Foros

ansiedad cronica
Mensajes 1 - 4 de un total de 4
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

hola a todos.
llevo como unos diez años con ansiedad generalizada,agorafobia y ataques de panico.
el primer sintoma lo tuve un dia entrenando(soy aficionado al ciclismo de carretera).
era el mes de julio,y estaba como a unos *** km de casa,sobre las **horas,en principio todo bien,pero de pronto empece a sentir escalofrios,hiperventilacion,opresion de angustia en el pecho,y vision irreal(no sabia donde estaba).
ademas un miedo terrible,crei que me moria.
fui a la clinica deportiva donde iba una vez al año y fisicamente todo estaba bien.(yo crei que era una bajada de defensas,pues entrenaba mucho y estaba muy delgado)
se lo comente a un psicologo amigo,y me dijo que yo habia sufrido un ataque de panico,algo nuevo para mi,que de una u otra forma salio de esa manera.
empece a tener miedo a salir solo,a caminar,a andar en bici,etc...
estaba todo el dia angustiado,siempre temiendo lo peor.
comence a ir a ver al psicologo,y a base de exposiciones controladas a mis miedos,fui mejorando.
desde entonces,siempre tengo que salir con el telefono movil y una un ansiolitico,por si acaso.
si algun dia al salir se me olvidaban estas dos cosas,empezaba a hiperventilar,marearme y a sentir panico.
pero mas o menos seguia con mi actividad casi normal.
bueno creo que vivo a un ** % de mis posibilidades,y aveces creo que soy un muerto en vida,siempre con miedo...
hace un par de meses he recaido bastante,no puedo mas,estoy angustiado y por primera vez estoy medicado con paroxetina y tranxilium.
no me distraigo con nada,todo el dia dandole vueltas a la cabeza,y no quiero ver a nadie.
si salgo a la calle me siento mal con la gente.
el caso es que para la familia somos un problema,ya que quien no ha pasado por esto,no nos comprende.
en una ocasion entre a formar parte de un grupo de autoayuda telefonica.
el sistema es que si te sentias mal,llamabas a alguien y te ibas sintiendo mejor.
¿hay algo parecido en este foro?
si hay alguien enteresado,me escribis a mi email.
abrazos para todos.

ralime
01-10-2013 • 06:35 h • 28293

Hola ralime, al menos no dejas de entrenar verdad? bueno a mí lo peor que me pasó es que con el tiempo he tenido que dejar el gimnasio porque me d una taquicardi fortísima es algo insoportable que me deprimió muchísimo ya que vivía en el gym y me ayudaba mucho con l ansiedad, deje de entrenar desde hace * años, lo que me identific+o contigo es uq ehe llegado a pensar que estoy muerta y que lo único que falta es queme tiren tierra encima porque por lo demás así vivo muerta de muedo de todo, le he cogido miedo hasta a ciertas comidas y mi garganta la cuido como oro ya que apenas siento que se irrita me da un terror espantoso pensando que se puede cerrar. A veces estoy bien, a veces muy mal y otras como ahora en qué solo estuy cansada de la situación sin valor para hacer nada , he tenido logros muy grandes el problema surge cuando comparo mi vida con la de mis amigas o cualquier otro ser humano normal que viaja, sale disfruta de la vida, para mí es todo super duro ( mejor dicho para nosotros) lo más normal como salir a caminar con mu hija hermosa que adoro y que es un dulce es un tormento finjo todo el tiempo que estoy bien, que todo está perfecto hasta que llega un punto en que no soporto más en esa etpa estoy ahora, creo que pasará. así como todo. Saludos un abrazo y espero mejores.
Es nuestra mente que se volvió nuestra peor enemiga y nos falta algo para poder dominarla a veces puedo a veces me desbarata la vida con un ligero pensamiento y ahora solo quisiera dormir y dormir pero no puedo hacerlo tengo hijos hermosos y excelentes personas que no se merecen la madre que tienen así que me toca fingir que soy una mamá medianamente normal.

Luna
01-10-2013 • 20:24 h • 28294

Creo que a la familia más que pesarle, le da impotencia.
Fingir.. eso procuro hacer, y como cuesta. Pero no siempre puedo y por eso me aíslo.

Y el ejercicio, lo entiendo, porque en malas rachas que no puedo estar fuera por más de dos horas sin que desespere, tengo que reducir el tiempo de salir a andar en bici, con lo que me gusta y hace bien..
Pero bueno, en casa busco movimiento.. sé que es hundirse si se cede a la pasividad cuando se tiende a la depresión.

Nunca probé con autoayuda telefónica.. y no sabría decirte si encontrarás algo así en el foro.
Pero sin dudas encontrarás palabras de empatía :)

Selene
02-10-2013 • 00:41 h • 28296

hola,sabes que pasa con el chat?
nunca hay nadie.

ralime
02-10-2013 • 17:20 h • 28297

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT