Foros

Mi vida limitada
Mensajes 1 - 3 de un total de 3
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola a todos.
Soy nueva aquí y os quiero contar brevemente mi caso.
Tengo agorafobia y miedo a salir de casa por si tengo un apretón y no tengo baño disponible ( o aunque lo tenga).
Esto empezó a pasarme solo por las mañanas si madrugaba y tenía que salir de casa. Pero poco a poco pasó a pasarme a cualquier hora. Era tener que salir de casa y lo pasaba fatal.
Después de estar semanas sin atreverme a salir casi de casa, decidí ir al psicólogo. Me dieron unas pastillas y bueno, al principio hacían algo, volví a salir un poco, tampoco como alguien normal pero llegó un momento en que la cosa se estancó y nada, ahí sigo, viviendo limitada.
No puedo ir a festivales de música por miedo a necesitar ir al baño y no poder o simplemente a sentirme mal.
Y así no se puede vivir.
La gente dice que se sale de esto, que poco a poco se puede, pero no estoy muy convencida de ello...
Gracias por leerme.

Arco Iris
03-10-2013 • 12:11 h • 28298

Hola Arcoiris, si se sale de esto, ni lo pongas en duda, puedes hacer una vida normal, cuentas que al principio esa pastilla algo te ayudaba, si ahora ya no quiza tengas que ir de nuevo al psicoogo a que te la cambie, seguramente te han dicho mil veces que tu eres quien mas se puede ayudar, y es verdad, nosotros somos quienes mas nos podemos ayudar, las pastillas y eso, ayudan un poco tambien, pero mas que nada tu podras ayudarte, en tu caso se manifiesta asi, hay mil maneras, a ti te toco esta, hoy en dia es muy raro que vayas a algun lugar donde no tengan baños, eso debe ayudarte, arriesgate a salir y veras que poco a poco eso va a desaparecer, muchas veces nos programamos a que nos va a pasar y pasa, cuando eso ya no te preocupe, podras estar mucho mejor, no dejes de intentarlo, sal a donde tengas que ir, y poco a poco controlaras esto, mucha suerte!

Ayuda
11-10-2013 • 03:13 h • 28314

Hola Arco Iris !! es la primera vez que entro a esta página, buscando algún caso similar al mío y leo lo que vos comentás y es axactamente lo que yo vivo hace unos años. Por supuesto fui diagnosticada y realicé tratamiento. Cuando llegué a la primer consulta creí que era imposible recuperar la vida normal, pero no fue así. Con medicación y algunas cosas de yoga , autocontrol de la respiración, caminatas ... pude mejorar. La cosa es, que interrumpí el tratamiento por otra enfermedad y recaí, pero en eso estoy nuevamente, haciendo lo indicado por el médico y sé que me voy a recuperar. Es verdad lo que decís, no hay salida (aunque sea de algún familiar o amigo) que no piense primero en las posibilidades de tener un baño cerca, es lo primero que evalúo para decidirme si salir o no. He pasado por situaciones tragicómicas, porque sólo el agorafóbico (y en especial con el síntoma que tenemos ...) sabemos por lo que vivimos. Por suerte, tengo una familia que me comprende y me ayuda. Si te sirve de algo saber que alguien está pasando por lo mismo, acá estoy, para entenderte y contarnos cosas que nos pueden ayudar a salir adelante. Un saludo enorme !!!

patyh37
25-10-2013 • 20:59 h • 28446

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT