Foros

comentarios sobre teorias
libre de miedos
Mensajes que contienen la palabra Yolanda
Mensajes 1 - 4 de un total de 4
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Algunas veces he pensado que mi preocupacion por ser demasiado perfecta, no me permite disfrutar de misma, tal y como soy.

Es como si no pudiera permitirme ninguna debilidad, como si tuviera que ser perfecta siempre (sobrehumana..)

Yolanda
19-10-2003 • 09:40 h • 2458

Es muy posible que nunca dejemos el minimo resquicio para la imperfección en nuestra vida, a pesar de que veamos que los demás no consideran esas imperfecciones algo grave. Necesitamos tener el control de todo en nuestra vida: el hogar, el trabajo, nuestras relacciones y el entorno en que nos movemos. ¿Fiables? Pueden estar seguros de que lo somos; ¿Y competentes?, al maximo. ¿Cuántas veces no se han oído a sí mismos diciendose: "Lo puedo conseguir", y luego ponerse a la obra y lograrlo?.
Es muy importante darse cuenta de que lo que más caracteriza a la persona ansiosa es su necesidad de hacer frente a todas y cada una de las situaciones.
Estos son otros trozos de fragmento de un libro que describe muy bien todo nuestro problema, espero (Yolanda, y demás agoras que leais esto) que os ayude a reflexiónar, otro día os escribo algo más sobre ello.

Elma
19-10-2003 • 11:14 h • 2459

Pero, quien nos dijo o nos hizo creer que teniamos que ser perfectos? que fué lo que ocasionó esa forma de ser!

Es un trabajo demasiado duro, toda tu vida queriendo ser la madre perfecta, la esposa perfecta, en el trabajo la empleada perfeta.....

Quien nos dijo que si no eramos perfecto no nos iban a querer, admirar, valorar....

Y porque necesitamos que nos admiren, valoren y quieran.

A todo el mundo le agrada que le quieran, le valoren, pero para nosotros es una necesidad!

Que gran esfuerzo, pasarse la vida demostrando que eres perfecto.

Y al final te das cuenta que has conseguido todo lo contrario.

Gracias por tus palabras, me vienen en un momento en el cual empezaba a reflexionar sobre todo esto.

Yolanda
21-10-2003 • 08:32 h • 2463

Me gustaria que siguieras escribiendo sobre el tema, por favor. Gracias por tu ayuda

Yolanda
02-11-2003 • 09:05 h • 2498

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT