Foros

Descargar una copia de este foro DETENER ATAQUE DE PANICO
Mensajes 1 - 10 de un total de 10
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Buenos días a todos,

tengo 31 años y llevo 43 con agorafobia. Estoy prácticamente curado a base de mucho esfuerzo y mucho tesón. LLevo más de dos años sin ningún ataque de pánico y puedo hacer prácticamente mi vida normal. No tomo medicació[dirección ocultada] me queda mi última prueba y voy a enfrentarme a ella la próxima semana: Viajar en avión otra vez. Estar en un avión es para mi lo más dificil y mi última prueba. No me da miedo volar, ni el avión ni nada, es estar encerrado con 200 personas sin poder salir y con miedo a perder el control y hacer el ridículo. Tengo todas mis estrategias preparadas: musica, revistas, respiraciones, técnicas de meditación y el vuelo solamente dura 1 hora 30, pero hablando con mi psiquiatra me ha recetado alprazolam como ayuda por si todo falla al final. Me han indicado tomar 0,5 mg de alprazolam 2 horas antes para ir tranquilo y después si es necesario tomar 0,5-1 mg sublingual en caso de que me de un ataque de panico dentro. El psiquiatra me ha asegurado que con el 0,5 de antes ya no deberia darme ataque de pánico pero en el caso de tenerlo con la dosis sublingual en 10 minutos se detiene cualquier ataque y que incluso con 1 mg lo normal es acabar dormido.
Quería preguntaros vuestra experiencia con el alprazolam o similar para una caso puntual. ¿Es verdad que con una dosis de 0,5 o 1 mg sublingual se paran los ataques de ansiedad rápidamente? ¿Es posible tener ataques de ansiedad si ya vas bajo los efectos del alprazolam?

Muchas gracias

ulon
10-04-2014 • 10:16 h • 28793

quería decir que llevo 3 años con agorafobia, no 43 :-)

Gracias a todos y animo que de esto se sale!!

ulon
10-04-2014 • 10:18 h • 28794

Hola Ulon,
He leído tu mensaje pero cuando he leído tu edad y los años que llevabas con Agorafobia no he podido evitar reír a carcajada limpia... no me salían las cuentas jajaja. :D
Naturalmente se ve rápidamente que es un error pero así al momento, chico, ha sido tan gracioso!!.
Sobre lo de la medicación opino que cada persona tiene una constitución y una naturaleza, por lo que el mismo medicamento puede tener efectos muy diferentes según cada cual.
Te han dado todas las indicaciones necesarias, incluso la opción de tomar mas medicación si la necesitas,así que ve tranquilo y no te provoques esa ansiedad anticipatoria tan fastidiosa que nos suele entrar. Vigila tu mente que no te la juegue...
Confía en tu médico que es el que sabe cual es tu carácter y tu estado físico y confía mucho más en tí mísmo que eres el que vas a probar la aventura y el reto de volar.
Yo soy agorafóbica a la fuerza, por que no me da la gana serlo y protesto y me defiendo de élla todo lo que se y puedo y volar no me da ningún miedo ... siempre que vaya acompañada.
Si es tu primer vuelo es una experiencia excepcional ir por el cielo entre las nubes... uauuuuuuuuu que pasada!!!
Yo he llevado (con instructor al lado claro) hasta una avioneta de cuatro plazas.
Disfruta mucho, pásalo bien y haber si alguien del foro te puede dar más información sobre los efectos de ese medicamento.

Buen viaje!!!

La Lola
10-04-2014 • 14:18 h • 28795

:-)))) jajaja pues si, fue una errata pero también podría decir que llevo 3 años con agorafobia que me parecieron 43 :-)

Gracias por comentar, y en realidad es eso, tengo la medicación recetada por el psiquiatra, pero la maldita ansiedad anticipatoria me hace dudar sobre como me afectará la pastilla y si realmente para los ataques de pánico en caso de agobio máximo. Puedo añadir que, por recomendación del médico, probé en casa un alprazolam 1 mg sublingual en casa con cero ansiedad y al cabo de 1 hora me quedé dormido. Pero claro, la duda es en un momento de máxima ansiedad.

Por el tema de volar, yo he ido en avión muchas veces antes de tener este problema y antes me encantaba :-)

Pues a ver si alguien puede aclararme si con suficiente dosis de alprazolam se cortan los ataques de pánico...

Un saludo y graciass

ulon
10-04-2014 • 14:28 h • 28796

Por favor necesito ayuda! Estoy para matarme por culpa de la agorafobia, prefiero morirme que seguir viviendo así ayuda

María
20-03-2015 • 01:22 h • 29280

Hola María,

Este trastorno es bastante incapacitante.
Hace unos 8 años tuve una recaída fuerte, yo dependo económicamente de mi trabajo, así que no podía dejar mi trabajo. En México no conozco ningún antecedente de que puedan pagarte una pensión por incapacidad debido a este trastorno, así que estaba muy angustiada (añadido a los ataques de pánico). Y lo que hice fue prometerme a mi misma que NO ME QUITARÍA LA VIDA . Evidentemente lo hice porque cruzó por mi mente la idea de suicidarme. Me propuse no encerrarme (no podía hacerlo, económicamente no debía hacerlo). Saldría y punto.

Le declaré la guerra a la agorafobia: VOY A SALIR A MI TRABAJO, VOY A HACER MI VIDA y si la agorafobia me mata de un susto, pues bienvenida esa muerte rápida. Yo no me voy a quitar la vida, si la agorafobia gana pues que me quite la vida, pero yo no lo haré.

Así salí a vivir mi vida nuevamente.

Estás por ahí?

Te dejo un abrazo largo y cálido,

CHIQUIS
20-03-2015 • 04:24 h • 29281

Hola María,

Tu grito de dolor es tan grande que resuena, no sabes como te entiendo. No se como ayudarte, lo que si se es en que punto estas, no aceptas la Agorafobia , antes la muerte ¿verdad?.
La muerte no tiene alternativas, la Agorafobia si, no todos los días te vas a encontrar tan desesperada. Tienes que mirar mucho más allá de ti misma para ver que hay personas con enfermedades muy dolorosas y sin solución que se encaminan hacia la muerte quieran o no. Incluso esas personas llegan a la aceptación.
Puedes crear tu mundo dentro de la Agorafobia, puedes vivir con dignidad y tener una vida útil y vital.
Todo es cuestión de actitud. Ahora estas en horas bajas pero seguro que pasas por otras épocas mejores, no las olvides , toma buena nota de ellas porque sirven para recordarlas y remontar las etapas difíciles.
La ayuda que puedo ofrecerte es la de la compañía y la camaradería de los que vivimos lo mismo.
No te aísles y sigue escribiendo aquí, siempre habrá una respuesta amiga.
Si no tienes fuerzas ahora descansa, relájate y no te obsesiones. Ya tendrás tiempo y energías para enfrentarte otra vez a la agorafobia. Date tiempo, date permiso para aceptar la agora y luego busca la forma de luchar y luchar.
Espero que estes de mejor animo, cuidate.
Hasta pronto por el foro :D

La Lola
20-03-2015 • 21:38 h • 29282

hola!! Qué tal fue el avión?? Me gustaría saber algo más de como empezó tu agorafobia y como has conseguido superarla ulon.
espero que ya todo haya pasado
Un saludo

Carmen
08-08-2017 • 11:57 h • 30082

Hola tengo pánico con agorafobia desde hace 10 años he recorrido psicológos, psiquiatras y neurológos puedo decir que he logrado llevar una vida relativamente normal, en un 80%, tengo 35 años y actualmente estoy embarazada por primera vez...voy por el 5to mes, pero he dejado mi paroxetina y disminuido mi clonazepan a 5 gotas, es mucho más difícil ahora, los miedos volvieron

Mirna
06-12-2017 • 13:54 h • 30113

Hola Mirna,
hace mucho tiempo que no entro al foro,solo de cuando en cuando lo miro,pero al ver tu pregunta y que nadie te contesta te intentaré decir, aunque sea poca cosa.

1.- Ha sido tu médico, psiquiatra.... quien te ha dicho que dejes parte de la medicación y disminuido la otra?, te lo digo porque a veces lo hacemos así sin más y ellos saben si esos medicamentos pueden dañar o no al feto.

2.- Tienes algo bonico que te pasa, traerás una vida al mundo, que aunque a veces dificil,merece la pena vivir, fija tu mente en ese precioso bebe, la alegría que te traerá y todo será más facil. Haz ejercicios de respiración y relajación cada día,porque si te sientes ansiosa se lo trasmitirás al feto.

Vamos animo y consulta con tu psiquiatra si no lo han hecho, ok?

Besicos.

pepi
13-12-2017 • 12:36 h • 30114

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/17 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT