Foros

Hola me presento
Mensajes 1 - 3 de un total de 3
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola a todos mi nombre es sebastian tengo ** años, sufro de hace varios años problemas de agorafobia y fobia social lo cual me ha traido problemas para tener una continuidad en mi vida respecto a estudios, trabajo y social , tenia problemas a la hora de salir a la calle, ir a lugares donde habia gente, reunion con amigos, siempre fui una persona timida que me costo mostrar mis sentimientos o pensamientos hacia los demas. tuve momentos en el cual estuve bien, iba al gimnasio, salia con amigos, tenia seguridad lo cual no tenia problemas para estar en la calle, o estar con gente, reconozco que soy una persona comoda lo cual me cuesta mas salir, pero cuando me sentia bien no me quedaba en mi casa siempre salia, pero siempre tuve bajones, estuve encerrado en mi casa, me costaba salir afuera, me quedaba jugando en la pc o mirando tele pero cuando ya sabia que tenia que ir a algun lado ya me ponia muy ansioso, trataba de evitarlo. salia a la calle y me ponia muuy nervioso, me sentia expuesto, inseguro, que iba a perder el control, no queria saber nada de estar en la calle, me ponia de muy mal humor. hace muchos años que vengo padeciendo estos problemas de agorafobia y fobia social, que por momentos estaba bien lo sobrellevaba pero despues fueron empeorando dificultandome estudiar, seguir un estudio o querer buscar un trabajo. Me agarraban terribles bajones que me hacian quedar en mi casa de nuevo encerrado sin querer salir a ningun lado, deseaba que nadie me llame o me mande un mensaje invitandome a salir o juntarme con amigos porque me ponia peor, en el fondo yo queria ir pero sabia que me iba a poner muuuuy nervioso, ansioso y no podria hablar mucho. Esto fue creciendo cada vez mas, poniendose por momentos peor, fui a un psicopedagogo cognitivo-conductual lo cual me dijo que supuestamente tenia un trastorno bipolar, lo cual me dijo que me recomendaba tomar medicacion psicotropica lo cual yo nunca habia tomado, fui a una psiquiatra conocida de mi madre lo cual lo primero que tome fue Aropax (Paroxetina), al principio me hizo muuuuy bien lo cual estaba muy contento, podia salir a la calle, salir a caminar, me sentia con todas las pilas perooo en un momento me empeze a dar cuenta que estaba medio pasado de rosca lo cual me dieron Risperin (Risperidona) para nivelar la ansiedad, me bajo la euforia, yo en ese momento me habia anotado para una carrera lo cual tenia todas las expectativas estaba muy contento, era un poquito intensa para los pocos años que duraba la carrera pero sentia que era algo que iba a disfrutar y tenia buena salida laboral, el tema fue que cuando fui los primeros dias me empeze a sentir mal, no me podia concentrar, era mucho para mi, ademas tenia mis compañeros, y empezaba a sociabilizar un poco pero me sentia mal incomodo de mal humor, lo cual decidi dejar la carrera porque me agarro terrible bajon, dsp de eso estuve un tiempito mal, siempre me costo decidirme a buscar un trabajo o buscar que estudiar por miedo a tener que mostrarme o exponerme a situaciones sociables,

Hoy en dia tomo Lamictal (Lamotrigina) y Pregabalina para la cuestion de ansiedad me ha mejorado un poco pero estoy en un momento de mi vida que no se que hacer, trabajo con mi madre hace un tiempito pero tengo intervalos por el tema de los bajones que me agarran, me esta costando bastante sociabilizar, respecto a estudios estoy haciendo un curso de ingles. pero mas alla de eso no estoy haciendo muchas cosas en mi vida, hay dias que me levanto bien, con ganas pero me esta costando mucho salir adelante,

Voy a un psicologo hace un tiempo largo, ademas no se si estoy tomando la medicacion correcta, pero mas alla de la medicacion es algo respecto a cosas mias internas que de a poco las tengo que ir afrontando.

Me gustaria recibir opiniones al respecto y conocer a otros con los mismos sintomas

Saludos
Sebastian

Sebastian
16-09-2013 • 12:47 h • 28269

Hola Sebastian, bienvenido al foro.
Leo que has pasado por unos cuantos terapeutas y has tomado diferentes medicamentos, te deseo que encuentres el medico y la medicación adecuada para ti y que los diagnósticos que te hagan sean acertados.
Si has leído algo del foro te veras reflejado en muchos de los casos que aquí se cuentan. Compartimos toda la información que tenemos a veces acertada y otras un tanto peregrina u original, pero siempre con la mejor voluntad.
De los medicamentos que tomas no tengo ningún conocimiento, ignoro su composición y su efecto. En general son buenos para ayudarnos a arrancar y darnos la estabilidad necesaria para emprender la lucha, el enfrentamiento a los miedos a la ansiedad y a los ataques de pánico.
Lo mas importante es el uso que hacemos de ese estado de calma que se nos ofrece para empezar a hacer nuestra parte. solo nosotros podemos enfrentarnos a nuestros miedos. Se empieza por cosas pequeñas y poco a poco se avanza, con recaídas pero se avanza.
Salir de esto tiene que ser tu objetivo primordial. Y la actitud que tu tengas ante la vida y ante las dificultades sera la que te dará la pauta a seguir y posiblemente afectara al tiempo que puedas llegar a tardar en recuperarte. Sufrirás y lo pasaras mal pero no conozco otro método mas efectivo hacia el éxito en este camino hacia la recuperación.
Yo opino que estas haciéndolo todo de forma muy correcta y meticulosa, que eres activo, luchador y trabajador. No te desanimes, no te rindas, no dejes de luchar.
Aquí nos tienes para poder hablar con libertad y compartir con todos los que padecemos de agorafobia, te entendemos muy bien.
Un abrazo bien fuerte Sebastian

La Lola
16-09-2013 • 22:40 h • 28271

Hola Sebastián,
es la primera vez que escribo en un foro de agorafobia, pero llevo tiempo leyendo este foro. bajo mi punto de vista los medicamentos no son la solución frente a los problemas psicológicos, pues lo unico que hacen es paliar los sintomas de ansiedad o depresión, pero la única manera de que desaparezcan, es intentar controlarlos, y poco a poco saber llevarlos y tener claro que es algo que te acompañara durante toda tu vida, en unas epocas tendras mas ansiedad, y en otras ni t acordarás de que es, por eso hay que saber bien que situaciones te probocan estres y ansiedad, para que cuando veas los sintomas, sepas controlorlos, te lo digo por experiencia, pues tengo ** y llevo casi * años con agorafobia, ansiedad y vertigo, y no es facil, ademas, a mi me ayudó mucho ir a una psicóloga durante un tiempo, pero ella no me aconsejo tomar nada, por lo que te he dicho anteriormente
También he leido, que te pasabas el dia jugando al pc o viendo la tele, te aconsejo que tambien hagas otras actividades, como leer libros sobre ansiedad o agorafobia, quedar con algún amigo en tu casa para jugar a algo, hacer bricolaje o manualidades, y si te vez capaz de salir a la calle, da pequeños paseos, y poco a poco haces los recorridos mas largos.
De todas formas, si quieres que te ayude o que hablemos para ayudarnos mutuamente, podemos hacerlo por via face, [información ocultada] o skype .
Un Saludo !!! =)

Maria
17-09-2013 • 16:24 h • 28274

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT