Foros

LA CURA PERFECTA
Mensajes 1 - 10 de un total de 29
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] | Reglas de uso

Hace tiempo puse un tema en el que explicaba mi agorafobia, ahora * meses despues ya llevo * año * meses desde que empezo, entiendo que no es absolutamente nada de que alarmarse y la forma de quitarlo es retandose uno mismo que fue en la forma que me lo quite yo, ahora gozo de lo antes gozaba y aun mas porque todo mi miedo y toda la ansiedad salieron de mi cuerpo y soy una persona tranquila...Todos los humanos sentimos panico, es una respuesta natural de nuestro cuerpo pero no hace mal! no daña, es como en un incendio, cuando suena la alarma es para decirnos que hay algo malo en el edificio no?? pero la alarma no te hace nada solo te molesta el sonido, pero nunca te dañara...lo que pasa con los ataques de panico es que son como una falsa alarma, NO EXISTE NADA malo en ese momento es una cosa mental que se pueden quitar respirando lentamente, inhalando por la nariz exhalando por la boca, no importa como se sienta, desaparecera en cuanto se respire y se sientan los pulmones como se inflan, talvez sientas que no puedes contener el aire o cosas asi, pero solo manten la calma por mas dificil que parezca es posible, mantenla y respira, tambien date cuenta que alrededor nadie esta como loco corriendo que todo esta tranquilo y normal, eso te ayuda a entender que todo es mental, y te puedes preguntar "bueno cabron que tienes??? que te ocaciona esto????" como no hay respuesta, no tiene porque haber un ataque!! es ilogico, cuando tenga ansiedad de que vas a salir a algun lugar muchas veces prefieres no hacerlo, pero hazlo camina despacio y respira, riete cuantate chistes, cambia tu estado de animo y veras que puedes cada vez mas salir mas lejos, y tener menos miedo...es tan solo la mente jugando con nosotros pero NOSOTROS CONTROLAMOS LA MENTE, NO ELLA A NOSOTROS, esta pagina se va a cerrar porque nadie mas sobre la tierra tendra agorafobia! SE PUEDE VENCER Y SE VA A VENCER, SOLO CONFIA EN TI.

Sebastian
01-08-2003 • 03:33 h • 2218

Muchas gracias Sebastian por contar tu experiencia, seguro que nos a ayudado muchisimo.
Yo he de decir que hoy mientras conducia me ha entrado la angustia y lo que he hecho ha sido hacer sumas mentalmente, sumar por ejemplo ** + ** por ejemplo, al concentrarme en esto
se me ha pasado la ansiedad.
Después he ido a la piscina y me he propuesto nadar como lo hacía antes, muchas piscinas, y lo he logrado, he nadado ** cosa que ultimamente no pasaba de ** pq me ahogaba.
Después me he ido a comprar a una tienda a unos ** minutos andando por mi barrio y ahora estoy mucho mejor de animo.
Os animo a todos a hacer estas cosas para ir superando el miedo poco a poco.
Como dice Sebastian, no nos va a pasar nada así que eso hay que pensar cdo nos da el pánico.
Un saludo a todos

Cristina

1687
07-08-2003 • 08:13 h • 2240

Gracias Sebastian, por la información y me vuelvr la esperanza de q me puedo curar y superar esto. Es muy limitante para mi y se que se debe a que no me doy el permiso de disfrutar y lograr exito en mi vida profesional, es debido a un mensaje de alguno de mis padres creo q de mi madre y la forma de obedecer es creando yo mi agora. Fue un mensaje dado de manera inconsciente y en mi infancia yo lo transforme en mandato. Con una redecision me puedo curar pero no consigo el terapeuta q me ayude. Si sabes de alguien que maneje hipnosis, ayudame informandome.

Maria te
09-08-2003 • 08:09 h • 2246

Estoy en la cuidad de Mexico, en que pais estas tu??

Me alegro mucho cristina!!!

No tengo tiempo de escribir ahorita pero pronto lo hare!

Sebastian
13-09-2003 • 10:10 h • 2348

Hola sebastian , ¿Como estas ?

Muchas gracias , te lo agradezco de corazon tus intenciones. hace cerca de * año y tres meses que padesco de agorafobia ha sido algo muy sorprendente para mi . porque no sabia que exitia .
aunque mi caso no es tan extremo es duro tambien
las cosas en vez de mejorar cada vez es peor yo no he tenido nunca miedo salir pero sola me cuesta mucho
al punto de incluso no tener trabajo. yo vivo en Barcelona osea soy inmigrante puesto que soy cubana
y el ser inmigrante y que esto me halla sorprendido de este lado sin poder regresar a Cuba me lo hace mas dificil osea me siento peor . quizas por eso las cosas se han agravado. es terrible lo que paso es la primera vez ya que hace solo dos dias que conoci estas paginas que hablo de esto con alguien , no sabia exactamente lo que tenia hasta que llegue a estas pag.
los medicos nunca me explicaron bien señal que no les interesa porque aqui es lo per la madicina ..de que tengo miedos salir sola si los tengo y otras cosas mas que quisiera comentar contigo para esclarecer aun mas mis confusiones mientras intentare hacer lo que dices a. grasias , muchas grasias . mi e-mail es
[dirección ocultada]
espero tu respuesta.
saludos . atentamente
mari carmen

mare
17-04-2004 • 04:56 h • 3167

SebastianÑ

Me gustaria tener contacto contigo, yo también sufro de agorafobia y vivo en Cd. de México, eres la primera persona que conozco que padezca esta enfermedad que viva en esta gran ciudad

Tania
28-04-2004 • 11:56 h • 3231

HOLA SEBASTIAN .,COMO ESTAS ?

ME ALEGRA MUCHO TUS PALABRAS Y DESEO CONTACTAR CONTIGO ADEMAS DE QUE QUIERO QUE ME ACLARES CIERTAS COSAS
PUEDO SENTIRME AGRESIVA EN ALGUNA OCASION , OSEA CUANDO DISCUTO ALGUN TEMA ? POR QUE ? DEPUES TE CONTARE MAS.

GRASIAS
UN BESASO
SALUD
MARE

mare
01-05-2004 • 03:34 h • 3241

Hola, gracias por responder, mi mail es [dirección ocultada] si alguien quiere contactarme (Tania) y Mare sobre lo de tu enojo, siento que te pasa cuando te frustras de tener agorafobia, es logico que tus estados de animos tienden a cambiar, y tu forma de ser con la gente que mas quieres, pero es parte de esta "cosa" acuerdate de respirar, con eso se logra todo, ah y por si no lo habia dicho, ya se me quito por completo todo lo que sentia, aunque pasaron casi dos años y no recibi tratamiento alguno, se quito solo con fuerza de voluntad... se quita, es en serio chingo a mi madre si no!!! hahahahaha, saludos!

Sebastian
03-05-2004 • 05:37 h • 3245

hOLA sEBASTIAN ES MI PRIMER DÍA EN ESTE MUNCDO QUE DESCONOCÍA DONDE SE ESCRIBEN ENTRE USTEDES , YO ANTIER TODAVIA TUVE UN ATAQUE DE PANICO Y RESPIRE EFECTIVAMENTE SE ME PASO PERO ESOS MINUTOS DE ANGUSTIA Y DESESPERACION DE QUERER SALIR CORRIENDO NADIE ME LO QUITA Y DE TAN SOLO PENSAR EN QUE ME REGRESA CONTINUAMENTE NO ME GUSTA , ESO NO QUIERE DECIR QUE NO VIVA MI VIDA NORMAL PERO YO YA LLEVO * AÑOS ASÍ CON TODO Y TRATAMIENTO Y SI UNO SE DESESPERA ,ME SIENTO COMO UNA PERSONA ENFERMA MENTAL, YO HE LEIDO MUCHO SOBRE STRESS, DEPRESION ANGUSTIA TODO LO QUE SEA UN TRASTORNO. PERO AÚN ASÍ CUANDO MENOS ESPERO AHI ESTA MI OTRO YO . A MI LO DE LA RESPIRACIÓN COMO QUE NO ME FUNCIONA O SERÁ QUE NO HE LOGRADO APRENDER A RESPIRAR , BUENO LO SEGUIRE HACIENDO FELICIDAES PORQUE TU LO CONSEGUISTE. GRACIAS ROCIO dE Mexico d.f.

rocio
07-05-2004 • 07:38 h • 3251

Gracias, lo de la respiracion es relativamente facil, ya que tienes que entender que no te vas a salir de tu cuerpo, y aunque estes a punto de desmayarte, o de que el panico incremente, es controlable, respirando y tratando de ignorar el hecho de que tienes panico, aunque sientas que tu gargante se seca y te empiezas a atragantar, aun asi puedes continuar respirando, estar con alguien al principio ayuda mucho, alguien a quien le tengas confianza y no tengas que cuidar ya que el hecho de que alguien dependa de ti te podria provocar stress y atraer el panico...

Yo no tome ningun tratamiento, investigando entendi que me podia hacer adicto por eso lo evite, y si te mantienes ocupada todo el dia es mas facil sobrellevar el panico.

Tu puedes quitartelo sola, solo tienes que querelo y hacerlo.

yo tambien estoy en el DF, mi mail es [dirección ocultada] y [dirección ocultada] por si quieres que te ayude en algo...

Sebastian

Sebastian
11-05-2004 • 06:09 h • 3273

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT