Foros

Descargar una copia de este foro Ayuda.
Mensajes 1 - 2 de un total de 2
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Buenas. Soy nueva en este foro, así que mi nuevo post irá de preguntas y tal.

Verán, mi madre sufre de agorafobia, y esto es muy desesperante para mí. Yo tengo 16 años, y ella no tiene a ningún familiar aparte de mí. Cada día le supera el hecho de que ni siquiera puede bajar a la calle para ir al médico (donde vivimos está muy cerca, es solo recorrer un patio comunitario, cruzar la acera y ya está).

Os contaré cómo empezó con Agora.

Mi madre iba en bicicleta, a cuesta abajo. No podía detenerse, así que se chocó con la acera y se dio un gran golpe. No sé cuando pasó esto, pero estoy segura que fue hace más de 20 años.

Bueno, ella me contó que por el golpe cogió un ligero miedo, pero podía salir normalmente. Con el paso del tiempo la agorafobia crecía, hasta que se apoderó completamente de ella cuando yo probablemente tuviese unos 5 años. Desde ese momento no era ni es capaz de salir a la calle completamente sola, así que me necesita a mí siempre. De hecho, siempre salgo con ella, y cumplo tareas por ella.

Le está costando una enfermedad muy grave, tiene la depresión de un caballo. Quiero ayudarla, pero desgraciadamente la salud es un negocio en esta sociedad capitalista, así que no la puedo llevar a un psiquiatra y psicólogo decente y ya ni hablemos de la gente de seguridad social...

El caso es que el año pasado pasamos por el tribunal médico llevando el informe de la psiquiatra de la salud pública, pero desgraciadamente le dieron un 5% de discapacidad.

Además tiene miedo de contarle de más a la psiquiatra ya que puede que la ingresen y no tiene a nadie que se pueda ocupar de mí.

¿Qué deberíamos hacer? ¿Cómo puedo hacer que logre, al menos, mantener la situación?

PD: abstenerse gente diciendo que no hay necesidad de una paga para la agora. Mi madre no es CAPAZ de trabajar, obviamente yo tampoco, así que la situación en casa no es muy buena. Este hecho le crea mucha ansiedad (bueno, a quién no).

Además, esto le supone un complejo de inferioridad, ya que siempre me dice soy una inútil, mira a esa gente que sale a la calle todos los días y yo no a lo que yo le respondo que obviamente no es inútil, es la agora quien la oprime. Lo único que puedo hacer es brindarle mi apoyo incondicional, pero claramente no solucionará nada.

Gracias de antemano. Un saludo.

Macedonia
17-01-2018 • 10:52 h • 30137

Macedonia, què dificil situación, de verdad lo siento mucho, lamentablemente no puede nadie hacer nada, si tu madre decidió que no puede no va a poder, todos hemos pasado por eso, yo decidí que no puedo viajar en avión y no lo he hecho en mucho tiempo, tu madre debe estar muy agradecida de tener una hija como tú. En conclusión tu madre podrá salir de esto si decide hacerlo. Yo no podía viajar en auto hasta que me dio mucho coraje no de valor si no de ira y decidí que ya estaba harta de no poder hacer nada así que agarre las llaves y me fui a otro pueblo que queda a una hora de donde vivo, fue un viaje terrible pero ahora ya lo hago con normalidad. Debes hablar seriamente con ella y pedirle que se ayuda porque tu tienes derecho a hacer tu vida dentro de un tiempo y a poder tomar decisiones sin sentir que la dejas de lado o abandonada. Espero que pueda mejorar en algo la situación. Saludos.

Luna
05-02-2018 • 16:44 h • 30141

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/18 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT