Foros

Agradecería vuestra ayuda.
Mensajes 1 - 6 de un total de 6
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola a todos, me llamo Raúl, soy de Vigo y tengo ** años. Veréis esta es mi historia:
Siempre he sido un chico muy tímido y retraído, en el colegio siempre me he sentía inferior a todo el mundo a pesar de que siempre he tenido amigos, cuando era pequeño fui testigo de como mi padre maltrataba a mi madre (hace mucho que dejó de hacerlo y lo tengo prácticamente olvidado) y siempre he sido un chico muy miedoso (miedo al ascensor, a nadar, a los perros, insectos, a que le pase algo malo a un ser querido...) El caso es que por lo demás siempre fui un niño normal hasta que acabé *º de Primaria y me cambié del colegio al instituto para empezar la ESO, lo que pasó es que un día, en una clase por la tarde me empecé a marear en clase y me sentí como si fuera a desmayarme, pero finalmente no pasó nada, pasó el tiempo y los mareos seguían persistiendo (Sólo en clase) y tenía que salir del aula y dar un paseo y a veces incluso tenía que llamar a mis padres para que me vinieran a recoger ya que no era capaz de estar ahí y sentía mucho miedo. Fui a mi pediatra y me mandó a hacer un electroencefalograma en sueño (que por cierto de los nervios y el mareo que tenía no pude quedarme dormido) y me hicieron un análisis de sangre el cual salió correcto. Entonces mi pediatra me mandó a la psicóloga infantil que me recetó paroxetina y trankimazin retard y noté una gran mejoría (aunque a veces tenía bajones) llegué a sentirme tan bien que conseguí una beca (puedo decir que soy bastante buen estudiante) para ir a Inglaterra y debo decir que allí pasé unos de los días más felices de mi vida. El problema vino cuando acabé *º de la ESO, empezaron las vacaciones y mis padres y yo nos fuimos a pasarlas a un sitio no muy lejos, aquí en Galicia, allí volvieron los mareos hasta el punto en que tuvimos que volvernos a casa y pasé más de * mes en cama porque incluso yendo al salón de mi casa me mareaba, finalmente me puse mejor y pude volver al instituto a iniciar Bachillerato, pero los mareos volvieron y no pude finalizar el curso, a partir de ahí se agudizó la cosa y me empecé a marear mucho más fácilmente en la calle y fui de psiquiatra en psiquiatra y de psicólogo en psicólogo buscando ayuda, pero nada funcionó (volví a intentar a hacer *º de Bachillerato pero de nuevo tuve que salirme) y ahora estoy en un punto que no soy capaz de dar más de ** pasos más lejos de mi portal (incluso acompañado), llevo así mucho tiempo y mi familia está sufriendo mucho (a veces creo que incluso más que yo y eso me produce mucho malestar) últimamente ando muy deprimido, no me duermo hasta las tantas (son las * y media AM) y me despierto muy tarde, últimamente ando con problemas de estómago e incluso me cuesta comer (y eso que estoy rellenito ya que antes comía mucho por la ansiedad y aún por encima no me muevo, esto me baja la autoestima) Mi mayor miedo es desmayarme (nunca me ha pasado) le tengo mucho miedo a perder la consciencia y a no recuperarla. Lo que me pasa al salir es que ya salgo pensando que me voy a marear y empiezo a notarme muy raro, tengo pensamientos catastrofistas y no puedo dejar de pensar en otra cosa que no sea que me voy a desmayar, lo que hace que cuando me alejo un poco de casa quiera escaparme corriendo de vuelta (cuando entro en casa el mareo se me pasa casi completamente) últimamente estoy un poco aturdido incluso en casa (aunque creo que es normal ya que tanto tiempo sin salir y ver la luz del día afectará) y noto mi corazón muy acelerado (llego a notar mis latidos en mi cabeza, como si el cerebro hiciese presión contra el cráneo) Ahora he dejado la terapia psicológica (he pasado por muchos, todos me han hecho las mismas cosas y no ha servido para nada, sólo para gastar dinero y digamos que en mi familia no vamos muy bien, como en la mayoría) y ahora estoy sólamente con el psiquiatra de la seguridad social (he pasado por * privados y con uno no estaba muy convencido y el último era un pesetero y un borde) lo que pasa es que es tal mi miedo que no soy capaz de acudir a la consulta (el * de este mes tengo cita) actualmente estoy tomando trankimazin y heipram y desesperado me he metido en este foro que ya he visitado muchas veces para contar mi historia y de paso desahogarme un poco.

Muchas gracias a todos los que hayan gastado su tiempo en leerme.

Un saludo.

RaulManuel
02-12-2013 • 03:39 h • 28530

Hola RaulManuel,

Después de leerte recordé que yo empecé con mucho miedo a vomitar cuando subía al trasporte camino a la universidad y según yo para evitarlo deje de desayunar por varios años. Un año después siguieron dolores punzantes en la cintura, como si hubiera algún mal renal, pero los estudios decían que no había nada malo ahí. Un año después vinieron los mareos y no parecía haber nada que provocara esos vértigos, pero yo me recostaba y sentía que la cama me tiraba. El miedo fue ganando terreno y empecé a encerrarme. Han pasado casi ** años y hoy el miedo está en niveles casi normales. Si me hubieran dado un diagnóstico temprano...Yo estoy mas que convencida de que se trata de un desequilibrio químico, aunque algunos psicólogos se empeñen en que no es verdad. Yo le sugiero a quién tenga este problema que vea a un psiquiatra o neurólogo para que le recete algo y maneje cuidadosamente los medicamentos. Que se arme de coraje y haga una vida normal aún con el miedo encima y si no puede acumular ese coraje, entonces ir a alguna clase de terapia para fortalecerse y poder vivir con el miedo encima. Yo les aseguro a los agorafóbicos que sufren mucho que será temporal. A medida que la química del cerebro se estabiliza y que le ganamos batallas al miedo, empezamos a fortalecernos hasta que el miedo es normal.

Yo acepto que mi amígdala o mi química cerebral pueden salir del equilibrio nuevamente. Pero tengo muchas herramientas para regresar al equilibrio (lo que puede suceder en un día o un poco más). Evito las cosas que me dan miedo, porque trato de mantenerme en equilibrio, pero no dejo mi vida en manos del miedo.

Una sabia me dijo: Siente el miedo y HAZLO de todas maneras.

Un abrazo de mono aullador para ti

CHIQUIS
02-12-2013 • 23:33 h • 28531

Hola RaulManuel, no se si alguien de estos psicologos o psiquiatras te dijeron que tenias agorafobia, ademas de tu ansiedad generalizada, por eso los pensamientos catastroficos, ojala que este dia * te armes de todo el valor y veas a consulta, pidele que cambie tu medicacion, eso puede ayudarte, esto es asi, si le dejamos ganar terreno lo hace, trata de ir saliendo de casa poco a poco, esto tiene una ventaja, puedes sentirte muy mal, pero al final no te pasa nada, piensa, cuantas veces pensate que te desmayarias, cuantas que perderias el control? seguro que muchas, pero jamas paso, nunca, y no pasara, solo piensa eso, y cuando sientas que te desmayas, dejate, relajate desmayar no pasa nada, vers como se ira ese miedo, y no pasara nada, tiene una gran ventaja, tu familia esta ayudandote, trata que alguien al principio salga contigo, y asi te sientas muy mal, no regreses a casa, espera afuera que pase el maletar, te ayudara a tener confianza, se puede salir de esto, ni duda tengas, yo pase ** años metido en casa, y ahora salgo a donde sea, tiene que ir perdiendole el miedo a esto, no te hara mas mal, que meterte miedo, tu trata de superar esas crisis, y poco a poco van desapareciendo, tenemos pensamientos negativos y exageramos todo, asi que, no te pasara nada, no le des mas terreno, ordena tu vida, duerme temprano, despierta temprano, ocupate en todo el dia, aunque sea en las labores de casa, eso te ayudara mucho mas, no te abandones, eres muy joven y podras con eso, mucho mas facil de lo que imaginas, solo ponte atencion, no te dejes, mucho animo, y este dia * trata de ir a esa cita, mientras estos dias, ve saliendo cerca de casa, y ese dia te sera mas facil, Animo!

Ayuda
03-12-2013 • 03:19 h • 28532

CHIQUISSSS!! SALUDOS DESDE EL DF, ABRAZOS!

Ayuda
03-12-2013 • 03:20 h • 28533

Hola ayuda,

Siempre es un gusto encontrarte por acá. Y me alegra que sigas apoyando con tu actitud positiva a todos los que entramos al foro.

Vaya para ti un abrazo de mamífero peludo

CHIQUIS
04-12-2013 • 04:56 h • 28534

Hola Raul Manuel,
Fuíste a la consulta?
Yo quiero insistirte en algo que ya te dijo Ayuda: no te abandones! Por experiencia se que es lo peor que se puede hacer, ya que aumentas y cronificas la enfermedad buscas excusas para no hacer nada y acabas no haciendo nada y lastimándote a ti misma.

A la gente de este foro quiero agradecer sus consejos, me dan esperanza y me acompañan en momentos duros.

mamen
08-12-2013 • 12:46 h • 28548

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/19 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT