Foros

Definición de ansiedad
Mensajes que contienen la palabra RAUL GARCI
Mensajes 1 - 3 de un total de 3
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

ansioso=estar con ansias de algo, querer algo con mucha intensidad y no obtenerlo, en forma continua y agotadora, lo que lleva a la decepcion y la falta de ilusion si no se obtiene. adios a la autoestima. Tal vez el problema, en un principio, estuvo en el querer algo inalcanzable, o en forma poco objetiva, o poco madura (!), o lo que sea. tal vez la solucion este en aprender que no tenemos que conseguir todo, o que podemos conseguir otras cosas, o que no es "obligatorio" que las cosas salgan de una determinada manera... que las cosas son buenas porque si. que esto es lo que hay y debo aprender a sentirme a gusto con lo que tengo, con lo que hago, aunque parezca poco... a veces es bueno hacer un listado de cosas que sí podemos hacer. verás que hay un montón de cosas que no las pueden anotar otras personas super saludables...

RAUL
29-07-2003 • 09:55 h • 2181

No estoy de acuerdo contigo RAUL. Yo siempre he pensado q no es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos [dirección ocultada] no necesito casi nada, tengo cubiertas todas mis necesidades, todas menos la mas necesaria, las ganas de vivir, nunca he querido alcanzar otra cosa que poder disfrutar de mi vida, mi tiempo, y no puedo en muchos casos por culpa de esta enfermedad, la cual aparece cuando menos me lo espero, como a traición, me niego a creer que esto tenga solo un fondo psicologico, algún dia alguien me dará la razón, yo siempre he pensado que esto es muy físico, tanto como una afección hépatica, porque yo no tengo ningún motivo especial para pasarlo tan mal, es mas, cuando tengo problemas verdaderamente serios no siempre empeoro, no guarda ninguna relació[dirección ocultada] tengo una vida cómoda, aunque angustiosa, una verdadera incongruencia.
Nina

Nina
29-07-2003 • 10:29 h • 2182

Yo he pensado en la alternativa que comenta Raúl. He rellenado huecos de mi vida con algunas cosas materiales que anhelaba, pensando que iba a paliar mi ansiedad, y no ha sido así. Puede que alguna cosa halla contribuido a ayudarme en todo el proceso de lucha, pero no, creo que lo material no nos va a ayudar.
En cuanto a la lista de cosas buenas que comenta RAUL, estoy de acuerdo. Y tú Nina me das el ejemplo. Dices que cuando tienes problemas verdaderamente serios no siempre empeoras, y creo que es porque tu nivel de ansiedad ya es muy alto. Pienso que en una situación límite como por ejemplo un accidente podemos mantener la mente más fría que otras personas. A mí también me gustaría estar convencido de que es algo físico, así te lo podrían extirpar, pero creo que es mental, estoy casi seguro, aunque también creo en lo que dicen unos investigadores de la universidad de Barcelona, en un artículo de la revista Quo, que creen que las personas con ansiedad tienen un gen o un cromosoma mutado o duplicado, y que según el tipo de vida social que lleven(relaciones, estabilidad económica, problemas etc) pueden, o no, desarrollar las crisis de ansiedad. Buscaré el artículo y os daré la información más clara.

Un abrazo

José María
29-07-2003 • 01:04 h • 2185

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT