Foros

asociaciones
Mensajes 1 - 10 de un total de 26
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] | Reglas de uso

bueno ste mensaje va dirigido a todas las personas desesperadas como yo,tng una lista d asociaciones gratuitas dedicadas a sto por si a alguien le interesa,os aseguro q ayudan mucho,un beso

CANARIA
05-10-2003 • 12:58 h • 2424

hola tienes en esa lista alguna de zaragoza? m mesenger y correo que es el mismo es [dirección ocultada]
gcas bs edu zgz

payasico
06-11-2003 • 04:57 h • 2517

lo sineto payasico pero d zaragoza no tng ninguna ,solo tng d madrid,valencia,malaga,barcelona,vizcaya,gerona,albacete,alicante y argentina,pero no t desanimes buscarè en la red a ver si t encuentro alguna,besitos

canaria27
08-12-2003 • 01:37 h • 2687

perdona, me podrías decir a mi la de Barcelona y la de Valencia, por favor? gracias

harry
09-12-2003 • 12:43 h • 2688

hola harry perdona pero no he podido conectarme antes,supongo q ya ha pasado tiepo pero bueno aki van las direcciones ,la d barcelona es AADA **.***.**.** y la d valencia es AVA *********. Espero q tb ayuden como m ha ayudado la mia aki en canarias,un beso y pa alante como decimos aki q d esto se sale.

CANARIA
08-02-2004 • 07:46 h • 2847

hola me gustaria saber la de malaga gracias

sonya
11-02-2004 • 12:49 h • 2850

soy sirena. vivo en cancun , deceo me me¡andes esa lista pues me siento sola sin que alguien aqui me ayude , parece como si nadie conociera este trastorno ok,

sirena
14-02-2004 • 07:53 h • 2859

sirena no t desanimes q es un trastorno bastante conocido y mucha gente lo supera poco a poco,si kieres hablar mi correo es [dirección ocultada],puedo ayudarte bastante pq conozco bastante esta enfermedad asi q si necesitas ayuda ya sabes,sin problema m escribes, en sudamerica la unica q tng es en argentina guapa lo siento, pero t puedo dejar su correo y a lo mejor ellos t dicen algo apunta es [dirección ocultada] y su tlf es ********,espero haberte ayudado. y la d MALAGA es ********* y hay q llamar los jueves d ** a ** bueno t paso el movil y la direccion tb *********,c\ trinidad grund **,*ª,puerta **,espero poder ayudarte a ti tb y si necesitas hablar con alguin pilla mi correo [dirección ocultada] besazo a las * y animo q se sale d [dirección ocultada]

CANARIA
15-02-2004 • 03:12 h • 2862

Hola amigos. Al igual que a mí, vosotros sentís que la gente no os entiende. Supongo que la gente no nos entiende porque ni siquiera nosotros entendemos que es lo que nos pasa, así que buscar ayuda en familia o amigos es imposible pues ellos no saben que es lo que pueden hacer, y se sienten impotentes por no poder hacer nada. Creo que esta enfermedad es cosa de uno mismo. Si, esta bién que lo contemos a alguien, pero somos nosotros quienes tenemos que salír de esto. Esto que nos pasa no es una enfermedad fisica, no es una herida externa o interna, es una sensación de nuestra un poco loca cabeza, es nuestra mente, que nos está jugando una mala pasada. No voy a repetír lo que dije en la anterior ocasión sobre que la ayuda medica la descarto, pues creo que hay casos y casos y seguramente la ayuda psiquiatrica pueda servír. Pero lo que si os digo es que quien me ha sacado de esto he sido yo, como?. Primero informandome de que era lo que me pasaba, Internet me dió la respuesta a lo que yo tenía, cosa que los medicos no hicieron. Leí todo lo que tuviese que ver con la Agorafobia, así entendí muchas de las cosas que me pasaban. Y entendí, que solo había una salida, enfrentarme a esto, cara a cara. Una de las cosas más importantes a mi entender es saber relajarnos, de hecho creo que es lo único importante cuando empezamos a comernos el coco al entrar en los sitios que todos conocemos: cines, centros comerciales, metros, autobuses... comprender que cuando nos ocurre esto es porque inicialmente nos ponemos nerviosos, y es que estamos tan ocupados en pensar en las sensaciones que vamos a experimentar que nos olvidamos que todo empieza porque nos ponemos nerviosos. Y que se hace cuando uno se pone nervioso?? RELAJARSE.
El problema es que cuando nos ponemos nerviosos, estos los confundimos, y creamos falsas sensaciones de malestar general, mareos, asfixia, taquicardia, sudor... falsas sensaciones que las convertimos en reales, pues ocurren de verdad. Solo que en ese momento tenemos que recordar que es provocado por nuestra mente, que no nos va a dar ningún ataque de algo ni vamos a caer fulminados por nada, y al comprender esto, tratar de apagar esas sensaciones, relajandonos, y si hace falta reírnos por el estado que nosotros mismos nos hacemos pasar.
Nos encontramos en un mundo donde nos han acostumbrado a competír por todo, donde nos han enseñado a luchar sin cesar por cualquier cosa, desde que nos atiendan lo antes posible en un establecimiento hasta trabajar rapidamente por miedo a que no nos renueven el contrato, estar siempre agobiados con cosas que no tendrían porqué, sí, nos han enseñado a eso, pero a lo que no nos han enseñado es a relajarnos, a ver las cosas con más calma, a comprender que por ír más rapido no vamos a llegar antes. Ese modo de vida ajetreado, a algunos les afecta a modo de estress, a otros a modo de depresión, y a nosotros a modo de fobia.
Tenemos que relajarnos, pero en serio, cada uno de nosotros tenemos que aprender a relajar nuestra mente, y por defecto nuestro cuerpo, y saber en que momento necesitamos hacerlo, y hacerlo en el lugar que haga falta, ya sea en tu casa, en la calle, en el cine o donde sea. Relajate, tranquilizate, no pasa nada, de verdad.
Otra de las formas de ayudarnos a no pensar en lo mal que creemos estár es ocuparnos en algo, un gimnasio (el ejercicio fisico es muy bueno para esto) natación, correr, estudiar, implicarse en alguna organización de lo que sea, Greenpeace, ayuda a los ancianos, cualquier clase de voluntariado. Quizás, tengamos un vacio que tenemos que llenar, y ese vacio sea el que hace que pensemos mucho, no es lo mismo pensar sobre lo que tenemos en nuestras vidas que pensar al libre albedrío, no es lo mismo pensar que no me llega el dinero o que tengo que llegar antes que pensar lo bién que te sientes por ayudar a alguien o que estás haciendo las cosas bién.
Escribe, no te acobardes ni te averguenzes de tí. Expresa todo lo que sientes, escribetelo a tí mísmo, dile a tu YO normal lo que tu yo inconsciente te está haciendo, y pídele que te quite esa negatividad que no te deja estar bién.
Pierde la verguenza, porque este mal tiene mucho que ver con ella. Tu calle, tu pueblo o ciudad, tu pais, el mundo es de todos, incluido tú, nadie esta por encima de nadie, y todos, al igual que nosotros, tienen sus miedos, sus verguenzas, sus odios y sus deseos, pero la diferencia es que ellos vivirán siempre con esas sensaciones escondidas porque las pueden soportar, y nosotros las superaremos porque no las queremos aguantar.
Yo trabajaba en una oficina de seguros, sentado en una mesa, después de unos años trabajando normalmente, empezó la fobia, y decidí cambiar de trabajo, probar a hacer algo diferente, por mí y por este mal. Ahora conduzco ambulancias, y a pesar del miedo que tenía al principio de fracasar, pues una de mis fobias era conducír, mi instinto me dijo que si no podía conducír me quedaría en la calle, así que venció la fuerza que sin duda sé que tengo, la misma que tenemos todos para luchar. Aun así, sigo teniendo algo de miedo, cuando tengo que hacer algunas cosas, como entrar en un centro comercial, pero lo hago, voy y al final veo que cada día que pasa esto se está desvaneciendo.
Pero para que esto me esté ocurriendo, salgo y hago vida normal. Si te quedas en casa por miedo a salír, nunca podrás vencer este rollo. En casa no se te va a quitar la fobia, solo se te quitará saliendo y enfrentandote a tus miedos, porque son tuyos, repito lo que dije en mi anterior mensaje, nadie tiene la culpa de lo que te pasa. Los centros comerciales son sitios estupendos donde hay mucha gente y te distraes, donde puedes comprar tu comida, tu ropa, o simplemente pasear. Los cines son magicos porque ves peliculas, ¿a quién no le gustan las peliculas? y si vas bien acompañado mejor. Los autobuses metros y trenes son unas maquinitas que nos llevan y nos traen, igual que los coches. En la calle no está el enemigo, está en tu cabecita, ¿entonces, porqué te dá miedo salír? pues por la verguenza de que te vean cuando te pones nervioso, nada más.
Te exijo que te muevas, que saques de una jodida vez la mierda que tú, inconscientemente te creastes dentro de tí. Si tuvieras un cancer no te hablaría así, porque sería una enfermedad que sí necesitaría un tratamiento ajeno a tí, pero así te hablo porque yo tengo lo mismo que tú, y sé perfectamente que quien se lo curra lo supera. Y sé que llegarás un día, como me pasa a mí, que cuando estoy en un lugar, de repente pienso: "coño! si hace meses me acuerdo de que yo no podía estar en este lugar porque me daban mareos, y ahora estoy tan agustito".
Animo, porque te apoyo allí donde te encuentres, porque sé lo que te pasa y porque sé que puedes quitarte este miedo a la nada.
Un abrazo.

Alejandro

ALEJANDRO
15-02-2004 • 11:00 h • 2863

necesito tu ayuda, dime donde puedo encontrar esa asociacion, por favor.

asuncion
17-02-2004 • 08:19 h • 2869

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/18 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT