Foros

Ataque de pánico en casa
Mensajes 1 - 10 de un total de 27
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] | Reglas de uso

Hola a todos y a todas. Os voy a comentar algo que me ha pasado ahora mismo.

Yo estaba en casa con una amiga, y le comenté que un amigo iba a venir a mi casa a intentar sacarme de casa poco a poco. Le dije a mi amiga qué es lo que iba a ocurrir. Mi amiga me dijo textualmente te sacará a la calle. Aquí es cuando me dio el ataque de pánico repentino y se acentuó cuando mi amiga me dijo que mirara por el balcón.

Estaba nerviosa, alterada, sensación de morir, temblores, todo en general. Las mismas sensaciones que me dan en la calle, y me extraña que me dé en casa este ataque. ¿Es normal sufrir un ataque de pánico por culpa de agorafobia en casa? Es algo que me preocupa.

Yomisma
12-10-2013 • 02:10 h • 28322

Hola Yomisma,
Creo que la ansiedad anticipatoria y el ataque de pánico te han jugado una mala pasada. Somatizamos tanto que puede que hayas sufrido vértigos, mareos... chica yo me lo tomaría con calma y una tila, es nuestra lucha y una de las formas de combatir la agora es no darle más importancia de la debida si te pasas te puedes obsesionar y se trata de calmarnos y relajarnos antes de salir a la calle no de entrar en pánico en casa.
Relájate y vuelve a intentarlo otra vez y otra vez pero no te asomes al balcón en plena crisis lo asociaras también y no se trata de eso.
Me he explicado bien? Espero que si!! :D
Un abrazo, animo!!! y sigue en la lucha!!!

La Lola
12-10-2013 • 15:25 h • 28323

Yomisma, tranquila. Quizá cuando tu amiga te dijo que te iba a sacar tu otro amigo a la calle, tu tomaste conciencia de lo que iba a ocurrir y por eso te dio el ataque de pánico de repente.

Yo creo que es normal. Es una anticipación a lo que imaginaste que iba a pasar.

Muchas veces, el pensar e imaginar, nos da más agobio, miedo, pero en el momento en que eso tan temido se hace realidad, te das cuenta de que no era para tanto.

Tranquila. No te des por vencida.

Cactus
12-10-2013 • 23:39 h • 28324

y no te centres en el hecho de haber tenido un ataque de pánico en tu casa, sino en el hecho de anticipar acontecimientos. Tu nunca vas a saber lo que va a pasar hasta que ocurre... Tienes que tener los reflejos ahí para los imprevistos. No pienses. Para no pensar te recomiendo contar números y meditar sobre cada uno de ellos (forma, contornos, relacionarlos con algo, etc. ).

Cactus
12-10-2013 • 23:44 h • 28325

Hola yomisma, si es normal, como ya te dijeron es ansiedad anticipatoria, algo normal, nos anticipamos y nos aterramos, no importa lo que tu amiga dijera, si no que el esperar a tu amigo, causo eso, ojala que aun asi salieras a la calle, el chiste de esto es hacerlo aunque tengamos miedo, ojala despues de ese ataque de panico, salieras, y si no, y pasa de nuevo, tu sal, eso ayudara mucho, te enfrentas a la agorafobia, y le vas perdiendo miedo animo y suerte!

Ayuda
13-10-2013 • 00:51 h • 28328

Gracias a todos,tengo un par de preguntas:

La primera, ayer me dio unos * ataques anticipatorios, hoy parece que no me ha dado,pero tengo un temor de que me vaya a pasar y noto exclusivamente leves temblores en las manos.

La segunda, es que ayer vi los vídeos de esta web, concretamente la casa de los agorafóbicos, y me dio miedo a todo,tanto a los puentes, medios de transporte..., pero lo que más ha detonado, porque en esa escena llegué a vomitar y tirarme por lo suelos, es cuando vi la carretera llena de coches.

Cabe decir que tuve un accidente de tráfico hace ** años, aunque los daños físicos fueron leves, y me ocurrió * días antes de examinarme del carnet de conducir, el teórico para más información,y por supuesto, yo no conducía, sino mi padre, entonces no sé si la causa tras tanto tiempo,me haya quedado marcada para toda la vida, porque hace * años me ocurría lo mismo, me daba pánico el ruido de los coches, las carreteras, sobre todo la autovía y más todavía si hay congestión de tráfico.

Yomisma
13-10-2013 • 14:27 h • 28329

Yomisma, no entiendo cuáles son las dos preguntas.

Cactus
13-10-2013 • 16:33 h • 28330

Hola Yomisma,
Me pasa como a cactus, que dices que planteas dos preguntas pero no las capto.
Si estas tan alterada que no puedes ni ver las imágenes de los vídeos
de la red mejor empieza mas poco a poco, has de enfrentar los miedos eso es lo que hacemos todos, si te sirve de consuelo te diré que te entiendo perfectamente se lo que estas pasando y la mayoría de la gente del foro también. Tu vas al medico? Y tienes terapeuta?
Es que si no tienes una guía y un tratamiento para afrontar el grado de ansiedad que tienes vas a avanzar muy lentamente. Hay mucho trabajo por hacer, aprender a respirar a controlarse, a cambiar los pensamientos negativos, a sacar de la mente la obsesión y fijación en el problema uffff tienes mucha tarea por delante si de verdad quieres salir de la agorafobia.
Siempre hay un detonante que provoca la agora y ademas influye mucho nuestro propio carácter a la hora de poner en practica lo que nos recomiendan que es básicamente: exponerse y salir salir y salir.
Te recomendaría que no te obsesiones en demasía con la agora y que te mantengas ocupada todo lo que puedas que trabajes hasta el cansancio todo el día, que no te pases las noches en blanco sin dormir y el día dormitando y zumbada ( se lo que digo) . Pon orden en tu vida y no te des permiso para pensar demasiado. Trabaja trabaja y trabaja. Da muy buenos resultados :D
¡¡Venga Yomisma que de esto se saleeeeee!!!
Tu escribe que te leemos. ¡¡Animo!!

La Lola
13-10-2013 • 19:57 h • 28332

Holaaaaaa Cactus!!!
Un beso muuuuuuuuuu grande !!! Muak :D

La Lola
13-10-2013 • 19:59 h • 28333

Hola La Lola, cuánta alegría transmites! :)

Otro beso para ti :D

Cactus
13-10-2013 • 20:58 h • 28334

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT