Foros

Descargar una copia de este foro Me siento fatal
Mensajes 1 - 10 de un total de 14
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] | Reglas de uso

Hola.

Desde hace 2 meses que padezco panico, agarofobia y ansiedad. Tuve un ataque de panico en el coche mientras iba a entrenamiento y desde aquel dia tengo panico, miedo de salir a la calle, a un centro comercial, a coger el coche, de estar solo... Miedo a que me de este mareo horrible, esta mala sensacion, como si hubiera de perder el control, ansiedad, sudores... Si me encuentro en casa estoy tranquilo y perfectamente pero me estoy cerrando, limitando a salir, asisitir a clases e ir a entrenamiento...

El psicologo y mi familia me comentan que es mental, que debo ser yo quien lo supere, que esto no se cura por arte de magia.

Me tranquiliza pensar que hay mas gente que pasa por esto y estoy SEGURO que me recuperare y tambien estoy seguro que una vez recuperado vivire la vida al 100%.

Que consejos me podriais dar para poder pasar esta horrible sensacion?

Alex
20-12-2013 • 05:11 h • 28581

Nadie?

Alex
21-12-2013 • 11:05 h • 28583

Hola Alex
No sé si podrás leer este mensaje, espero que sí.
Dos meses??? No sé cuántos meses son quince años con agorafobia, en algo te puedo aconsejar. Lo primero que te diría es que en esta página visitases los vídeos, en concreto el de agorafobia y fobia social, para que veas cómo reacciona el cerebro sin que tú te des cuenta.
Efectivamente está todo en la mente, es muy fácil decirlo, pero no es tan fácil superarlo. A mí lo único que me ha funcionado es terapia cognitivo-conductual, pero con un psicólogo con el que conectes, no con un psiquiatra que te atiborre a pastillas. Básicamente es enfrentarte a tus miedos para reeducar a tu cerebro enseñándole que no hay peligro en las situaciones cotidianas. Duro pero fundamental, y lo más efectivo que yo conozco.
A ver, cuando te tengas miedo y notes esas sensaciones horribles, yo procuro distraerme, en mi caso me pongo a jugar con el móvil, a mirar el paisaje, a encestar bolitas de papel en un hueco, lo que sea con tal de no alimentar el sufrimiento. También realizo una sesión de relajación por la mañana que me bajé de youtube la que mejor te funcione. Y a pesar de mi vagancia, me obligo a hacer ejercicio me pongo la tele y la bici estática de mi madre y cuanto más me esfuerzo, mejor me encuentro. Y sobretodo, deeeeja de pensar tooodo el día en ello, haz cosas que te gusten leer, escuchar música, ver películas. Ah! y enfádate con tu mente, dile QUÉ TE PASA HOY??? VAYA DÍA ME ESTÁS DANDO, EH??? NO-PASA-NADA, NO-ME-PASA-NADA.
Yo estoy en el camino Alex, es la diferencia entre vivir y tener vida, y yo quiero disfrutar, que los problemas tienen patas y vienen solos.
Ah! y a tu familia de mi parte, y con todo el cariño, que es una enfermedad frustrante, que hay más personas de la padecen de las que ellos piensan, y que es muy incapacitante sí, y que necesitas tu comprensión y apoyo. Yo soy un poco burra y para que mi madre entendiese lo que yo sentía, le metí un ratón en la habitación y cerré la puerta y le comenté que se imaginase que ese minuto de pánico durase todo el día durante meses y meses. El miedo es libre y TODO EL MUNDO tiene una fobia a algo, pero claro, no es lo mismo escapar de un ratón que escapar de la calle que está por todas partes, je, je.
Un abrazo y espero que este rollo te haya servido de algo.
Ainhoa

Ainhoa
21-12-2013 • 12:23 h • 28584

Gracias Ainhoa. Con la fuerza de todos lo podremos pasar. Un abrazo!

Alex
21-12-2013 • 14:30 h • 28585

Hola Alex, comprendo lo que te ocurre, yo llevo tres años con subidas y bajadas pero no llego a recuperarme. Intenta mantener la calma y piensa que no te vas a marear ni nada de eso, si estas tranquilo no te podrán dar esos horribles síntomas, pero se que es muy difícil controlarlo. Te recomiendo que intentes seguir tu vida normal lo más que puedas, intenta no encerrarte, ve poco a poco, y sobre todo estate tranquilo cuando sientas esas sensaciones intenta pensar que no es nada, no te ocurrirá nada, y que calmándote te ahorras ese sufrimiento.

isa
21-12-2013 • 16:30 h • 28586

Gracias por los consejos. Isa, yo tengo 21 años, si quieres podemos hablar por mail: [dirección ocultada]

Saludos y animos.

Alex
21-12-2013 • 19:24 h • 28587

Lo que me he llegado a reír con tu idea del ratón Ainhoa. Yo amo a los animales pero de eso a coger y tocar un ratón ayyyyyy que grimaaaaaa y no les haría jamas daño pero ufffff
He pensado lo mismo que tú Ainhoa , que en dos meses no se si se puede diagnosticar contundentemente una agorafobia, ataques de ansiedad si y depresiones y traumas...pero agoras lo he consultado y para un diagnostico se precisa más tiempo porque hay muchos problemas psicológicos y personales que hacen que uno deje de salir a la calle durante un tiempo y no son agorafobicos.
El duelo por una perdida ya sea de un ser querido de trabajo, inseguridad...
Por el bien de Alex mejor que sea otro problemas más pasajero y más fácil de solucionar que una agorafobia.
Alex un abrazo y muchos ánimos. :D

La Lola
21-12-2013 • 21:15 h • 28588

. . . . . . . . . . . .HOLA A TODOS

SE ACERCAN LAS FIESTAS DE NAVIDAD LAS TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y VOY A APROVECHAR PARA DESEAROS A TODOS QUE LAS PASÉIS EN PAZ Y FELICIDAD JUNTO A VUESTROS SERES QUERIDOS.

. . . . . . . . . . . ****** ¡¡ FELICES FIESTAS !! ******

La Lola
22-12-2013 • 08:53 h • 28589

Hola Lola
Tengo otro problema a parte de la agorafobia, que soy muy, pero que muy burra, y la agorafobia es muy difícil de entender, a no ser que pases una crisis de angustia y un miedo irreal atroz, no hay quién haga entender a las personas. Y ya después de quince años en la montaña rusa aaarriba, aaaabajo, aaarriba, aaabajo, pues mis padres se desesperan y cada vez tienen menos paciencia lo normal.
¿Cuántas personas me han contado que han estado ingresadas por una crisis de pánico? Vamos, héroes anónimos. Ya me lo tomo a risa, y cuando me cuentan su odisea les digo ... pues yo sufro, si tengo suerte, sólo dos al día. Esto durante los últimos quince años.... Y es que no hay como darse con la pared de morros para saber lo dura que es.
Me da pena Alex, que no lástima, y por mi parte, desde mi experiencia quiero que no se sienta perdido y que sepa lo que hay ya sea por lo público o por lo privado, los psiquiatras han experimentado conmigo dejándome como un vegetal. En concreto hay un año de mi vida que es como una borrachera, no recuerdo nada. Pero mis amigos sí, y me cuentan cómo tenía la mirada perdida, que no hablaba y que me tenían que dar hasta de comer. CUIDADO!!! Que me trataba un psiquiatra privado que me dijo ... AINHOA, TIENES AGORAFOBIA, ASÍ QUE DEBES ACOSTUMBRARTE A NO SALIR DE CASA Y COMPRAR TODO LO QUE NECESITES PARA QUEDARTE EN ELLA.... Venga, a ver quién supera esa burrada!!! Y después vino el año del que no recuerdo nada. Hombre a 100€ la consulta, dos veces por semana... Era un negocio para él.
Después de años perdidos, con 25 añines, y después que una psicóloga le dijera a mis padres cuando dije que su terapia no me funcionaba ... Ainhoa quiere salir, les gusta verles sufrir.... Hale, otra pofesional para el museo de los horrores. Pues bien, para contentar a mis padres fui a lo público, y conecté con una psicóloga. Era más burra que yo lloré, pataleé, me rebelé, no me sirvió de nada siempre tenía una buena razón que darme para seguir luchando y salir del pozo, para animarme y meterme tralla... La despidieron y me dejaron en medio de la nada.
Hoy estoy buscando alguien con quién conectar, que me entienda y que me sepa llevar, porque ya engañarme, por desgracia, no pueden. Me descuidé, sabía que estaba peor, que iba cayendo y he pasado de estar independizada, a no poder respirar cuando se va mi madre. Y conozco todos los síntomas, y me he leído mil manuales de autoayuda, información y qué sé yo, pero no sirve de nada si yo soy tozuda, mi mente lo es más. Lo único que me queda es mi ironía y mi humor, pocas ganas de vivir, pero disfrutando de pequeñas cosas de un achuchón de mi madre, de mi gata, de los perros que me encuentro, pero que nadie dude que es muy duro salir y sonreír con la mochila llena de problemas y la espalda llena de puñaladas traperas. Una de cal y una de arena.
En fin, después del discursito, que me río yo de las nueve horas de Fidel Castro, propongo a todos los afectados por la incomprensión ajena, que dañan con sus opiniones basadas en la ignorancia y la prepotencia lo siguiente Tu-tu-ruuuu (así sonaba el pregonero de mi pueblo y me hace ilusión recordarlo)
Primero investigad sobre una fobia que tenga el susodicho tontolculo, ¿tenéis algo mejor que hacer?
Segundo pensad cómo hacerle enfrentarse a la situación temida... El tiempo que dediquéis a la planificación es ejercicio mental, y la sonrisita malévola surge sola.
Tercero ejecutad el plan y mirad con pasividad lo que os ocurre a vosotros en otra persona, sin maldad pero reflexivamente.
Cuarto excusaros con la persona afectada se distingue por tener los pelos como recién metidos los dedos en un enchufe y la hallaréis generalmente subida en algún sitio (por favor, ayudadle a que no se haga daño a bajar). Intercambiar experiencias con esa persona y exponed vuestros sentimientos.
Quinto una vez a solas, reflexionad sobre la reacción desmesurada que ha tenido, por mi experiencia, suele ser una décima parte de la que tenéis vosotros y yo ante una crisis. Pienso que por la rutina-costumbre de tenerlas a todas horas. Reíros a mandíbula batiente de esa persona con movimientos oscilatorios de derecha a izquierda, hasta que notéis dolor en la zona abdominal. Es recomendable parar y dejar la terapia de risa para días sucesivos.
Con esto no pretendo que caigáis en la crueldad de hacer pasar una vez un tontolculo y/o/u porculero por lo que vosotros pasáis a todas horas del día. Como advierten los americanos y Pablo Motos, no debéis hacerlo en casa, en la vuestra, mejor en otra.
Sólo me quedo con las sabias palabras de aquel psiquiatra ... AINHOA, TIENES AGORAFOBIA, ASÍ QUE DEBES ACOSTUMBRARTE A NO SALIR DE CASA Y COMPRAR TODO LO QUE NECESITES PARA QUEDARTE EN ELLA... y mi recuerdo de ver a un hombre respetable subirse a un sillón carísimo, comprado probablemente con el dinero de mis padres junto al resto de la habitación. Lástima de ruedas en la base del asiento, que desmoronaba su apariencia de hombre correcto, rígido y serio, gritando como un poseso ... POR AMOR DE DIOS, RECOJA USTED ESE RATÓN!!!..., ... POR FAVOR!!! POR FAVOR!!! RECOJA A ESE MONSTRUOOO!!!... mientras hacía malabarismos estúpidos para no caerse, y desde el otro lado de la mesa, por primera vez yo era la que observaba como una persona analítica, cabal y respetable el espantoso ridículo que hizo por la presencia del insignificante hámster de mi sobrino.
Nunca lo había contado, la verdad es que me daba vergüenza que la gente pensase que soy una persona irrespetuosa y completamente tarada, pero como ya lo piensan sin que les dé ninguna razón, pues espero que os halláis reído un rato, yo me retiro a mis aposentos a reírme a gusto. Te lo dedico a ti, Lola, y al pobre Kiko, el hámster de mi sobrino que se llevó un susto horrible.

Ainhoa
22-12-2013 • 17:21 h • 28590

Ainhoa
Para cuando te de la gana escribirme y ponerte en contacto conmigo... veras cuanto tenemos en común ...
Ahí va mi correo :D

00terminal00 arroba g ma il . com

La Lola
22-12-2013 • 19:13 h • 28591

Mostrar mensajes de origen

1  [2]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/17 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT