Foros

Descargar una copia de este foro Gente cerca de Sabadell
o cercanías.
Mensajes 1 - 10 de un total de 53
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] [4] [5] [6] | Reglas de uso

Buenos días, me llamo Jordi, y creo que sería interesante conocer a gente cerca de donde vivimos. Yo particularmente, vivo en Castellar del Vallés y tengo 38 años. Me gustaría conocer gente con mi misma problemática (ansiedad, agorafobia y fobia social) para poder comunicarnos entre nosotros y no encontrarnos tan solos ni tan incomprendidos. Qué os parece la idea ? Evidentemente, a parte del grupo general que resulta de gran apoyo. pero así hasta, si nos atrevemos, podríamos conocernos todos en persona de tanto en cuanto ... creo que nos podría resultar positivo. Un abrazo a todos. y ánimos

Jordi
03-04-2011 • 12:00 h • 25251

Jordi, hola, me imagino q debe ser de gran ayuda poder hablar con personas q tu sabes te entienden cuando te sientes mal, cosa q es casi imposible para quienes no tienen miedo a nada o al menos no el miedo irracional q nosotros tenemos.
Lo unico q te puedo sugerir es q trates de reunirte con agorafobicos o del miedo q sea q tengan pero q sean positivos, q busqien salir de esto, relacionarte con agorafobicos amargados, frustrados y q sòlo pasen quejàndose de todo no te va a servir de nada, escoge bien con quien hablar para que no sea un retroceso. Sin ser agorafóbico uno debe relacionarse sólo con gente de espíritu positivo más aún teniendo el miedo encima, con él suficiente para sentirnos mal a veces.

Luna
04-04-2011 • 13:18 h • 25255

Una persona positiva, con actitud positiva deja de ser agorafóbica...Una persona positiva tiene una vida exitosa. Si un agorafóbico, se junta con otro agorafóbico habla o intenta hablar de agorafobia. En el mismo chat se habla de eso. Cuando he entrado me han dicho casi todos con los que he hablado que les cuesta hablar de otra cosa que no sea agorafobia. Por supuesto que acabamos hablando de otra cosa, pero cada día hemos tocado el tema y en más de 8 ocasiones ha sido el tema central. Ya no entro más pero era así.

Lo bueno es que yo ya he superado esto y no creo que haya posibilidad de recaída. Ninguna posibilidad. Y lo que me ha ayudado es estar con personas positivas, y medianamente positivas y que no tenían agorafobia. Y repito, una persona realmente positiva, es exitosa. Y es muy difícil serlo.

En esta página han superado el trastorno muchas personas. Creo que ha sido por que han conseguido una vida alejada del entorno de personas con lo mismo, pero lógicamente el saber que hay personas padeciendo lo mismo alivia: si sacas un 5 en una asignatura y los demás 4 ó menos, eso provoca alegría. Si sacas el mismo 5 y el resto saca más de 7, la situación cambia. Así somos...

Un saludo

Libertad 2
05-04-2011 • 05:00 h • 25258

Me faltó:
Si todos sacarán el mismo 5, no hay ningún sentimiento en el mediocre, quizá alivio. Es un ejemplo primario pero siempre me fijo en esas cosas, la mayoría de la gente no mira esas cosas pero si las siente...

Libertad 2
05-04-2011 • 05:08 h • 25259

Hola Jordi,Luna,Libertad-2 y a [dirección ocultada] cuesta trabajo contestar ya en el foro a personas con nik desconocidos y he dudado en contestar a Jordi y a Luna,pero voy a olvidar lo pasado y pensar en la buena intencion de l@s forer@s,a partir de [dirección ocultada] idea que aporta aqui Jordi, la apoyo totalmente y estoy de acuerdo con Luna en que seria interesante y de gran [dirección ocultada] digo con el convencimiento que me ha dado las expericiencias en ese tipo de encuentros. He tenido la suerte de conocer personalmente a otr@s con esta problematica y puedo asegurar que han sido encuentros muy grarificantes y beneficiosos para [dirección ocultada] unos de los problemas a superar en primer lugar, es el de conseguir desplazarse hasta el lugar [dirección ocultada] lo hicieron acompañad@s de su parejas y otros (como yo ,por ejemplo)en contacto telefonico casi constante con el resto.
No estoy de acuerdo contigo,Libertad-2,en que solo se habla d agorafobia y sus [dirección ocultada] supuesto que se habla, pero de lo que [dirección ocultada] d nosotros ,de nuestras vidas,aficciones,trabajos, familia,etc y no nos limitamos a estar en un determinado [dirección ocultada] ,montamos en coche recorriendo la ciudad y superando entre todos, las situacionres que nos producian cierto temor ,entre risas y temores,pero superandolas y [dirección ocultada] ya no entran en el foro(por los motivos ya conocidos)seguimos manteniendo la amistad y contacto a traves de internet o telefonico.
Libertad-2,habra muchas personas que hayan superado en transtorno,pero no creo que haya sido como condiccion sine cuanum el alejarse de persona con la problematica y su [dirección ocultada] que el saber que hay personas padeciendo lo mismo, alivia,pero yo te aseguro que si tambien las conocierras personalmente, te aliviaria mucho mas y te seria muy beneficioso.
Sobre el tema de las puntuaciones que pones como ejemplo,te puedo decir que si sacas un 5 y los demas un 4 ,me sentiria muy satisfecho poder ayudar a que igualen o superen ese 5.,de la misma manera que si ellos sacan un 7 y yo un 5, me servirian de alivio saber que se puede conseguir esa nota y tratar en lo sucesivo de hacer todo lo posible por llegar a [dirección ocultada] los demas lo consiguen, yo tambien lo tengo que [dirección ocultada] es ACTITUD [dirección ocultada] saludo,julian

julian
06-04-2011 • 02:17 h • 25265

No se porque sale direccion oculta ,si no he puesto ninguna direccion,simplemte he puesto a [dirección ocultada] que saldra automaticamente cuando se le da a la letra de la [dirección ocultada],julian

julian
06-04-2011 • 02:35 h • 25266

Julian, yo entro al foro, a donde he decidido y de verdad no entrar más es al chat,

No he dicho que siempre se hable de agorafobia ni el 100 % de las veces ni todo el rato, pero si la mayor parte del tiempo. Y con lo que me he encontrado varias veces en el chat cuando se habla de agorafobia es una lucha por el **a ver quien se siente peor o esta peor**, a ver si me explico, por ejemplo, alguien dice que se marea, y otro le contesta que se marea y que aparte se desmaya y si hay otro ya a esos sintomas le suma más como buscando ser el líder de quien esta peor, en vez de buscar soluciones. Hay gente que si busca soluciones pero en la mayoría de los casos se cae en el victimismo propio de este trastorno. En algún momento he intentado ayudar para parar eso pero me han dicho que no entiendo...y es que como la gente con agorafobia está peor que nadie en el mundo...porque en algo hay que ganar. Por supuesto que no es siempre así, pero sí muchas veces...y mi caracter no va mucho con eso. Tengo pensado en unos años estudiar psicología y trabajar sobre esto...

Yo tengo amigos con este trastorno y les veo y hablo con ellos, e intento ayudarles, pero al cabo de un rato me siento cansada porque la gente con este problema opone resistencia, y lo he visto aquí también, a las personas nos cuesta a veces dejarnos ayudar...pero bueno, no se puede decir que una persona con agorafobia es positiva, simplemente porque el ser positivo hace que tu no tengas agorafobia, puedes tener algún temor pero no un trastorno psicológico, y eso no ayuda mucho...pero bueno. Y lo que haces tú de salir y ayudar es muy noble por tu parte...eso bueno, pero sobre todo para ti, supongo que para los demás también, pero el ayudar a personas que estan peor que tú te hace sentir bien...Si los demás estuvieran mejor que tú, quizá te alegrarías por ellos pero para ti mismo no supondría beneficio interno...piénsalo! yo cuando entre aquí primero lo hice por mi (y lo dije), y después por los demás. Ahora puedes quizá entender mi ejemplo

El hecho de relacionarte con personas que tienen este problema hace que uno se sienta aliviado porque otros padecen lo mismo, es como un **te acompaño en el sufrimiento** y eso hace que sea más leve pero eso no ayuda si tu eres el peor, ahora, si tú estás mejor! te pondrás bien en seguida...así funciona el cerebro...es algo instintivo.

Mi ejemplo pone solo una cara de la moneda, se podría escribir un libro de muchas páginas con ese simple ejemplo, de la cantidad de puntos de vista positivos y negativos que tiene y de lo que una simpleza como esa puede afectar...solo he puesto esa parte para ilustrar lo que quería, pero me alegra que estés trabajando sobre la buena actitud.

Un abrazo y feliz semana!

Libertad 2
06-04-2011 • 06:22 h • 25267

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Wikipedia
06-04-2011 • 20:20 h • 25271

Libertad-2,.por favorrr.¿como puedes decir que para salir de este transtorno hay que alejarse de las personas que lo padecennn?Dass la impresion que el tratar y relaccionarse con personas agorafobicas es negativo,contraproducente,como si fueramos seres que producimos contagio y hay que huir de [dirección ocultada] mas inri,añades que tu has conseguido salir de esto porque te alejastes de los agorafobicos , te acercastes a personas positivas y recalcas, SIN AGORAFOBIA.
O te he interpretado muy mal o tu te has explicado peor,pero por mas vueltas que le doy a tu post,no lo veo de otra manera.
He entrado pocas veces al chat,no veo nada malo en hacerlo,si no entro mas es por falta de [dirección ocultada] coincidido contigo algunas veces , en pocas ocasiones hemos hablado del transtorno y cuando se ha hablado de ello, nunca he tenido la sensacion de victimismo que tu comentas ni en el reto de luchar por el liderazgo de quien esta [dirección ocultada] se los motivos por los que has decido no entrar mas al chat,pero me gustaria encontrarte en el cuando entro y comentar directa y amenamente todo aquello que creamos conveniente como lo hemos estado haciendo hasta ahora.
Se puede ser positivo y tener agorafobia y a la vez tener la satisfacion de superar retos a pesar de los inconvenientes que acarrea el [dirección ocultada] que ser muy positivo,mas que los no agorafobicos,para seguir enfrentandose cada dia a los temores ,infundados casi [dirección ocultada] que sobreponerse al temor y actuar como si no lo [dirección ocultada] DESEAMOS DE ALGUNA, MANERA,SER [dirección ocultada] conseguirlo HAY QUE INSISTIR,NUNCA [dirección ocultada] saludo,julian

julian
08-04-2011 • 01:23 h • 25274

Julian, creo que no has entendido bien a Libertad. Yo la he entendido al 100%. Sólo puedo decir, que los que hemos padecido agorafobia nos damos cuenta de muchas cosas, cuando dejamos atrás el trastorno. Lo mismo que denunciamos, es lo que nosotros mismo haciamos. No creo que Libertad sugiera que los agorafóbicos no deben hablar entre ellos, ni muchísimo menos. Creo que la clave de su mensaje es la palabra POSITIVO . Esta palabra tiene ahora mucho sentido en mi vida, porque yo vencí a la agorafobia, por una parte, gracias a tener menos contacto con la gente que en vez de aportarme ganas de luchar, veía que estaban peor que y eso me hundía más. Gracias a dejar de leer constantemente cosas sobre la agorafobia e intentar centrarme en otros temas, y también gracias a elegir la opción de dejar de hablar a propios y ajenos de mi malestar, y centrarme sólo en expresarme con mi terapeuta y con aquellas personas que de una manera práctica ( a la hora de exponerme a miedos ) me podían ayudar. Para salir de esto hay que querer salir, saber cómo salir, y hacerlo.
Todo aquello que nos cause malestar debemos eliminarlo de nuestra vida, si no lo consideramos necesario. Hay gente que ve peliculas dramáticas en medio de una depresión...Es algo que no es coherente, pues toda emoción negativa aumenta la sintomatología....Por esa misma regla de tres, si hablar con alguien que tiene agorafobia igual que tú, pero que no te sirve como apoyo, sino para hacerte sentir mas desesperanzado y peor...NO HABLES MÁS CON ÉL.
No es una cuestión de egoismo, sino de amor a uno mismo. Si uno no está bien, no puede pretender ayudar a los demás. Y cuando estamos mal, lo que menos necesitamos es intentar consolar a gente que está peor que nosotros. Con el tiempo me he dado cuenta de que se puede ayudar, cuando has conseguido ver las cosas con cierta distancia.
Durante mi vida me he querido poco, y he dado prioridad a que los demás estén bien antes que a estar yo bien. Esto también se produjo con la agorafobia, y darme cuenta de que primero debía estar yo bien, y que debía alejarme de aquellas cosas que alimentaran mis miedos y obsesiones ( de manera innecesaria ) era un gran paso, y un gran síntoma de que empezaría la recuperación. Y así fué. Un abrazo

Soy-Libre
08-04-2011 • 04:48 h • 25275

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3] [4] [5] [6]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/17 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT