Foros

GRANADA estoy cansada...
Mensajes 1 - 3 de un total de 3
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola a todos los que me leeis, me presento, soy una chica de Granada de ** años, y quiero contar mi historia para que intenteis ayudarme.
Hace *años empecé a sufir (en pocas ocasiones) ataques de ansiedad, pero cuando empecé a estudiar un grado superior, en enero me dió un ataque de ansiedad y estaba sola, no habia nadie conocido conmigo. A partir de ahi le fui tomando miedo a salir a la calle, y cada vez que salia me empezaba a dar todoo vueltas y m ponia muy nerviosa y me tenia que volver a casa. LLegue al punto de que en mi propia casa me sentia mareada. Desgraciadamente tuve que dejar el modulo. En sep. del año pasado me volvi a matricular, pero me seguia dando miedo ir sola, asi que durante todo el curso mi novia me acompañaba al instituto y se estaba alli las * horas, hasta que me empezó a tratar una psicologa, y poco a poco fui mejorando, e iba y venia sola. Ahora mismo estoy en mi prueblo haciando las practicas en mi pueblo, pero quiero hacer la carrera en granada, y nose como... por que es imposible que mi novio m acompañe.. ademas él esta cansado de acompañarme a todos sitios, aun que ya no dependo tanto de el.
Mi problema es que yo quiero ser libre y no depender mas de mi novio, por que muchas veces me apetece salir con mis amigas en granada, pero me da miedo ir sola , quedarme alli y volverme sola al dia siguiente, y parece que me he quedado estancada y no avanzo...encima padezco de vertigo cronico, y eso tambien me imposibilita muchas cosas...
Gracias por escucharme, y creo que esta web es un gran apoyo para todos los que padecemos agorafobia, y que entre todos nos podemos ayudar y salir de esto, y no seguir viendonos como unos raros.. por que yo aveces me siento como una extraña, y diferente a los demas. =(
un Saludo!!

mariadmar
03-10-2013 • 02:54 h • 28302

hola,mira no te sientas sola ni extraña,eso es algo que le puede pasar a cualquiera,y si ves en este foro muchos estamos en la misma situacion tuya, te entedemos muy bien,procura seguir en la lucha,no dejarte vencer por esta fobia,y seguir tus estudios y tu vida,tambien colocate en manos de Dios,el es nuestra ayuda incondicional.
un saludo y no estas sola.

cofla
09-10-2013 • 03:52 h • 28311

Hola Mª del Mar,
He leído tu historia y me he dado cuenta de que hay un perfil muy frecuente de personas jóvenes como tu que empiezan a tener ataques mas fuertes y mas fuertes de ansiedad a medida que se van adentrando en cursos de mayor dificultad en sus estudios.
Como si la inmersión en el mundo tan plural de la universidad o de la formación profesional fuese por un lado un reto a nivel mental y otro para adaptarse a la gran masificación de las clases y la diversidad de personas adultos-jóvenes con los que se tiene que tratar.
Y el miedo pasa de ser solo miedo a ser incapacitante. En muchas ocasiones creo que nos falta una mirada hacia nuestro interior para escucharnos a nosotros mismos y tener claro que sentimos y porque para poder enfrentarnos mejor a nuestros fantasmas.
Te has preguntado porque te da miedo ir a las aulas y porque tienes los ataques de ansiedad. Si llegas a tener la respuesta tendrás mas conciencia de en que momento debes poner en practica todo lo que sepas para impedir que un ataque de ansiedad te impida llevar una vida normal.
El vértigo es otro síntoma mas psicosomatico de la agorafobia y de la ansiedad generalizada. No se en tu caso a si es debido a otras causas.
Los profesionales son una ayuda incuestionable en a lucha contra la ansiedad y la agorafobia, pero los que tenemos que ir dándonos respuestas saber como somos y como reaccionamos somos nosotros mismos.
Marimar recuerda al filosofo que dice : Conócete a ti mismo.
Dentro de ti tienes un mundo por explorar, una persona adulta pero muy joven que se esta formando hazte amiga de ti misma, quierete y confía en ti misma.
Un abrazo y te deseo mucha suerte en tu caminar por la vida. :D

La Lola
09-10-2013 • 05:11 h • 28312

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT