Foros

¿Qué se puede hacer para mejorar?necesito apoyo de otros que como yo lo viven desde dentro
Me presento y os cuento mi historia, soy nueva por aquí...
Mensajes que contienen la palabra MC
Mensajes 1 - 1 de un total de 1
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola, me ha impresionado leer tu historia, me he sentido muy identificada contigo. Yo también tengo agorafobia desde hace * años y la verdad es que aunque los que tienes a tu alrededor intenten entenderte les resulta muy difícil. Yo hay días en los que me encuentro bien en los que no entiendo cómo puedo encontrarme tan mal otros días así que imagínate.
Yo también toqué fondo y he estado mucho tiempo sin salir de casa, el año pasado mismo estuve todo el año de baja casi sin poder salikr a la calle. En mi caso necesité la ayuda de un psiquiatra y medicación ( qaue por cierto me costó mucho tiempo acertar) y a parte de eso poner mucho pero que mucho de mi parte. Al priMCipio empecé saliendo * minutos al parque de bajo de mi casa sentándome en un banco y conforme iban pasando los días iba aumentando el tiempo. lo importante es no dejar de hacer cosas por miedo a encontrarte mal, tienes que pensar que la ansiedad no debe hacerte perder tu juventud yh el llevar un vida normal. Poco a poco empecé a salir, siempre acompañada, a los sitios dónde más cómoda me sentía y es verdad que siempre lo he pasado mal, pero luego se pasa. hay que pensar que solo es un rato malo, ya que la ansiedad tiene un tiempo de subida y otro de bajada. A mi me ha ido muy bien la exposición, ir yendo a los sitios a pesar de saber que no lo pasaría bien, de esta forma vamos almacenando experiencias positivas en nuestra mente que cada vez nos van haciendo más fáciles las salidas. Este año he trabajado y no he cogido ni un día de baja. Eso sí con mucho esfuerzo!! Me he dejado la medicación porque quiero ser mamá y la verdad es que no lo llevo mal, el psiquiatra alucina conmigo, dice que nunca había visto a nadie recuperarse tanto y tan rápido pero tiene mucho que ver la fuerza de voluntad, ya que de nada sirve una medicación si no se sale a la calle a ver que tal va.
Con esto no quiere decir que esté curada ni mucho menos ya que sigo teniendo ansiedad casi siempre que salgo de casa y a veces solo de pensarlo... pero puedo ir casi a todas partes, Lo que aún no he hecho a sido volver a sitios muy concurridos como conciertos, al futbl, cines... pero sí estoy yendo a bodas, cenas, etc.
Para mi también ha sido muy importante mi familia y en especial mi novio que hoy en día es mi marido. Siempre ha estado a mi lado y me ayudado como ha podido. Yo tambián lo qhe pasado mal pensando que no solo hipotecaba mi vida, sino también la de él y eso me ha hecho tirar hacia delante. Por cierto hace * meses que me casé y pude celebrar la boda e irme de viaje de novios.
Para mi tambien es importante valorar cada paso que doy y cuando hago algo que sé que me cuesta miro a mi marido y kle digo soy una campeona .
Sé que tú también lo eres y que lo irás superando poco a poco, es un ejercicio que tenemos que ir haciendo todos lols días.
Mucho ánimo y fuerzas
Carmen

carmen
02-08-2011 • 14:15 h • 26159

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT