Foros

Para Katrin
Hijos
Mensajes 1 - 6 de un total de 6
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola Katrin,
Creo que eres la primea madre que veo entrar en e foro. Yo acudi a este foro hace ya unos aos, cuando por primera vez experimente el transtorno de mi hijo, que bueno hasta el dia de hoy todavia no ha sido diagnosticado pero es muy obvio que padece de este trastorno y fobia social. El comenzo a los ** anos y ahora va por los veintitres y todavia sigue igual de mal. Su vida transcurre encerrado en su habitacion jugando a los juegos en internet, toca la bateria por la tarde y duerme, esas son todas sus actividades todo el dia y todos los dias iguales. No tiene amigos, y la unica persona que ve todo los dias es solamente a mi y a los perros. Era un chico bastante guapo, iba a su gimnasio, le tenia que renir para que no llegase tarde a casa, y ahora se esta consumiendo en esas cuatro paredes.
Al estar tanto tiempo sin salir a la calle, pues fisicamente su aspecto es penoso esta blanco como la leche , sus piernas muy delgadas y sin masa muscular de no andar en tanto tiempo. Soporta Dolores dentales, hasta el punto de querer sacarse el mismo la muela, por no poder ir a un dentista.
Espero que salga este mensaje, porque he intentado varias veces y al final se borra.
Si pasa, volvere a continuar con mi historia...

Gracias
Carmela

carmela
24-10-2013 • 01:40 h • 28430

Hola Carmela,
Eres toda una madre coraje, siento que tu hijo este en esa situación.
Cinco son muchos años para una persona que apenas a empezado a vivir.
Por lo que he leído tu hijo se ha acomodado a esa rutina y eso no es bueno.

Ya sabes que aquí somos todos agorafobicos en algún grado y contamos solo con nuestra experiencia.

Si fuese mi hijo yo le haría un cambio radical de vida. Desde cambiar de ciudad y instalarme con él en casa de algún familiar con bastante gente de distintas edades a inscribirte con él a asociaciones de voluntariado y de actividades deportivas y divertidas.

Tu actitud ante él tiene que cambiar también, con todo el cariño de una madre pero con la firmeza de quien quiere sacarlo de esa aceptación cómoda de su estatus no le dejaría seguir con esos hábitos.

Tu hijo debe trabajar, estudiar, tomar otra vez contacto con la realidad y adquirir responsabilidades.

Vé tú a los psicólogos y los psiquiatras para que a través de tí le llegue a él la terapia. Y si es preciso que vayan a tu casa a tratarlo durante el tiempo que sea necesario.

No creas que no le entiendo, yo me llegue a quitar los puntos de una operación sola en casa solo por no poder salir al médico .

Aparca la tristeza y la compasión, eso no nos sirve. quejarse por sistema como único recurso tampoco es la solución.

Necesitamos acción, terapia, medicación, hábitos de vida saludables y sufrir muchísimo en los enfrentamientos con el miedo, la ansiedad y todo lo que nos hace daño.

Usa trucos, dile que necesitas ir a la playa o a donde sea y que lo has de hacer con él, que la que tiene que ir al médico eres tu... sacude esa atonía de su cuerpo de su alma hay que despertarle aunque le duela y se niegue.

Tu hijo te tiene a tí pero la gran mayoría de los que estamos aquí tenemos familias que nos quieren a morir pero que no entienden, no saben y no tienen disposición para apoyarnos en esta lucha y nos dejan poco a poco solos, sin ellos saberlo.
Esta es una de las muchas veces que me preocupa decir lo que pienso aunque lo hago con todo mi amor. No me malinterpretes por favor y coge la buena intención de mis palabras.
Quizás otros te darán consejos mas acertados que los míos...

Cuenta con todos los del foro para apoyarte porque es posible luchar contra esto y mejorar y salir de esta pesadilla pero no sin pagar un precio muy alto en sufrimiento.
Animo Carmela y mucha fuerza!!! :D

La Lola
24-10-2013 • 21:36 h • 28431

Hace unos días leí un mensaje de Julian, me alegre mucho de saber que andas por el foro aunque solo sea leyendo.
Mis mejores deseos para ti y tu familia y cuídate esa salud . :D
Un abrazo

La Lola
24-10-2013 • 21:43 h • 28432

Hola Carmela, creo que te recuerdo de hace unos años atras , te dire algo que quiza sea muy duro.. pero es verdad, tu hijo esta cada dia peor, por que alguien le hacerca la comida, le lava la ropa, le compra pasta de dientes, le arregla la computadora, la compra la bateria etc etc, tienes que poner un alto a esto, empezando por ahi, si quiera pasta de dientes que salga y la compre, ropa, y todo lo que necesita, no se trata de abrir la puerta y mandarlo, pero si decirle, tendras que acompañarme, se que una madre da todo y mas por los hijos, pero lejos de hacerle un bien, le haces un mal, que ai quiere comer, tiene que salir de su habitacion al comedor, que quiere leche, que vaya el a la cocina por ella, empieza por que se mueva en casa, no ponerle todo facilito, por que eso lo hunde mas, tiene ** años, si esto sigue asi, tendra ** y sera igual o peor, depende ***% de ti, y no es nada bueno para el, convencelo que vaya a buscar ayuda, de acuero estoy en que lo acompañes, pero despues tendra que ir solo, todo poco a poco, pero si sigue asi, no tendra como defenderse en la vida, no le des la comida, explicale y enseñale como consegirla, tu lo haces por el amor que le tienes, pero eso tiene que cambiar ya, no lo permitas mas, por el bien de el, si pasa jugando video juegos, ponle una hora para que lo haga, lo demas que ayude en casa, eso seria un muy buen comienzo, espero no ofenderte, y ojala pueda ayudarte, mucho animo.

Ayuda
25-10-2013 • 03:24 h • 28434

Hola Carmela,quizas me recuerdes, soy pepi, comunicamos varias veces por aquí y fuera de aquí.
Leo lo que escribes y no veo mejoría, al contrario empeoró, al menos antes recuerdo una amiga, o una novia....... aunque no se seguro.

Nunca daré un consejo a una persona con este transtorno, y casi poco puedo dar a un familiar,porque es fácil decir,pero muy muy dificil, llevarlo a la practica, solo te dejaré algo por si te sirve o le sirve.

Lo que yo hice después de años, es aceptar, aceptar y aceptarme, nunca pensar en las personas y nunca ocultar que me pasaba(eso costó años).

Primero la ansiedad. me pregunté¿me quieres decir algo?
En determinadas personas, no todas, la ansiedad se debe a un conflicto interior que no resolvimos adecuadamente. O bien no nos creemos capaces de superar determinadas situaciones, a nivel real o emocional. Todo ello genera una gran tensión interior que nuestro cuerpo exterioriza mediante la ansiedad. Es como si nuestro organismo, tratara de encontrar una solución biológica al conflicto interior que tenemos, encendiendo las luces de alarma de que hay algo,a nivel personal, o quizas intimo. Que intente hacer? CAMBIAR EL MODO DE PERCIBIR LA ANSIEDAD,intentaba no centrarme en los angustiosos sintomas, entonces inentaba buscar el equilibrio, entre mis pesamientos y como podia actuar.
Es decir. TRATE DE COMPRENDER PORQUE ESTABA AHI. Y ME MENTIA, eso de que MENTíA,lo leí de una persona que lo supero y te lo voy a escribir.

Te voy a dar una prueba de cómo la ansiedad miente. ¿Cuántas veces has sentido que algo malo te iba a ocurrir? Seguro que muchas, ¿verdad? Pero... aquí estas ¿no? Si estas leyendo esto es que estas vivo/a. ¿Te das cuenta lo mentirosa que es? ¿Te das cuenta de los mensajes erróneos que te envía? Detente y piensa detenidamente en ello.

.................

pepi
25-10-2013 • 17:58 h • 28441

........
Carmela, aquí quiero decirte algo más. Lo ultimo que te dice de la MENTIRA, es literal,pero no salieron las comillas.......

No queda otra que soltar lastre y sobre todo, no buscar como digo arriba la aprobación de los demás( como en cada cosas de la vida), si te aceptan , pues puede que te sientas más feliz,pero y si te rechazan?,Yo dejé de gastar energias en ello, las tenía que emplear en luchar por salir. YO NO ERA NI SOY EL CONCEPTO DE NADIE.....en esto que sufrí y en mi vida entera..

Y como la agorafobia es lo que nos lleva aquí....... Te diré que el primer escalón de mi casa, la primera vez y una y otra, era una muralla,pero me dije YA. Si me da que me de, si me mareo ,pues bueno.... comencé el tratamiento bien, combinando medicación y terapia cognitiva, cuando me encontraba mejor, nunca dejé de hacer relajación y cada vez que salía de casa y salgo tambien ahora, la practico y más si tengo que viajar.

Como familiar, que te digo: Pues lo que muchos aquí dijeron una vez y yo puedo repetir.

No se trata de forzar a la persona a ser fuerte o valiente, si no a que la persona re-aprenda a tener seguridad y a la vez lograr acostumbrarse a contrarrestar los síntomas cada vez más en forma independiente.

No te puedo decir que lo obligues a salir, te digo que no lo visistes, que no le des dinero? puede que asi tenga que asomar al mejor la cabeza. Yo creo que aquí quien tiene que pedir ayuda eres TU, para poder con él, alguien que le viste y le diga que con esto se puede.....pero tu eres su madre y NUNCA LO ABANDONARAS......

Un beso

pepi
25-10-2013 • 18:33 h • 28442

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT