Foros

traumas y agorafobico hace más de 6 años. AYUDA
agorafobico desde pequeño, pero pequeños episodios que agravaron el problema.
Mensajes 1 - 7 de un total de 7
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Me alegro mucho por encontrar esta página, y me alegro de saber que mucha gente a la que le pasa mas o menos lo mismo leeran esto y podran darme un consejo. Soy Ale, tengo ** años y sufro de agorafobia practicamente desde pequeño. A los ** años el miedo a salir se me habia ido, pero a los ** empece a dejar de salir solo y solamente lo hacia con amigos. Más adelante esto continuo asi hasta tal punto de evitar salir con mis propios amigos. Hoy dia hasta tengo panico de estar solo en casa. A pesar de esto trato de esforzarme a hacer una vida normal, ¡Pero necesito salir! Mi cuerpo me lo pide y mi mente me lo niega....

Hay algunas cosas que me pasaron en los ultimos años, y fueron pequeños espisodios que hicieron tener más miedo del que tenia. Paso a contarlos porque necesito desaogarme., hasta me cuesta escribirlo.

Cuando tenia ** años estaba caminando con un amigo por una zona bastante insegura, fuimos a comprar cigarrillos y de pronto * tipos de mal aspecto se acercaron, distrajeron a la persona que estaba conmigo dandole charla, y uno de ellos me agarró por la espalda y dijo que le entregue mi chaqueta. Yo me asuste mucho y sali corriendo, corria como nunca lo habia hecho... estaba solo a * minutos de mi casa y dejé a mi amigo atrás, mi amigo nunca se enteró de lo que pasó, se lo tuve que contar en otro momento y no lo puedo creer. En fin... eso me llevo a encerrarme por un tiempo, luego empece a salir otra vez y por las mismas zonas.

Luego cuando tenia **, un dia cualquiera durante el mediodia un familiar mio llamó a un vendedor ambulante para comprarle algo (era un vendedor que pasaba casualmente por la cuadra), este vendedor le da lo que compró y mi familiar le paga. A todo esto el vendedor se empieza a quejar de que había que pagarle el tripe por sus servicios y empezó a ponerse nervioso. Es ahí cuando salgo yo sin saber nada y veo un tipo enfurecido en mi puerta.... obligando a que le pagen una cantidad de dinero que no habia pedido antes por sus servicios. A todo esto la situación se puso más brava y la discusión se torno más molesta. Así que decidi ir con mi familiar a dentro de la casa y llamar a la policia. en todo este momento tuve un ataque de panico..
Cuando llego la patrulla policia el hombre ya no estaba (gracias a dios se fue)... Pero desde ese dia evité ponerme en ese sector de la puerta y cada vez que salia hasta el dia de hoy tengo miedo de verlo de lejos o de sentirlo.

El hombre nunca amenazó ni nada, solo discutia muy nervioso que daba miedo... pero aun asi cuando pienso en el me empiezo a sentir mal. Ese dia me asuste tanto.. Lo peor es que es/era una persona de aspecto muy comun. Es decir, en todas partes veo gente parecida. Ustedes creeran que estoy loco... ya pasaron * años de este estupido episodio, y de toda mi familia soy el unico que lo recuerda... recuerdo su voz y sus ojos. Me da panico. Despues me pasaron otras cosas no muy importantes. La cosa es que solo salgo acompañado y con mucho miedo. Hay dias que tengo impulsos de salir afuera, pero , mi mente me dice lo contrario, me vienen pensamientos como: no vayas, hay peligro y si hay un ladron? y si pasa algo ... pensamientos sin sentido, por que en realidad no pasa nada, soy yo el que vizualiza todo de esta forma.

Fijense el episodio de este hombre/vendedor, que tal vez nos queria estafar cambiandole el precio a lo que vendia a ultimo momento... pero no es un tema como para ponerme asi, sin embargo pasaron * años de esto, y todos los dias tengo miedo, tengo mucho miedo. Entre el miedo a salir a la calle, y el recuerdo inborrable y constante de aquel episodio, ya no se que hacer. Ayudenme por favor.

mil gracias, muchas gracias de verdad. Agradecere a los que lean todo lo que acabo de escribir.

Ale
17-10-2013 • 01:48 h • 28368

Hola Ale, como dices, esos episodios quiza en el momento te dieron miedo, pero no paso nada,, fue el susto, se programo tu mente, por asi decirlo, a que algo va pasar, pero realmente no pasa, somos los agorafobicos los que agrandamos los peligros, toda la gente sale a la calle, de lo mas normal, por que es eso, normal, nosotros vemos un peligro alla fuera, como ya sabras, lo mejor para esto es enfrentar los miedos, hacerles frente, no pasara nada, si tu cuerpo dice sal, hazle caso a el y no a tu mente, no se trata de hacerlo de golpe, poco a poco un poco mas lejos cada dia, yo te aseguro, que si un dia ves a un vendedor ambulante, y le compras algo, tu miedo ira desapareciendo, esa es tu mejor terapia, antes eras mas chico, y la gente abusa mas, ahora eres mayor y no sera facil que pase eso, tu tienes miedo, pero ellos no lo saben, disimula y trata de salir y comprar algo a un ambulante, tu iras notando el cambio, no se si estes en terapia o algo, seria bueno que lo hicieras, por lo que cuentas, te cuesta pero sales y eso es muy bueno, habla bien de ti, con todo y miedo sales, eso es ser valiente, ahora ve y busca un vendedor, comprale algo, y regresaras a casa sintiendote el mejor, animo y suerte.

Ayuda
18-10-2013 • 02:54 h • 28372

Hola ale,
Que jovencito que eres, lastima de agora y de ansiedad a estas edades .
Pues claro que te leemos y con todo el gusto y el cariño del mundo. ¡¡Faltaria mas!!.
A veces el detonante de la agora es bien simple y como cuentas tu por situaciones que no son especialmente peligrosas, pero se cruza la mente y zas!! ahí se queda la agorafobia.
Ahora toca luchar y enfrentar los pensamientos negativos hasta volver a la normalidad y eso cuestaaaaaaaaa bufffff aquí andamos todos en una lucha sin cuartel cada cual en el punto en el que se encuentra, porque esto es como un camino a recorrer hacia la salida del túnel negro hacia la luz de la libertad del miedo.
Ale algunos de los que están aquí han conseguido superar la agora con algunas secuelas pero lo han conseguido y ayudan a los que entran a pedir consejo y ayuda y andan muy desorientados.
Por lo menos podemos hablar con libertad entre nosotros de la agorafobia y eso es un gran paso.
Veo que Ayuda te ha escrito ya, estas en buenas manos.
Un saludo y hasta pronto. :D

La Lola
18-10-2013 • 22:12 h • 28378

hola Ale,
tengo ** años, y me pasa igual que a ti, quiero salir de fiesta, salir con mis amigas, ir de viaje, pero mi mente no m deja... si algún dia t apetece hablar , avisame y t doy mi e-mail o facebook o wasa. Mucho animo y fuerzas, por que somos muy jovenes para estar así, debemos superarlo de alguna manera.. =)

mdelmar
31-10-2013 • 17:04 h • 28468

Muy buenas, en otros foros he visto que recomendavan el Método Linden. Os dejo el link para que os lo descargueis en pdf si quereis hecharle un vistazo. Yo lo voy a provar. Un abrazo i fuerza!!!

lluna
28-12-2013 • 19:52 h • 28608

Sorry, ahi va.
http://[dirección ocultada]/files/gt*KE-OSTUR**FQv*zMHMTnlTeA-o**dAIR*l*PLgZMbqmEX*lPQm*NecL**OdmLeRqBkxnENRFKKew*IdlDOw__/[dirección ocultada]

lluna
28-12-2013 • 19:58 h • 28610

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento

LES RECOMIENDO EL LIBRO UN HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO DEL PSIQUIATRA VICTOR FRANKL.
DESEO QUE ESTE AÑO MEJOREMOS A PASOS AGIGANTADOS Y QUE EL TEMOR NO NOS SIGA ROBANDO VIDA. UN ABRAZO FUERTE A TODO EL MUNDO.

Luna
03-01-2014 • 15:53 h • 28612

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT