Foros

¡¡¡¡ es paralizante !!!!!
Mensajes que contienen la palabra Yolanda
Mensajes 1 - 2 de un total de 2
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola Ana Belén, yo tomo medicación desde hace muchos años.
Al principio Anafranil (que es un antidepresivo), tomaba ** mg al dia, pero esto me ayudo solo un poco, al cabo de los años los sintomas de agorafobia iban siendo mayores.
Me aconstumbré a pensar que yo era así, que esa era mi forma de ser y no creia que pudieran existir medicamentos que me quitaran el miedo.

Cuando comenzé la terapia, hubo un momento en que me remitieron al psiquiatra. Este me dijo: " a ti nunca te han tratado esto" y me recetó dosis muy altas (***-**-** Anafranil - Total = *** mg) y Tranquimazin retard * mg.

Asustadisima no pude tomar la medicación y durante muchos meses no lo hice, creía que me metía en un mundo de donde ya no iba a poder salir, me imaginaba a mi misma drogada, sin enterarme de nada.. y mis niños! que pena sentia porque tuvieran una madre en esas condiciones...

Cuando ya no pude más, cuando ya no podía estar ni tan siquiera sola en casa con mis hijos mientras mi marido trabajaba y veia a mi madre y familiares acompañandome en mi casa, me dije: "tengo que dar un VUELCO a mi vida".

Y totalmente acojonada esa noche (despues de * meses desde que me lo recetaron) comencé con el tratamiento. En el momento que tomé la pastilla me sentí morir de ansiedad, tenia taquicardias y pensaba " esto ya no tiene vuelta atrás " queria echarla, tenia TERROR, sabemos los que es eso, verdad?

Tengo que decir hoy en dia, y de eso hace ya * o * años, que mejoré enormemente, nunca creí que volveria a estar asi, disfruté de cada momento y me emocione cuando fuí a sitios con mis hijos a los que que pensé que nunca iría (por ej. al cine). Fui la persona más feliz de este mundo y me decia a mi misma: " si tengo que estar tomando esto hasta que me muera, yo firmo ahora mismo", volvi a ser persona y aprendi a quererme a mi misma.

Estudié de nuevo, encontré trabajo y un sinfín de cosas más.

Hoy en dia ya no tomo tanta medicación, de tranquimazin solo ** mg y ya lo estoy dejando. Tengo una vida más o menos normal, aunque todavía no he conseguido viajar, pero estoy muy feliz de la decisión que tomé ese dia, porque mi vida ha cambiado, no estoy curada, pero he vuelto a ser yo misma en un ** o ** % y eso es mucho de lo que nunca imaginé.

Espero que mi historia te pueda servir de algo..

Un beso y no pierdas ni una sola oportunidad que te ofrezca la vida o la medicina para ser un poco más feliz.

Yolanda
29-06-2003 • 10:41 h • 1981

Yolanda creo que padecias de la famosa Trankimazinofobia, promovida por los medios de comunicación y que consiste fundamentalmente en meterte miedo sobre algo, en este caso el Trankimazin y en el tuyo el Anafranil. Yo tambien padecía, me llevé meses con una ansiedad y una taquicardia tremenda, no dormía, vomitaba, en fin, un asco. Cuando tomé por primera vez esta droga me sentí en el cielo, los músculos relajados, la mente relajada, era otra persona, porque la persona que era antes no era yo, ahora sí, ahora podía pensar sin miedo a todo, ahora podía hacer proyectos sin la conviccion de que no eran mas que cosas irrealizables, bueno, no quiero dar la imagen de que las drogas son buenas....solo quiero dar la imagen de que algunas drogas, a algunas personas pueden hacerle un bien que no pueden ni imaginar. Yo fui inconstante, me creí capaz de dominarme ya. Deje los consejos del loquero y entre en un circulo vicioso. He vuelto al camino. Sí, ahora tengo que tomar más tranki que antes para tener el mismo efecto y estoy probando ottras drogas (IMAO) pero no seré esta vez tan presuntuoso y llegaré hasta el final, si hay un final para todo esto.
Hoy estoy depre, me siento irritable, odiando a todo y a todos, estoy en el comienzo de la medicación, lo digo aqui porque quiero que el mundo entero lo sepa....ahora mismo os odio...mañana espero amaros.

Juan
30-06-2003 • 10:23 h • 1992

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT