Foros

Padezco de agorafobia.
Mensajes 1 - 7 de un total de 7
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola a todos señores(as), encontré hace poco este foro por casualidad, ya que padezco de ésta maldita enfermedad que sinceramente es peor de lo que muchos creerán.

Sinceramente escribo este mensaje por si me podríais ayudar, con experiencias vuestras, ya que soy algo joven(Tengo diecisiete años) y sinceramente creo que estoy perdiendo mi juventud por culpa de esto. Quizás no me exprese tan bien como otros con más conocimientos , pero intentaré explicar lo que me ocurre.

Siempre he sido un niño muy vergonzoso, toda mi vida, desde que tengo uso de conciencia, se me da fatal conocer a gente, me considero una persona bastante coherente para tener la edad que tengo, pero cuando cumplí los trece años todo empezó por esa edad.

Empecé a coger miedo a salir a la calle, por mi apariencia quizás, siempre tenía miedo del que dirían de mi, hasta que un día paso, unos chavales muy majos sobretodo, empezaron a decir que si era muy feo que si era pobre(Por lástima, con esto de la crisis mi familia está fatal de dinero) y bueno me quedé en mi casa apartándome, pensé, si no me ven no pueden hablar mal de mi.

Nunca había tenido ningún problema así, ya que tengo un hermano al que todos conocen y casi todos en mi ciudad me conocen, empezaron a decir de mi que no me duchaba, que no me limpiaba la ropa, y gilipolleces que en realidad me daban igual, pero empecé a tomar miedo cuando me fui con mis amigos de toda la vida a una fiesta que hacían, mis amigos invitaron a unas chicas realmente imbéciles, son las típicas imbéciles que creen ser las dioses del mundo y no llegan a puta de rotonda, siento la expresión pero es así.
Y bueno empezaron a meterse conmigo sobre varias cosas y empecé a coger miedo a la gente, por el que dirían, deje el instituto, podéis llamarme ignorante no tengo el graduado, no me atrevía a ir, siempre pensaba: tanto tiempo que llevo sin ir, me van a hacer preguntar y no sabré que contestar.

Cuando cumplí los quince mejoró la cosa encontré novia, estaba todos los días en la calle pasándomelo genial con mis amigos, mis cosas volví al instituto, pero me paso lo mismo cuando volví unos chavales del instituto se empezaron a meter conmigo y mi familia durante bastante tiempo todos los días soportar lo mismo, y no aguanté más. Claro ahora me veo sin estudios, solo y tal como está el país, pues...
Sinceramente os he resumido un poco,no solo fue por esas cosas, por muchas más pequeñas, pero que se acumularon y no aguanté más. Estuve yendo al psicólogo me recetaron unas pastillas para calmarme, pero nada.

Y ahora con diecisiete años, me veo perdido, estamos en navidad, mis amigos ya ni me hablan, claro al no salir, pensaban que yo prefería quedarme en casa y lo que más me molesta es que todos se creen que yo no salgo por que soy un vago y no quiero dar un palo al agua en la vida, y realmente es que tengo pánico a salir a la calle, y me veo sin estudios, sin nada, tengo que ir al dentista desde hace meses y no voy por miedo a dar un pie en la calle, a que se rían de mi, a que me pregunten ¿dónde estabas? o cosas similares.

No sé por dónde empezar ni que hacer, sé que es muy complicado, pero habrá de casos peores(Digo yo)

Si alguien sería tan amable de leerse ésto y darme algún consejo, muchas gracias.

Perseo
25-12-2013 • 04:18 h • 28593

Hola perseo. Pa empezar me cago en la puta madre de esos q llamas amigos. Y esas putas de rotonda no son putas son reputas.

bienti
25-12-2013 • 07:45 h • 28594

Pasa de esos impresentables y sal a la calle y se feliz q eres muy joven hazlo por ti y por los q te quieren. No dejes q esos tonto te jodan la vida

bienti
25-12-2013 • 08:08 h • 28595

Ah y si por casualidad eres de barcelona pasame tu mobil y un dia quedamos y ya me encargo yo de tus amigos pa darle unas tortas q yo me lo paso bien con este tipo de gentuza.

bienti
25-12-2013 • 08:44 h • 28596

Hola Perseo

Tengo una duda muy razonable... Conozco a un chico con ** años que por lo que ha contado en una terapia de grupo a la que voy, se parece mucho a ti. Desde muy pequeño ha sido muy tímido, y siempre le ha herido lo que los demás digan o dejen de decir de él, por lo que dejó de salir a la calle. Hace ventitantos años, le trataron como a un tarado, le atosigaron a pastillas y ha sufrido mucho hasta que se ha dado cuenta de lo que padece fobia social, no agorafobia.

La diferencia es muy sencilla ¿tienes miedo a salir a la calle con o sin personas? ¿Evitas la calle o evitas a las personas? Tengo la impresión de que evitas a las personas, no soy una pofesional, pero me temo que es así. Por supuesto que a mí me molesta que hablen mal de mí, y me afecta muchísimo y si es mi gente, mi familia me suele hundir. Pero en el caso de que unas personas desconocidas se rían de mí.... ummmh... según me pille. Por ejemplo, ayer iba por la calle volviendo de comprar y llovía a cántaros. Para que no se me mojase la compra iba por debajo de los edificios y la bolsa chocó con algo. Venía de frente una chica y se empezó a reír de mí, yo me sorprendí de que una gilipollez tan grande le hiciera tanta gracia, así que le dije ... pásame un poco de lo que te has fumado porque debe ser buenísimo....

Vivo en una ciudad, y se supone que se es más anónimo, pero siempre te encuentras con gente conocida que te suele restregar por los morros lo bien que le va. Mi sexto sentido me pone en guardia, les dejo hablar y ataco con elegancia e inteligencia, apúntate en una mano cuando salgas en la calle lo que acabo por responder siempre ... me alegro de que te vaya tan bien en la vida, vamos, es que el rey de España te debe tener envidia. Yo por desgracia tengo un montón de problemas, y quien no me ayuda, me hace perder el tiempo. Además, no quiero destrozar tu felicidad. Hasta siempre.... La cara que se les queda es impagable (ja, je, ji, jo, ju).
¡JA! Y una mieeeeeeer... que a todos menos a ti les va bien. Eres muy jovencito, pero ya te digo yo que tengo el doble de años que tú, que la gente vive de las apariencias de coches de ** kilos sin pagar el seguro, de vivir de alquiler y no poder pagar ni la luz, pero están todo el día en el bar, y los que se gastan un montón de dinero en ropa de marca para parecer guays. A mí personalmente si tengo que llevar publicidad encima, que me paguen, con todos mis respetos a los horteras del caballito, el cocodrilo y las letras fluorescentes a todo tamaño. No voy a pagar por la explotación de los indios hacinados en fábricas y que salen ardiendo un día sí y otro también por un trozo de pan y tu pagues la marca como si estuviese hecha por un sastre. Es mi humilde opinión.

Sé que es muy difícil, pero en vez de pensar cómo te juzga la gente que ves, analízalos tú a ellos cómo visten, cómo andan, sus gestos, su forma de habla, cómo se comportan... Qué pena de no estar cerca de ti, ir a un bar en el que nos miren raro y después de un vistazo te pueda decir lo que hay quién está solo como un perro abandonado, a quién no le aguanta ni su santa madre, quién tiene complejo de inferioridad y cómo defenderte si te ataca... Yo no busco enfrentamientos, sólo que me respeten, y después de tantos años viendo y oyendo, te puedo decir dos cosas infalibles
*. La gente huye de ti en cuanto huelen que tienes un problema, porque ellos ya tienen muchos, sólo la gente que vale la pena se queda a tu lado. Si la gente que no vale la pena volase, no veríamos el sol.
*. Todo el mundo intentará hacerte sentir inferior para alimentar su ego. Cuanto menor sea su autoestima, más te envidiará y te atacará. El respeto no se consigue de un día para otro, ni tu cambio de actitud ante las críticas. Generalmente el que más bebe te llamará borracho, el más guarro te dirá que hueles mal. El que tiene una vida ejemplarizante, no critica ni cotillea de nadie, y ya es difícil conocer a Gandhi o a Mandela, y tampoco te tenían por qué caer bien.

Hale, no querías un consejo??? Pues ya te estarás arrepintiendo del discursito que te he metido. Espero que algo te sea de utilidad.

Un saludo y ánimo, estás en una página en que la gente reconoce que tiene un problema, por algo se empieza.

Ainhoa
25-12-2013 • 22:15 h • 28599

Perseo,

Yo tengo ** años y la verdad muchas veces me he sentido sola he incomprendida, mi mayor época de dificultad fue en colegio, sentía pánico al ir a clases, no fui a fiestas porque me sentía rara y no quería que me critiquen porque no me gusta tomar ni fumar (pero bailo muy bien), viví con mucho miedo en esa época hasta que decidí que había gente que merecía la pena, mi madre solía decir que tratara a los otros como a mi me hubiera gustado ser tratada así que me acerque a las personas que estaban solas igual que yo, ahora que estoy en la U me he dado cuenta que no valen la pena, fingir o aparentar algo que no eres es una gilipolles, nunca me sentí tan libre como cuando soy yo misma, y no importa si a tu lado hay dos o tres personas valiosas, mientras seas libre de ser quien eres eso es lo que vale, tu vida es lo que tu creas que es y será todo lo que tú hagas que sea, además entendí que siempre esperé aceptación, cariño y comprensión de los otros, en especial de mis padres, pero lo que mejor me hizo sentir es darme a mi misma todo lo que necesitaba, porque en el fondo aún esta el miedo y mi yo herida pero solo yo se darme a mi misma todo el cariño y comprensión que necesito.

No se si te he ayudado en algo con mi experiencia, espero que si, con todo quiero que tengas en mente que eres alguien valioso y que tienes la fuerza suficiente para salir de esto, TU PUEDES, no te rindas, y si necesitas ayuda o apoyo aquí estaré.

Post.: Empieza por identificar lo que quisieras del resto (cariño, comprensión, aceptación, nada de crítica, etc..) y datelos a tí mismo porque solo uno sabe lo que necesita, y me he dado cuenta que yo quería que me acepten otros porque yo misma no me aceptaba, quería que no me jusguen porque yo misma soy muy dura con migo, empieza a reconocer quien eres y a aceptarte y amarte por tus virtudes y tus debilidades porque estas son las que nos permiten crecer como persona y ser humano ... es un buen comienzo ).

Con mucho cariño

Nana
04-01-2014 • 17:14 h • 28615

Perseo, t comprendo...yo también pasé por eso...la gente puede llegar a ser muy cruel...espero que t recuperes pronto, por que esto de la agorafobia es muy duro...yo tengo ** años, y llevo dos años con esta fobia, y es insoportable, pero no dejo de luchar. Si t apetece hablar t puedo dar mi [información ocultada], además tengo un grupo en el wasap con gente que tenemos agorafobia y nos ayudamos los unos a los otros.
Un beso!! Y mucha fuerza!! :)

mdelmar
18-01-2014 • 08:02 h • 28633

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT