Foros

Mi historia
Mensajes que contienen la palabra SONIA
Mensajes 1 - 1 de un total de 1
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

¡Hola! Soy SONIA, nueva en esta página y espero que haya hecho bien en inscribirme aunque estoy segura de que sí porque me sentiré por fin comprendida con cada palabra que os cuente.
Os cuento mi historia, hace * años cuando yo tenía **, me empezaron a dar mis primeros ataques de pánico, me asustaba mucho, no sabia lo que me pasaba, me iba en corazón muy rapido, sudaba, tenía sensaciones de irrealidad... cada vez que me pasaba tenía que salirme de clase con alguna compañera y empezaba a llorar desconsoladamente puesto que yo no tuve ninguna enfermedad anteriormente y no entendía por qué me pasaba todo eso. Me daba a menudo siempre en el colegio, los profesores pensaban que tenía problemas con la comida, me vigilaban en el recreo para ver si me comía entero el bocadillo y eso me horrorizaba porque había veces que de lo mal que me encontraba no podía comermelo y me sentía obligada a hacerlo para que ellos no pensaran esas cosas.
Después de * ataques de pánico se lo conté a mi madre y fui a mi primer psiquiatra, me mandó motivan y tranquimazin y en unos meses estuve casi recuperada, puesto que no tenía tanto pesimismo como el que tengo ahora.
Terminé la E.S.O. y a partir del verano de *º de Bachiller que de nuevo volvieron a aparecer esas crisis en mi vida, hasta tal punto que me encerraron en casa, mis amigos tenían que venir a verme al portal porque no podía dar más de dos pasos en la calle. Mi madre al verme así de nuevo me llevó a un psiquiatra (distinto al anterior) y también decidí ir al psicólogo. Y otra vez se repetía la misma historia, mismas pastillas, mismas palabras, todo era igual que antes pero eso si, yo no era la misma, estaba decaída, triste y no veía final en el tunel.
Poco a poco fui poniendome´mejor hasta el punto que a los meses me empezaron a quitar las pastillas. Terminé el bachiller y ahora me tocaba empezar la vida universitaria, ya que yo iba a mejor y mi ilusión desde siempre ha sido estudiar fuera de mi casa, en especial en Murcia, se lo comenté a mis padres y ellos me dijeron que podía porque me iba a beneficiar también para curarme completamente. Total, me fui a estudiar a Murcia.
En el primer año de carrera me encontré super bien, aquello para mí era super emocionante, toda la gente nueva, coger autobús todos los días, la ciudad era super grande, estaba muy agusto con mis compañeras de piso la verdad, estaba todo genial, no os voy a decir que en ningún momento me pasasen malos pensamientos a la cabeza como:¿y si me mareo...?,y si necesito a mis padres en alguna crisis,¿cuánto tardarían en llegar?, tampoco podía ir a discotecas me daba miedo pero me daba igual eso, estaba tan agusto que sin ir estaba también feliz.
En el segundo año de carrera, cambie de piso y de compañeras a un piso más centrico. Empecé peor que el primer año, con mas miedo y crisis, pero como no las sufría a menudo no las temía tanto. Al final de curso, fue como bajar de una montaña rodando, llamaba a mi madre llorando por las noches diciendole que no podía estar que me encontraba fatal, tenía crisis hasta en mi propia casa que nunca me había pasado, los fines de semana bajaba siempre a mi casa puesto que en Murcia estaba incómoda por todo lo que me estaba pasando.
Finalizó el curso y llegó el verano, cosa que me alegraba porque pensaba que en esos dos meses yo podía curarme.
LLegaron los exámenes de Septiembre, me tenía que acompañar mi padre porque me daba miedo, y aún asi iba temblando. Él me llevaba y luego se marchaba a casa y yo me quedaba en Murcia. Me encontraba mal no podía asistir a las primeras clases, tenía que fingir delante del mundo mi problema, hacía que me quedaba durmiendo y que por eso no iba a clase (cara a mis compañeras de piso). Claro, tenía que echar la matrícula antes del ** de septiembre y mis padres sabían que yo estaba mal. Da la casualidad que mi hermana tiene una amiga que su tío es psiquiatra el cual le curó a ella de agorafobia, asique a mitad de mes mis padres me llevaron a ese médico y me aconsejó que si quería curarme debía abandonar Murcia y empezar en una ciudad más pequeña al lado de mis padres, aunque me costó mucho tomar la decisión, lo hice. Imaginaos como llegé, dejando mis compañeros, mi clase, mis amigos, la ciudad donde siempre había querido estar, llegé hecha polvo llorando todos los días, mañana, tarde y noche. Ahora, tengo agorafobia con crisis de pánico y depresión, han pasado * meses y puedo decir que sí, que estoy mejor, puedo hacer cosas que cuando llegé no las hacía pero sigo teniendo bajones, salgo, voy a sitios y me encuentro mal pero me aguanto (en algunos, otros no voy aunque sé que tendré que acabar yendo). Siempre, todos los días me levanto temblando antes de ir a la universidad, con pensamientos negativos (a los que siempre intento contestarles) y con comeduras de cabeza. Juro que me estoy esforzando apuntando cada día lo que hago e intento hacer cosas que me dan miedo casi todos los días, pero veo que me quedo siempre a mitad de camino y sinceramente no sé si todos los pensamientos que tengo a lo largo del día malos se pueden acabar marchándose ya que son muchos. Estoy desesperada no sé que narices hacer ya :( Gracias

SONIA_20
10-12-2011 • 11:48 h • 26480

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT