Foros

Psicóloga con agorafobia
Mensajes 1 - 10 de un total de 11
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] | Reglas de uso

Hola, soy nueva en esto. Primero decir que me acabo de licenciar en psicología y ahora estoy realizando un master. Estoy especialmente angustiada porque las crisis me dan sobre todo en las clases del master (supongo que también porque me siento presionada por estar rodeada de tantos profesionales, y porque quiero que me cojan a trabajar en ese sitio).

No quiero dejar de ir a las clases por este problema, ya que he pagado mucho dinero, pero no tengo recursos para pagarme un buen psicólogo especializado en agorafobia en este momento.

Ultimamente mis síntomas han cambiado y siento mareos y creo que me voy a desmayar, agradecería que alguien me diese algún consejo con respecto a esto.

Muchas gracias

Psicologa91
24-11-2013 • 07:59 h • 28513

Hola solo decirte q no te preocupes q son solo sintomas de ansiedad y q para superar todos esos sintomas hay q hacerle frente al miedo y cuando te des cuenta q ya no le tienes miedo a ese miedo tus sintomas desapareceran por si solos porque ya no estaras en tension en fin es un tema largo. Si necesitas hablar o algun tipo de ayuda cuenta conmigo un abrazo.

tonnio
25-11-2013 • 01:14 h • 28514

tonnio hola!! TE cuento algo que espero te sirva: el sábado iba por la carretera conduciendo y empecé a sentirme muy muy mal, los sintomas típicos y la desesperación terrible de encontrarme en medio de la caretera sin ayuda, estaba tensa al máximo y como pensé que ya no había nada qué hacer ya que estaba sola en medio de la carretera automaticamente dejé de pelear con los sintomas algo así como que me rendí, es más lo que pensé no fue nada edificante sino: listo hasta aquí llegué, se fregó todo y empecé a bajar la velocidad del auto por si me desmayaba pero en lugar de eso dejé de estar tensa y empecé a calmarme, sí, fue algo muy raro pero me sirvió ya que al regreso me sentí igual de incómoda pero recordé que en la mañana me pasó lo mismo, que llegué a un pico insoportable ( que fue terrorífico, no lo voy a negar ) y que luego bajó ( non sé por qué) y me sirvió. Definitivamente lo que no nos mata nos hace más fuertes. Un abrazo y espero mejores y tú como psicóloga sabes que lo que debes hacer es enfrentar el miedo, curar tu mente y tu alma, trabaja en cada una de ellas y vas a estar muy bien.

Luna
25-11-2013 • 15:05 h • 28517

Luna, no te rendiste! Lo aceptaste!Por eso te sentiste mejor.

Que linda mujer eres y cuanta fortaleza! Un abrazo!

Cactus
25-11-2013 • 23:08 h • 28518

Hola psicologa**, jamas dejes de ir a tus clases, ni de salir, es como si dejaras avanzar a la agorafobia, y se trata de todo lo contrario, no dejarla crecer, lo que yo te diria es qu cuando te pase, pienses que por mas mal que te sientas, no te pasara nada, es solo que entre mas nos alteramos peor nos ponemos, lo explica perfecto Luna, se dejo, dijo, que pase lo que tenga que pasar, y entonces se relajo, eso es la agorafobia, entre mas miedo le tengas y mas importancia le des, ataca mas, como si se explaya, si no le haces tanto caso, no hace tanto mal, pero jamas dejes las clases ni el salir, y eso te ayudara mucho, mucha suerte!

Ayuda
26-11-2013 • 01:27 h • 28519

Psicologa**, por ahí hay gente que estudia psicología y según me han explicado, se sienten avergonzados porque al ser psicólogos no consiguen superar un trastorno psicológico como este y eso les hace sentir mucho peor, ya que han estudiado muchos años y conocen perfectamente la teoría de lo que les pasa y como se supera

Tengo una amiga que cada vez que tiene un problema va al psicólogo. Yo siempre le digo que los psicólogos son sólo personas que pueden equivocarse porque son humanos, sienten y piensan como humanos y por haber estudiado no tienen porque saber más sobre la vida, ni son más fuertes que nadie. Todos somos personas.

Mucha gente tienen idealizados a los psicólogos y eso debe ser mucha presión para los profesionales que sufren en silencio algún problema como es la agorafobia, y supongo que el estar rodeado de psicólogos como uno dentro de una universidad o en centros, es ya muchísimo peor porque existe la competencia, y quien compite corre el riesgo de perder... Hay que relajarse con el título y quitarse responsabilidad. Hay que disfrutar del camino y no obsesionarse con la meta. Creo que si aceptas que es un camino simplemente, será más sencillo. Y si no consigues el puesto ese de trabajo que deseas, es porque la vida te está llevando a otro sitio para que encuentres algo para ti... Tu relájate, sigue haciendo y ya llegarás a donde tengas que llegar.

Tu sabes lo que debes hacer, lo difícil es hacerlo... Yo sólo puedo apoyarte y darte ánimos para que lo consigas.

Buena semana para tod@s!

Cactus
26-11-2013 • 10:02 h • 28520

Hola Psicologa**:

Yo también soy psicóloga , y he tenido agorafobia. Ya ves, no eres tu sola!! ( de hecho si buscas la asociación madrileña de agorafobia, AMADAG, su miembro fundador, Ruben , también fue agorafóbico). Y la psicóloga que me ayudó a superar mi agorafobia, había tenido tiempo atrás una fuerte depresión. Con eso te quiero decir que, como alguien dice por ahí, los psicólogos somos personas, y también tenemos problemas. Te entiendo perfectamente, crea sentimientos contradictorios ser psicólogo, conocer prefectamente lo que te ocurre, saber cómo se trata, y aun así ser incapaz de no tener ansiedad. Te sientes impotente. Te infravaloras...
EN mi última crisis me ocurría lo mismo que a ti, mi miedo básico era a desmayarme. ME sentía todo el tiempo mareada. ES un miedo muy común entre los agorafóbicos :-).
Sólo quiero decirte que no dejes de ir a clase, lo sabes bien, la evitación no hace más que empeorar las cosas. Mi consejo es , si puedes, ir al psicólogo. Aunque sea en la SEguridad Social. No dejes de hacer nada de lo que haces normalmente. Si necesitas algo este es mi mail :[dirección ocultada] ( arroba) [dirección ocultada]

Ah, y una última cosa, cuando superes esta crisis ( que lo harás seguro) saldras super reforzada y serás todavía mejor psicóloga, porque aunque seas capaz de sentir la mayor empatía del mundo, nunca es lo mismo tratar un trastorno que has vivido en tus carnes, que uno que no has vivido. Y tus pacientes agorafóbicos lo agradecerán!

chispi
09-12-2013 • 15:49 h • 28552

Hola a todos, yo sé que es casi imposible escarmentar con experiencia ajena pero no por eso voy a dejar de exponerles lo que me pasa, espero que a alguien le sirva:Tengo ** años con miedo, llena de temores a salir, a los embotellamientos, a los aviones, a los ascensores, a los medicamentos, a un sinfín de cosas que mi mente fue temiendo poco a poco, se levantó montañas incluso con la comida,( no como mariscos por nada), poco a poco empecé a salir del miedo paralizante y pude llevar una vida menos que normal pero ahí la pasaba, el punto es que ahora en estos momentos debo enfrentar una enfermedad muy real y sería algo que no está en mi mente que quizá el miedo, el stress mi mente lo hicieron, quién sabe, el punto es que estoy enferma de algo muy fuerte, y es aquí cuando me da fastdio conmigo mismo ya que pienso que debí haber sido más valiente, debí haberme esforzado más, debí haber disfrutado de lo que podía así sea tomándome pastillas ( no las tomo porque también me dan miedo, apenas un cuartito puedo hacerlo y eso cuando estoy muy mal) pero ahora ya es tarde, ya creo que no puedo hacer mucho por mi salud física está mi cuerpo muy mal y sinceramente me arrepiento de todo lo que dejé de hacer por miedo. Les escribo esto para pedirles que se esfuercen, que sean valientes tal como nos manda Dios y vivan haciendo un esfuerzzo pero vivan salgan del miedo que si viene una enfermedad real es ya muy dificil y aveces tarde. Un abrazo gigante para todos, de verdad, esfuércense mas de lo que habitualmente hacen, no tengan miedo a las pastillas ellas pueden ayudarlos a sobrellevar el miedo y podrían tener una vida medianamente normal. No esperen que venga una enfermedad horrible a terminar de sepultarlos en vida, no lo hagan por favor. Tomen el toro por los cuernos, perdonen, aliméntense espiritualmente, sanen sus heridas emocionales, pidan perdón a quién deban, vivan en amor y en paz con todos las personas especialmente con ustedes mismo.

Luna
10-12-2013 • 15:03 h • 28554

Luna, cielo,
Aún estás a tiempo, todos lo estamos. O debería ser así. no?

Te dejo mi emeil, escríbeme mamen astals arroba g m ail .com

mamen
10-12-2013 • 15:15 h • 28555

Hola Luna,

Esa actitud que necesitamos para vencer a la agorafobia es la que ayuda también en otra enfermedad. Aunque tengas miedo, vive la vida en este segundo. Deja tu enfermedad en manos de los conocedores, haz lo que ellos te pidan hacer. Es mejor que sean los médicos los que decidan el protocolo para tu enfermedad. No esperes que el miedo desaparezca mágicamente, vive con el miedo. Que no te impida tomar medicinas (tómalas aún con miedo). No dejes que el miedo maneje tu vida. Vive y permite que el miedo te acompañe, pero no le permitas tomar decisiones.

Necesitamos esa actitud valiente para vivir, para vivir con miedo, para enfrentar los malos momentos e incluso enfrentarnos a otros trastornos de nuestro cuerpo.

Esa misma actitud que hubieras usado para vencer el miedo, úsala ahora para seguir todas las indicaciones de los médicos.

Que cada día estés mejor.

Te dejo un abrazo de Gorila

CHIQUIS
13-12-2013 • 20:51 h • 28564

Mostrar mensajes de origen

1  [2]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT