Foros

tengo la respuesta yo ya casi estoy curado
curado
Mensajes que contienen la palabra Yolanda
Mensajes 1 - 6 de un total de 6
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

¿como se lleva durante tanto tiempo?.......... Noche, lo importante es no perder la esperanza y seguir luchando, yo llevo con esto ** años, pero tengo la ilusión de estar cada dia un poco mejor.

Luisa, se nota eres una mujer positiva y alegre. Yo tambien he perdido a mi marido, pero ha sido por culpa de mi mejoría......... despues de tantos años enferma, cuesta que la pareja se adapte a una nueva situación en la cual tienes una vida propia, proyectos, amigos, en fin! ilusiones...

un beso y nunca, nunca os desanimeis! os lo dice una experta en vivir años con esto.

Yolanda

Yolanda
23-02-2004 • 10:49 h • 2900

Es dificil explicarlo en pocas palabras, pero viene a ser algo asi...........

Yo era una persona totalmente dependiente de mi pareja, hubo un tiempo en el cual no podia ni tan siquiera trabajar, asi que hablo de dependencia en el sentido mas extenso de la palabra.

Comencé con medicacion en altas dosis y terapia. Poco a poco fui rehaciendo mi vida, empecé a trabajar....como me sentia capacitada para otro trabajo decidí estudiar (* años), al finalizar los estudios encontre un trabajo mejor y asi...... fui teniendo vida social, iba al gimnasio..........

No se que pasó, no si es que mi pareja por otro lado tenia otro problema que quizas habia estado oculto por mi agorafobia.......... el caso es que cuanto mas mejoraba yo, mas intentaba controlar mi vida y como comprenderás yo NO estaba dispuesta a renunciar a lo que tanto me habia costado llegar.

Y asi.........fui dandome cuenta de que en un momento determinado lo que estaba en juego era mi salud o la suya. Si yo estaba sana el enfermaba de alguna manera (ya que para que el estuviera "tranquilo" sentia que tenia que renunciar a muchas cosas) se metia en su mundo de enfado permanente donde para mi solo habia indiferencia, hasta que no pude más y decidi romper este circulo vicioso, ya que no me permitia avanzar mas en mis cosas.

Como pude?, no lo se, solo hace ** dias que me he separado, llevaba desde los ** años con el, ** años en total (** casada), para mi era imposible la vida sin el, pero poco a poco he ido pasando por un proceso interno que me ha permitido dar este paso.

Espero que esto sirva de algo, y si no es asi, al menos seré menos infeliz.

Es horrible depender de una persona que no solo no te va ayudar, sino que es egocentrista.

Es muy largo, pero solo es un poco de lo que te puedo contar a traves de este medio........

Espero que tu algun dia puedas también dejar de depender y puedas elegir conlibertad si te quedas o no (pero no por tus miedos)

Un abrazo

Yolanda

Yolanda
24-02-2004 • 11:31 h • 2906

Ese sentimiento de deuda del que hablas no es facil tenerlo cuando la persona que ha estado a tu lado durante estos años........... solo ha hecho eso! estar a tu lado..... pero no te ha ayudado, no se ha involucrado.... he ido saliendo yo solita.......... y no gracias a el.......... sino A PESAR DE EL! estoy en deuda conmigo misma......ha sido mi lucha y el no me ayudó.

No se si te aclaro algo porque la vida de cada uno es dificil imaginarla a traves de un texto........ pero eso es lo que siento........

Lo mismo te digo............. si necesitas algo, aqui estaré

un abrazo

Yolanda
04-03-2004 • 10:50 h • 2957

No se si mi tratamiento ha tenido tanto exito como tu dices, en realidad, ahora estoy bastante bien, aunque me quedan fobias que superar, pero tengo que decirte que llevo con agorafobia ** años.........asi que no se si ha sio exitoso ya que el tiempo empleado ha sido mucho.......

De todas formas no tengo ningun problema en escribirnos, mi correo es [dirección ocultada]

un saludo

Yolanda
07-03-2004 • 10:41 h • 2965

Cuanto tiempo desde el ultimo mensaje en este foro.....

Nunca olvideis que a pesar de todo....... la vida es muy muy bella y merece la pena estar aqui.....ya sé que después de pequeños momentos bonitos vienen otros amargos.. pero, a pesar de eso, compensa y los buenos no se olvidan.

No desespereis nunca porque después de una "gran zancada" tengais que dar unos pasos atrás...... forma parte del aprendizaje, es humano tener miedo y buscar lo seguro y estable, no es nunca "un fracaso", solo es parte del proceso, camino a la mejoría, de verdad! hay que seguir luchando y sentir y disfrutar lo bueno para luego poder recordarlo.......... cuando las cosas no van tan bien como deseamos...

un beso y animo!

Yolanda
03-06-2004 • 10:08 h • 3442

Hola Jesús, pienso que las cosas hay que hacerlas cuando se está seguro de querer hacerlas y tú por lo que cuentas amas a esa persona. Espera tranquilizate y quizás mañana o pasado mañana veas las cosas de otra forma, siempre pasa!

Lo cierto es que a veces nos sentimos solos con esto y nos gustaría que los demás estuvieran más cerca de nosotros. Mi consejo es que esperes a tener las ideas y los sentimientos más claros.

Animo y fuerza, la vida no es fácil para nadie

Yolanda
23-01-2006 • 10:44 h • 6974

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT