Foros

Reflexión
Mensajes que contienen la palabra Maribel
Mensajes 1 - 10 de un total de 10
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

A veces sanarse no significa curar la enfermedad si no aprender a vivir con ella :-)

Maribel
05-05-2013 • 12:23 h • 27945

Hola Maribel,
Pues si, aprender a vivir con la agorafobia es la mejor forma de sanarse. De entrada los niveles de ansiedad bajan, la culpabilidad desaparece y acabas controlando tú tu vida en lugar de ser la enfermedad el centro de todo.
Aceptar y conocer bien la agorafobia no es una actitud de resignación, sino todo lo contrario, es pura sabiduría.
Toda la información que podamos obtener es valiosa, necesaria y útil y la serenidad ante los diferentes escollos grandes y pequeños que nos encontramos en el día a día primordial.
Aprender a vivir con la enfermedad es APRENDER EL ARTE DE VIVIR.
Saludos Maribel y que tengas una buena semana. :D

La Lola
06-05-2013 • 07:47 h • 27948

Hola Hugo,
¿Eres esquizofrenico?, es que este foro es de Agorafobia y de agorafobicos. Si lo dices comparativamente es un mal ejemplo.
Nadie dice que la agorafobia no es curable... se habla de que aprender a vivir con ella es una forma de empezar a curarse.
Tu último comentario es desafortunado.
Tus premisas,enunciados y silogismos parten de un concepto que no se sostiene porque es erróneo de base, no se corresponde con la realidad.
Hugo se que muchas veces no se entiende lo que hay encerrado en una frase y que nos podemos liar intentando decir algo bueno y positivo y creo que es esto lo que ha pasado en tu caso.
No pasa nada, pero intenta hacer otra lectura mas profunda de lo que Maribel a dejado como una reflexión en el foro, porque lo que ha dejado es una joya del pensamiento.
Un saludo y hasta pronto.

La Lola
06-05-2013 • 08:04 h • 27949

Hola Hugo, lo que dijo Maribel es muy cierto, yo aprendí a vivir con agorafobia, tanto así que ni mis hijos saben que tengo miedo de algo, aprendí a hacer las cosas con miedo, muerta de miedo subo ascensores, muerta de miedo tomo un avión y bueno ya lueguito me tomo una dosis más fuerte del ansiolítico para poder volar sin querer lanzarme en medio del océano :) y así te podría enumerar muchos etceteras. Aprendí a no pelear con los ataques de pánico, dejo que me den sin resistirme y me he dado cuenta de que se van más rápido. Durante tres años , antes del ****, creí que me había curado pues ya no daba miedo de casi nada y la ansiedad había desaparecido, pero una enfermedad real me ha complicado la vida. Yo, personalmente, creo que lo que más nos complica la vida es enojarnos con nosotros mismos por no poder hacer tal o cual cosa o enojarnos con los ataques de pánico, de verdad es mejor dejarlos ir sin darles pelea solo tratar de recordar respirar lentamente, mira yo me daba un plazo: me decía a mí mismo si en cinco minutos sigo sintiéndome mal quiere decir que no es nada ya que sin respirar más de tres minutos no puedo estar y así iba aflojando hasta que cedieron. Todos pensamos diferente, sólo te he escrito algo de mi experiencia, pero eres libre, como todos aqu{o de exponer lo que pensamos y ya. Un abrazo Hugo hagas lo que hagas para sentirte mejor eres un valiente.

Luna
06-05-2013 • 20:25 h • 27951

Es curioso cómo se pueden dar diferentes interpretaciones de una misma frase lo cual sin duda es muy enriquecedor.
La pequeña reflexión que compartí yo la aplico de acuerdo a mi propia experiencia de vida, a mis vivencias con este trastorno que llevo padeciendo desde mis siete años. Si se cura o no? Sinceramente es algo que ya no me interesa. Antes me obsesionaba el tema, quería que esto desapareciera de la misma forma en que había llegado pero resultó que no era tan sencillo como yo pensaba.
Actualmente tengo ** años, así que nadie me puede decir que no se puede aprender a vivir con esto. Yo llevo una vida relativamente normal: salgo todos los días, conduzco mi auto por calles llenas de tráfico, hago mis mandados, estoy casada y tengo tres hijos ya universitarios, mi esposo trabaja fuera del país desde hace tres años y yo llevo la responsabilidad de la casa sola. Esto era impensable para mí sobre todo porque estuve hace ya bastantes años atrás internada en un hospital para enfermos mentales por mis problemas de ansiedad severos. Dependí por varios años de terapia y medicamentos, estuve totalmente discapacitada.
De ese episodio solo queda el recuerdo porque hoy no soy ni la sombra de ese pasado, pero para poder llegar hasta donde estoy tuve que empezar por aceptar que padecía de algo que se salía de mi control, que se manifestaba de una forma arbitraria sin que yo lo pudiese evitar y así ha sido hasta hoy. La diferencia es que cuando se manifiesta ya yo tengo herramientas para enfrentarlo y salir victoriosa. Si alguien se ha curado totalmente de la agorafobia al punto que no queda ni rastro de ella en su vida, la primera en celebrarlo soy yo, pero tambièn hay que aclarar que no es lo mismo un episodio agorafóbico de poco tiempo, atendido y superado rápidamente a llevar años con el padecimiento, es decir : existen diferentes grados de la enfermedad y no es conveniente generalizar.
Un beso para todos, y aprecio mucho el tiempo que se toman para participar ya que son una ayuda invaluable para mí.

Maribel
07-05-2013 • 07:31 h • 27960

Lola siempre es un gusto leerte. Un abrazo!

Maribel
08-05-2013 • 01:54 h • 27964

Maribel,
Perdona que no te haya saludado antes. Tengo que darte las gracias por que me di cuenta de que en tu testimonio nos dejaste aquí trocitos de tu vida muy duros de vivir y aun más de compartir con esta extraña familia que somos los del foro. Y todo lo has hecho por tu afán de ayudar. Gracias por tu generoso gesto, lo valoro en lo que vale que es muchísimo.
Un abrazo bien fuerte.

La Lola
08-05-2013 • 10:45 h • 27972

Lola : para verdades, el tiempo -)
Tienes razón en lo de mi afán de ayudar, es que cuando se ha estado en lo profundo del abismo y se ha conseguido salir de ahí existe para mí un deber moral de compartir con otros para llevar esperanza. Cuánto hubiese deseado yo en aquellos momentos que alguien me compartiese su experiencia para no sentirme tan sola y tan perdida!
Cuando leo a Luna, por ejemplo, en su lucha diaria y tratando de ocultar su padecimiento a sus hijos para no perjudicarlos, me veo reflejada totalmente, me digo a mí misma : eso yo lo viví y entiendo perfectamente lo que siente. Yo hacía lo mismo. Hoy mis muchachos son jóvenes de bien, estudiosos y exitosos ya puedo entonces permitirme ser un poco vulnerable con ellos y saben de mi agorafobia y de mis pánicos y ahora son ellos más bien quienes me dan apoyo en esos momentos difíciles.
En lo peor de mi enfermedad ellos estaban tan pequeños que mi hermana mayor tuvo que hacerse cargo de atenderles mientras yo mejoraba. Fue desesperante sentir que no podía hacerme cargo de lo màs importante en mi vida. Sentía mucha culpa pero los médicos me explicaron que, así como el cuerpo se enferma, la mente también y que yo no era responsable o culpable de mi enfermedad pero que sí era responsable de mi recuperación y como ma responsabilidad es una de mis virtudes no tuve problema para asumir el proceso con una buena actitud y hoy estoy cosechando los frutos de tanto esfuerzo.
Me siento muy orgullosa de mí y me siento muy fuerte porque lo que un día casi me destruye sirvió para que yo desarrollara una voluntad inquebrantable y una fuerza que desconocía tener. Todos tenemos ese potencial.
No digo que estoy curada porque los síntomas aparecen cuando les da la gana pero ya con muchísima menos intensidad y yo lo que hago es limitarme a vivir un día a la vez. Hay días que de agorafobia no hay ni el rastro así como hay otros en los que tengo que poner todo de mi parte para enfrentar lo que me llega. Mi recuperación la cuido como un tesoro porque me ha costado bastante.
Un beso para ti y nos seguimos leyendo.

Maribel
08-05-2013 • 13:31 h • 27973

De acuerdo contigo Javi. Siempre que te leo Pepi estás atacando a Lola. En todos tus escritos se denota una enorme envidia por la situación económica privilegiada que tiene ella. Pareciera que entras a este foro a cuestionar todo lo que dice o aporta. No expreso esto para defenderla porque bien que se defiende sola, mi único propósito es manifestarte que ojalá cumplas con lo que dices de no entrar más al foro ya que con tus ataques no aportas nada positivo.

Maribel
10-05-2013 • 13:29 h • 27978

Maribel,perdona,pero ese defecto no me caracteriza LA ENVIDIA, te digo lo que a Javi, es mi opinión,puedes pensar lo que quieras. No he dicho que no voy a entrar,he dicho que es MEJOR NO ENTRAR y de hecho lo hago muy de tarde en tarde. GRacias.

pepi
10-05-2013 • 22:09 h • 27987

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/22 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT