Foros

claustrofobia en el avión
Mensajes que contienen la palabra La Lola
Mensajes 1 - 3 de un total de 3
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola Elba,
Tener miedo a volar es bastante común y un fastidio par el que tiene que hacerlo por durante horas.
Te aconsejaría que lo hablases con tus médicos, es posible que te den algún sedante para poder hacer el vuelo sin tanta ansiedad y miedo, otra cosa es que se lo comuniques a las azafatas de vuelo , tienen también recursos en casos de crisis agudas, te rebajará mucho la tensión si vas buscando formas de protegerte y de asegurarte un buen viaje.
No bebas demasiada agua ni otros líquidos durante el viaje en vuelo y así minimizaras las visitas al baño.
Si tienes algún juego o entretenimiento que te haga concentrarte en el úsalo durante el vuelo, hacen películas, tienen revistas, un buen libro, ocupa el tiempo en hacer algo útil como programarte los días que estarás allí, hay mil pequeñas cosas que puedes hacer durante el vuelo a parte de darte unas buena siestas . Aprovecha para ponerte cremas en las manos y en la cara para llegar con la piel bien guapa e hidratada, tienes que buscar cosas así con las que llenar el tiempo.
Creo que con un poco de todo lo que he dicho a la vez saldrás adelante, enfocalo con buen humor , si has podido con la agorafobia esto no se te puede resistir .
¡¡Animo!! y a disfrutar

La Lola
17-04-2016 • 22:30 h • 29607

Muchas gracias Lola (La Lola) . Yo fui al médico de cabecera y recomendó tomar paroxetina dos días antes de irme a ver la tolerancia y dos días antes de regresar. No digo que eso esté mal, él es el médico pero tengo entendido por mi misma y siendo farmacéutica que los antidepresivos comienzan a surtir efecto a los ** días aproximadamente. No voy a llevar los efectos secundarios a cuesta y ningún beneficioso, porque atontamiento si que da un poco y la verdad que viajar así y estar allí mal pues no me parece. Por otro lado tengo un amigo médico que también padece claustrofobia y le pasa loo mismo, el tema de las horas encerrado y me dijo, tómate un orfidal en cuanto llegues al aeropuerto y cuando vaya a arrancar el avión, te pones uno debajo de la lengua. Creo que son horas suficientes para estar tranquila con esas dosis y además con casi eliminarlas al llegar allí. Me decanto por ello y sobre todo, llevaré libro, revista, música y hasta si puedo meditaré. No quiero anticipar tanto miedo, por momentos me agota tanta ansiedad . En fin, yo no tomo medicamentos de forma habitual hace años. Ahora es que me está molestando esta circunstancia. Bueno, si alguien quiere darme su opnión y consejo y sobre todo palabras de apoyo, muchas gracias, serán muy bienvenidas.

Elba
18-04-2016 • 13:22 h • 29608

Hola Chiquis,
Muy interesante el libro de Nardone , no se si lo encontrare por aquí con facilidad pero lo voy a leer.
Coincidimos mucho en las técnicas para enfrentar la ansiedad y el miedo. Aunque por fortuna yo puedo viajar en avión si voy acompañada sin problemas y no por el miedo sino por todo el lío de equipajes y de embarque que no he hecho nunca sola . Tampoco tengo problemas para ir en autobús y en tren me desenvuelvo bien .
En cambio en coche me costo años poder ir al punto de dejar de conducir y ahora voy de pasajera , por eso entiendo el esfuerzo que cuesta a los demás viajar en otros medios de transporte .
Vamos a ver si Elba consigue hacer el viaje sin ansiedad y disfrutando de todo .

Un abrazo de colores para ti Chiquis y una sonrisa .

La Lola
19-04-2016 • 04:23 h • 29610

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT