Foros

Mis loqueras
Mensajes que contienen la palabra Maribel
Mensajes 1 - 4 de un total de 4
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Aparte de la agorafobia yo misma he creado otras fobias, algo característico en personas con problemas de ansiedad. Una de ellas es la farmacofobia (fobia a los medicamentos) . Me empezó después de haber tomado una homeopatía que me desencadenó un ataque de pánico que me duró horas al punto de que fui al médico en un estado terrible y tuvieron que darme sedantes por ** días. Después de eso me siento incapaz de tomar medicinas (excepto el antidepresivo) y es algo terrible porque prefiero aguantar dolores o lo que sea ya que de solo imaginarme que estas sustancias entran en mi cuerpo empiezo a sentir la fobia. Ultimamente he estado padeciendo de acidez estomacal así que decidí que ya era hora de ir superando esto y me compré unos antiácidos. Empecé por morder un pedacito diminuto para demostrarme que no iba a pasar nada. Tardé casi una hora en masticar el resto porque lo iba haciendo de a poquitos. Fue todo un logro y la molestia desapareció.
Otra cosa que me empezó a dar miedo fue comer mariscos. Toda la vida me han gustado pero unas amigas del grupo de bordado al que asisto, empezaron a contar sobre sus alergias a los mariscos y de cómo ésta se les presentó de un día para otro y ya está! Les agarré miedo al punto que eliminé de mi dieta todo lo del mar. Tratando de superar esto también me compré hace unos días un pescado frito entero. Lo devoré y cada vez que me llegaba el miedo le respondía : de algo hay que morirse así que si me muero por comerme este rico pescado, no me importa, moriré feliz. Al decir estas palabras el miedo se desvaneció como por arte de magia. Hoy volví a comer pescado y ya no sentí ninguna angustia.
Les comparto esto porque para mí son grandes logros y no puedo permitir que el miedo me siga quitando cosas. Espero que ustedes tampoco.
Saludos!

Maribel
26-05-2013 • 09:14 h • 28042

Hola Maribel, se te ve muy fuerte y luchadora. Superarás todos los obstáculos porque trabajas con empeño para ello. Eres admirable :)

En realidad entré hoy aquí porque quería compartir con los lectores de esta página un artículo que leí y que me pareció sumamente importante. Lo dejo aquí y que lo lea quién lo desee... espero que no te moleste:

http://[dirección ocultada]/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia

Que pases un muy feliz día y me alegra mucho que vayas dando pasos tan grandes y puedas ir venciendo obstáculos en la vida. Para mi eso es vivir: ir venciendo obstáculos, ir cumpliendo metas, porque sin ello la vida, según mi punto de vista, no tiene más sentidos... Para mi todo ahora es amor e ir cumpliendo metas pequeñas, que para mi son inmensas porque son mi vida.

A cuidarse y a empezar con buen pié la semana

Cactus
27-05-2013 • 08:47 h • 28043

Matibel, he llorado al leer esto, parece que yo lo hubiese escrito. Ahora mismo entré al portal porque tengo una migraña terrible y el miedo a tomar medicamentos me impide tomarme una pastilla y ya! Suelo esperar a sentir que muero de dolor y es ahí cuando tomo una pastilla llamada umbral pero me da un ataque de pánico al momento de tragármela . Lo mismo me pasa con los mariscos , frutillas y maní. Ninca me hicieron daño, pero me da miedo que me hagan daño y no los como y menos nada enlatado. De verdad he llorado de alivio y de pena, de alivio porque pensé que yo era una loca de atar y de pena porque me da pesar que alguién más pase por esto. Yo tengo decidido que cuando mi hija menor (ahora tiene **) tenga** años más o menos o yo vea que es independiente y no me necesite mucho me voy a dar un banquete de cangrejos y camarones jajajajaja!! antes no sé si me atreva.
Si, Maribel, a mí el miedo me ha quitado mucho así como me ha dado otro tanto voy a tratar poquito a poquito con los cangrejos, con el camarón me resulta muy difícil imaginate que basta que lo lea en el menú de un lugar en el que estoy para que se me suprima el apetito porque empiezo a pensar que quizás la carne o lo que sea que vaya apedir se contaminó con el camarón :( imaginate!!! así que lo que me va de maravilla son las carnes! Gracias por compartir esto, a mí me va a ayudar un mundo. Millón gracias, un abrazo gigante!!

Luna
27-05-2013 • 19:32 h • 28044

Hola chicas! Gracias por sus palabras :-) En efecto siempre he sido una luchadora, todos los que padecemos de esto lo somos y para mí es un verdadero gusto compartir con ustedes todas estas vivencias que solo entre nosotros podemos comprender.
Luna tú y yo nos parecemos muchísimo, yo también cuando te leo me veo muy reflejada en todo lo que dices. Te mando un abrazo solidario y a seguir en la lucha sin dar marcha atrás.
Un abrazo a las dos.

Maribel
28-05-2013 • 00:45 h • 28045

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/22 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT