Foros

Cómo aprender a salir
Mensajes 1 - 4 de un total de 4
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Buenas, hoy quería sacar un tema que poder comentar. Para toda esa gente a la que la agoraforia nos ha limitado la salida a la calle. Me gustaría que comentásemos cómo gradualmente ir haciendo las salidas sin compañía. Yo personalmente he llegado al punto de no atreverme ni bajar las escaleras, siempre que me disponía a bajar a medio camino me temblaban las piernas y todo. Ahora poco a poco voy avanzando con ayuda, es decir, siempre que salgo hablo con alguien de confianza por el móvil. Distraerse y centrarse en algo que no sea la ansiedad ayuda a ir superando ese miedo a salir. El avance es lento, pero más o menos va yendo. Aunque haya recaídas, pero supongo que es parte del proceso.
¿Y vosotros? ¿Alguien se atreve a comentar su avance con respecto a las salidas? ¿Algún consejo?

Esther
07-12-2013 • 01:48 h • 28543

Hola Esther, eso mismo hay que hacer, aunque te tiemblen las piernas buscar algo que te distraiga, para cualquiera, es una situacion cotidiana sin importancia, eso debemos hacer, que sea asi, no darle tanta importancia, saludos!

Ayuda
07-12-2013 • 03:22 h • 28545

Hola Esther y todos,
Creo que el problema, al menos el mío, es que anticipamos el miedo y a la hora de salir ya nos tiembla todo. Después se va superando, a medida que ves que no pasa nada, y cuando lo cosigues y vuelves a casa te sientes incluso bien. Hasta la pròxima que caemos en lo mismo.
A mi el otoño me sienta fatal, supongo que la razón es la luz. Y la Navidad, Reyes pensar en las comidas, etc. ya me pone nerviosa y de mal humor.

´

mamen
07-12-2013 • 13:03 h • 28546

Lo de la luz a mi me afecta bastante también. Me agobia más salir si no hay nada de luz en la calle (aparte mi barrio está poco iluminado) y también me entristece bastante no ver apenas el sol. Y las festividades, el gentío que hay por la calle o sobre todo si vas a comprar, las cenas con mucha gente, .. Entiendo perfectamente lo que dices porque también me agobia un montón.
Aunque la ansiedad anticipatoria ya es algo que controlo en casi todas las situaciones y de hecho cuando salgo a la calle apenas pienso que vaya a tener un ataque. Pero en muchas ocasiones viene así sin previo aviso y es horrible, e intento distraerme en lo posible. Lo que más me ha funcionado es, más que centrarme en algo externo, intentar ignorarlo dentro de mi. Se pasa mal porque es una sensación muy desagradable, pero me funciona el **% de las veces. Lo que no consigo es que no vuelva a pasar de nuevo pero como ya dije poco a poco.

Esther
07-12-2013 • 13:25 h • 28547

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT