Foros

Mi novio tiene agorafobia
Mensajes 1 - 3 de un total de 3
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola, mi novio tiene depresión endógena y agorafobia entre otras cosas. El tuvo agorafobia hace unos * años y ahora cuando fue al siquiatra se la volvieron a diagnosticar. Quisiera saber en que puedo ayudarlo además de estar a su lado, yo lo amo mucho y no soporto verlo mal porque le afecta mucho en su vida diaria por ejemplo cuando va a la universidad y le cuesta entrar a las salas. El me dice que con solo estar a su lado tranquilizándolo o haciedole cariño el va a estar bien, pero quiero saber si puedo hacer algo más para que el sea mas feliz y sonría más.

Francisca
24-09-2013 • 12:30 h • 28284

Hola Francisca, no quiero opinar mucho en este foro, pero sí creo que debo decirte que si sobreproteges a una persona con agorafobia le harás peor. Te lo digo por experiencia propia. Yo ya lo he superado hace varios años y tenia una pareja protectora que no me ayudaba a evolucionar... me hacía muy mal su noble forma de intentar ayudarme.

Ojalá te den buenos consejos por aquí. Yo no sirvo mucho para eso... pero sentí la necesidad de decírtelo.

Mucha suerte!

Cactus
24-09-2013 • 21:27 h • 28285

Hola Francisca, claro que si puedes ayudarlo mucho, pero como te dicen, sin resolverle la vida, puedes hacerte su persona de confianza, es decir que el sepa que ahi estas con el, pero no hacer todo por el, quiza acompañarlo a que el haga las cosas, animarlo a que no pasa nada y a que las haga el solo, la agorafobia solo es miedo ilogico, a cosas comunes como entrar a su salon de clases, tu haz que vea eso, puede tener mucho miedo pero no le va a pasar nada, jamas permitas que deje de ir a la universidad, ni a las fiestas reuniones etc, puedes ayudarlo mucho, sin hacerle todo, y cuando lo veas mejor, entonces dejalo que vaya haciendo todo solo, diciendo si algo necesitas, llamame, y si llama, dile que no pasara nada y que el puede solo, no se si me explique, ojala que si, suerte.

Ayuda
11-10-2013 • 03:19 h • 28315

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT