Foros

Descargar una copia de este foro Agorafobia y maternidad
Mensajes 1 - 4 de un total de 4
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola a todos/as!!
Como estáis?? He escrito alguna vez en el foro, ahora hacía muchos años que no escribía nada.
También padezco ataques de panico con agorafobia y no sé si ahora un poco de depresión y ansiedad generalizada. La ansiedad me empezó con 17 años, me encerre en mi misma y luego empezaron los ataques de panico con agorafobia hasta ahora.
Ahora tengo 27 años y estoy a punto de ser madre, me faltan dos meses. El caso es que pensaba que la maternidad me iba a ir bien para mi problema y me he encontrado con todo lo contrario. Cada dia se me hace más duro pensar en la responsabilidad, me siento culpable porque pienso que si no me puedo cuidar de mi como voy a poder hacerlo de otra persona??? Y estoy totalmente fuera de control, he pasado un embarazo bastante bueno, sin síntomas físicos pero mentalmente está siendo horrible, hasta a mi pareja le estoy pillando como odio y a veces me porto muy mal con el, le grito y no dejo que se acerque.
Yo antes no era así, me he vuelto muy irritable desde que estoy embarazada, no sé silos miedos me están ganando la batalla. Hubo un tiempo hacetres años que pensaba que lo tenía superado todo, y he caídos golpe otra vez. Sólo tengo ganas de estar en la cama y cada día es una batalla para salir adelante.
Alguna de vosotras ha sido madre y al mismo tiempo ha tenido estos problemas? Un beso y gracias por leerme!

Vmi1988
04-10-2016 • 11:15 h • 29745

Hola, te cuento que yo me embaracé un par de meses después de empezar con ataques de pánico, yo no tenía idea de lo que me pasaba, solo creía que me pasaba algo raro, no sabía que era una enfermedad ni nada solo tenía miedo de morir, bueno al embarazarme inexplicablemente empecé a pensar que iba a estar bien, que Dios no iba a permitir que me pase nada malo estando embarazada y mucho menos iba a permitir que muriera, por lo que mi embarazo (hace, ya 17 años) fue hermoso me sentía protegida, empieza a pensar lo mismo que tu hij@ y tú tienen un vínculo hermoso y debes disfrutarlo, ten presente que las emociones las ponemos nosotros no es algo que nace así sin más, empieza a poner emociones positivas en ti, evita por completo las emociones negativas, apenas empieces a sentior ira, miedo o tristeza apártalas de tu mente y cambialas por las emociones contrarias, lo he hecho no tepido que hagas algo que no es posible. No permitas que tu miedo enmascarado de mal humor dañe la relación con tu esposo, debes respetarlo y amarlo y esforzarte porque se note y él se sienta bien contigo, todo lo que damos se nos regresa como karma, como consecuencias, como quieras llamarlo. Obra de la mejor forma que puedas hacerlo, esfuérzate por ser una buena persona, esfuérzate por proporcionarte una vida bonita para ti, ámate con miedo con lo que sea que tengas al mismo tiempo trata de ir apartándolo de tu vida. Ora y descansa tu mente, mira videos bonitos, lee libros agradables, reúnete on gente que amas, haz lo que te guste aunque sea dentro de tu casa, invita a tus amigos a casa, si no puedes salir, disfruta estás en una etapa hermosa y por supuesto que vas a poder cuidar a tu hijo, yo lo pude hacer, es una hermosa mujercita llena de amor y bondad gracias a que la agorafobia me cambió y me volvió una persona sensible y con ganas de amar ya que pensaba que cada ocasión podía ser mi última oportunidad de estar aquí y de demostrar amor. Un abrazo fuerte.

Luna
05-10-2016 • 19:27 h • 29746

Muchísimas gracias Luna! Tus palabras me han echo llorar. La verdad es que intento evitar sentirme así pero no sé porque siempre acabo explotando, parezco como una olla a presión.
Ahora me he ido a casa de mi madre, sólo pido tranquilidad, desde que estoy embarazada no he tenido ninguna tranquilidad. El está pasando por momentos duros, tiene otra hija y problemas de su anterior matrimonio y a mi me afecta muchísimo ya que me siento muy sola en esta etapa. Y he pensado que lo mejor es cuidar de mi y
de mi hija. Además tengo que lidiar con mis ataques de ansiedad diarios y todo se me hace cuesta arriba. Pero si es verdad que me siento culpable porque pienso que todo esto le puede afectar a la niña y pienso que no me estoy cuidando lo suficiente. Pondré en práctica todos tus consejos. Gracias guapa!!

Vmi1988
05-10-2016 • 23:50 h • 29747

Buenas, soy Mari de Cádiz. estoy embarazada y por lo tanto te entiendo perfectamente. Estoy sin medicación pero no puedo, todo me da pereza, no tengo ganas de nada, y luego me siento mal por sentirme así.

Mari
04-01-2018 • 13:24 h • 30132

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/18 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT