Foros

ansiedad cronica
Mensajes 1 - 4 de un total de 4
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

hola a todos.
llevo como unos diez años con ansiedad generalizada,agorafobia y ataques de panico.
el primer sintoma lo tuve un dia entrenando(soy aficionado al ciclismo de carretera).
era el mes de julio,y estaba como a unos *** km de casa,sobre las **horas,en principio todo bien,pero de pronto empece a sentir escalofrios,hiperventilacion,opresion de angustia en el pecho,y vision irreal(no sabia donde estaba).
ademas un miedo terrible,crei que me moria.
fui a la clinica deportiva donde iba una vez al año y fisicamente todo estaba bien.(yo crei que era una bajada de defensas,pues entrenaba mucho y estaba muy delgado)
se lo comente a un psicologo amigo,y me dijo que yo habia sufrido un ataque de panico,algo nuevo para mi,que de una u otra forma salio de esa manera.
empece a tener miedo a salir solo,a caminar,a andar en bici,etc...
estaba todo el dia angustiado,siempre temiendo lo peor.
comence a ir a ver al psicologo,y a base de exposiciones controladas a mis miedos,fui mejorando.
desde entonces,siempre tengo que salir con el telefono movil y una un ansiolitico,por si acaso.
si algun dia al salir se me olvidaban estas dos cosas,empezaba a hiperventilar,marearme y a sentir panico.
pero mas o menos seguia con mi actividad casi normal.
bueno creo que vivo a un ** % de mis posibilidades,y aveces creo que soy un muerto en vida,siempre con miedo...
hace un par de meses he recaido bastante,no puedo mas,estoy angustiado y por primera vez estoy medicado con paroxetina y tranxilium.
no me distraigo con nada,todo el dia dandole vueltas a la cabeza,y no quiero ver a nadie.
si salgo a la calle me siento mal con la gente.
el caso es que para la familia somos un problema,ya que quien no ha pasado por esto,no nos comprende.
en una ocasion entre a formar parte de un grupo de autoayuda telefonica.