalidad negativa,no tiene nada que ver el no tener miedo, a ser una persona irritable o arisca,triste,[dirección ocultada] que confundes o mezclas comportamiento o caracter con fobias El caracter de las personas es el resultado de las diversas reacciones antes las muchas situaciones de la vida real y [dirección ocultada] todos reaccionamos de la misma manera ante una [dirección ocultada] misma me has puesto un ejemplo en el [dirección ocultada],segun tu apreciacion,hubieras echo caso omiso a esa provovacion.
Tambien depende la reaccion,al momento que se realiza,pues el estado emocional cambia segun los dias o circiunstancia que lo puedan rodear,pero es verdad que siempre se debe meditar y con calma tomar una actitud positiva.
Comentare en otro momento como me enfrento a LA PUÑETERA y salgo [dirección ocultada] saludo,Julian

Julian
21-01-2011 • 04:08 h • 24674

Hola Julian, buenos dúas para todos! solo he escrito porque he leído que has dicho que yo decía algo que no pienso. Solo por eso. Voy a dejar de escribir porque todo lo que tengo que decir ya lo he dicho.

Yo ya no me enfrento a la agora, la he superado. Haberla superado significa para mi que he aprendido a vivir como una persona normal. Si tuviera que vivir enfrentándome a esa fobia no podría salir a la calle.
Yo soy una persona solitaria y por mi profesión, que también es mi afición, paso muchos días encerrada. Durante mi tratamiento, que era de una regularidad de una vez al mes o de cada dos meses, me enseñaron a ver dónde estaban mis problemas y porque se me habían desarrollado tales fobias. Después de ésto, yo volvía a mi casa (al lugar de protección), reflexionaba e intentaba cambiar mi forma de ver la vida y mi relación con el mundo. Si te digo la verdad, solo fui cambiando mi actitud más que exponerme a mi miedo y para ello primero tuve que conocer mis derechos como ser humano. Mi psicóloga me regalo una hoja donde venía los derechos, que leí muchísimas veces, y comencé a partir de ellos a actuar. Ella no me enseñó a enfrentarme a un miedo, me enseñó las cosas básicas que se enseñan a lo niños para vivir en un mundo como éste ¡el único para nosotros! e integrarme en él.

Lo primero que me enseñó es a buscar dónde comenzaba mi problema. Luego me enseñó mis derechos y luego la actitud y las reacciones que provoca cada comportamiento en el ser humano (todo acto tiene una respuesta, interna y externa). Así estuvimos casi todo el tiempo trabajando la actitud positiva, que nada tiene que ver con ser una persona irritable o arisca. Cuando me dieron de alta había aprendido a vivir y defenderme un poco. Porque el enfrentarse al mundo solo, es complicado después de ser una persona con una fobia que le impedia relacionarse y salir de casa durante mucho tiempo, que en un principio no era capaz de mirar a la gente ni siquiera a la cara ¡porque me daba pánico y me bloqueaba!. Para poder convivir tuve que seguir trabajando sobre todas las situaciones que yo no había vivido en mi tratamiento, la vida real.
Fue ahí donde me di cuenta que había aprendido una parte de la actitud positiva pero quedaba muchisimo trabajo por hacer: estaba sola en el mundo. Y por otro lado, no entendía la profundidad de lo que que es ACTITUD POSITIVA, lo incluye todo.

A pesar de todo cuando me enfrentaba a determinadas situaciones seguía siendo negativa (pensar que puedo fracasar antes de empezar, por ejemplo) y predominaban en mi las excusas (tenía que enseñar que yo lo sabía todo a pesar de equivocarme), porque logicamente todo lo que hacía costaba porque los miedos no se van de un día para el otro, algunos ni en año. Y así, trabajando mi actitud positiva, y reflexionando sobre las respuestas que se daban a mis actos, y sobre las consecuencias de todo fui aprendiendo. Intenté verme desde otros ojos, me enfadaba conmigo misma. Hay que aprender a escuchar cuando nos hablan, si la otra persona nos dice que no le estamos entendiendo, pararnos y escuchar con más atención, desde fuera se ve todo más claramente.

Estoy muy feliz porque MINER me entendió enseguida y dijo que iba a mirar a sus compañeras de trabajo de otra manera para que no le hiciera mal. Así se empieza, pensando en lo que nos han querido transmitir...estoy segura que ella poquito a poco lo aplicará...¡ojalá!

Yo creo que tú, Julian, no me entiendes...pero yo ya no tengo más que decir aquí. Yo he dicho mucho y la gente a la que le he intentado comunicar cosas no me ha terminado de comprender, en la mayoría de los casos. Eso, en lo que insistes que va a doler me lo demuestras, que no me entiendes...y yo lo siento mucho pero llega un punto donde las cosas se pueden decir más altas, pero no más claras. También le has dicho a alguien hace dos días que le notabas más positiva! con actitud positiva! no recuerdo el nombre de esa persona, pero lo que expresaba era felicidad porque le había pasado algo bueno pero en realidad la actitud positiva no se evidenciaba en ese caso, se ve en una persona cuando lo pasa mal...cómo encuentra la solución sin alterarse demasiado, si se bloquea o es capaz de pensar en soluciones...Una persona con buena actitud se ve enseguida...

Si llevas ** años con esto, deberías escuchar más y hablar menos...porque hay algún punto donde logicamente fallas...hay que escuchar siempre como si fuera la primera vez...

Un abrazo y si leo algo donde me pueda ayudar, lo haré encantada, chatear también...pero yo creo que he dicho cuento debía decir...

Libertad 2
21-01-2011 • 07:38 h • 24677

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT