Foros

la mirtazapina es lo mejor
Mensajes 1 - 10 de un total de 30
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] | Reglas de uso

llamar al ************ te dare informacion de como me pude mejorar en un **% y sirve para todo el mundo

trivilion
22-11-2003 • 03:35 h • 2625

Hola trivilion. Yo soy Guille. lei tu mensaje en este foro y deseo saber si podrias enviarme esta informacion por este mismo conducto, ya que no cuento con telefono en casa y salir me es imposible. Te agradezco anticipadamente tu ayuda. Gracias y saludos.

Guille
25-11-2003 • 02:11 h • 2640

Esto lo encontré en Google, de [dirección ocultada]

La mirtazapina es un antidepresivo dual con un mecanismo de acción muy original. Se trata de un perfil distinto a los ya conocidos inhibidores de la recaptación , tanto de serotonina como de noradrenalina. En este caso no hay inhibición de la recaptación de serotonina y de noradrenalina, sino un aumento de su disponibilidad, a través de un mecanismo indirecto y distinto a la ya conocida inhibición de la MAO, que también aumenta la disponibilidad de neurotransmisores.

En este caso este aumento se consigue merced al bloqueo del receptor alfa-adrenérgico, que consigue algo así como una inhibición del frenado y un aumento de la velocidad de la síntesis, tanto de la serotonina, como de la noradrenalina. Es original que a través de un bloqueo adrenérgico se consiga estimular la disponibilidad de serotonina, lo que de alguna manera viene a contradecir nuestros esquemas lineales que atribuían a la serotonina un papel decisivo de el tratamiento de la depresión. Este efecto se puede conseguir pues a través de otra puerta en este caso estimulando a las neuronas noradrenérgicas a producir más serotonina y también más noradrenalina. Este tipo de fármacos se conocen con el nombre genérico de NASSA. Su perfil clínico es similar a un viejo conocido: el Lantanon (mianserina) del mismo fabricante, como aquél es un medicamento para usar en las depresiones con fondo ansioso y en las depresiones secundarias a deplección (agotamiento) de noradrenalina como sucede en las dependencias o abusos de cocaína.

Además de bloquear el receptor alfa-adrenérgico la mirtazapina bloquea también los receptores *HT- *, y *HT* y H*, por lo que son de esperar fenómenos de sedación. Sin embargo no son esperables ni trastornos de disfunción sexual, ni trastornos cardiacos. Pero si aumento de peso.

Su principal efecto secundario procede del bloqueo histaminérgico: la excesiva sedación que se puede minimizar comenzando con ** mg (la mitad de lo que recomienda el fabricante), y dando una única dosis nocturna. Como en casi todos los casos estos efectos desaparecen unos días después del periodo de adaptación. Recientemente se ha añadido a sus indicaciones el trastorno de pánico.

Personalmente la uso en los síndromes depresivos concurrentes con la anorexia nerviosa, aprovechándome de un efecto adverso de este medicamento: la ganancia de peso. Su potencia antidepresiva está fuera de toda duda y su minimización del impacto de disfunción sexual la hace ideal para personas que no toleren los ISRS o después de que estos fracasen. No hay que olvidar que los ISRS pierden actividad con el tiempo debido precisamente al agotamiento de la propia serotonina. Lo he usado también para minimizar el impacto del síndrome de discontinuación que aparece frecuentemente con la paroxetina.

Es precisamente este efecto adverso el que lo hace ideal para este tipo de pacientes en bajo peso y desaconsejable en otras como las bulímicas que estén en normo o sobre peso.

La mirtazapina es probablemente el antidepresivo con el periodo refractario más corto que existe. Sus efectos llegan a verse antes de la semana.

Las mirtazapina interacciona con el alcohol, las benzodiacepinas y por supuesto con los IMAOs.

Ahora existe además en forma de flas (dispersable), lo que en principio puede asegurar el cumplimiento en pacientes reticentes. Existe en comprimidos de ** y de ** mg.

La mirtazapina en el tratamiento de dependientes a cocaína

La mirtazapina en el trastorno de pánico

La mirtazapina tan eficaz como la paroxetina y menos efectos secundarios

La mirtazapina es útil en la apnea del sueño

Otras mirtazapinas:

web de Organon

Otras búsqueda

Rexer(R) ** mg *** comp. recub. ( Organon Española) P.V.L: *****,** pts (***,** pts unidad)
CIBLEX Comprimidos Recubiertos (Chile)

google
25-11-2003 • 08:06 h • 2641

me genera una sensacion de sedacion total, mucho cansancio y ganas de dormir, me resulta insoportable tomarlo, me da mal humor, aclaro que no pude llegar a tomarlo mas de * dias

lucas
10-04-2006 • 09:11 h • 7682

hola lucas. me imagino que estas hablando del farmaco. Yo estoy tomando rexer y llevo * años. es cierto que al principio son esos los sintomas, pero van desapareciendo aproximadamente a los ** dias, a mi me va muy bien, ya que me quede muy delgada y con mucho asco a la [dirección ocultada]

lucero
11-04-2006 • 10:28 h • 7691

yo a los dos dia de tomarlo ya me sentia mucho mejor, se me quitaron los nervios que tenia metidos en el estomago, llevo una semana y voy cada vez mejor, tomo mirtazapina flas ** mg por las noches, combinado con alprazolam, y de momento estoy contenta, da un poco de sueño pero es soportable, y por los menos estoy mas relajada y sin aquellas molestias que tenia en el estomago.

marta
06-11-2008 • 10:54 h • 9321

[Mensaje ocultado]

pepi
06-11-2008 • 11:12 h • 9322

hola pepi!!!mira yo soy marta la que siempre te escriboa ti ultimamnete,yo no he puesto una post sobe medicamentos,jjaajaj espero que ahora ya sepas quien es quien.
como estas??si haber que pasa con el tema del amor ajajaj,ya te dire,ufffff!!lo de l boda ya veremos,haber si me caso pronto o si me junto ajajajaj,si esta aqui el bebe y le h dado muchos besos de tu parte,espero que estes bien tu,yo nodjo de salir y parece que desde que paso el bautizo estoy mejor ajajajj,seria de los nervios que llevaria,pero estoy bien.
un beso muy grande para ti,chao wpa

marta
06-11-2008 • 12:20 h • 9323

a mi me parece muy bien que informeis sobre medicamentos, pero yo creo que lo que a uno le viene bien a otros igual no...a mi de echo me retiraron toda la medicacion por que no toleraba nada y aunque tengo mis dias estoy mejor que tomandola...
marta me encanta saber que tienes un bebe, yo algun dia espero tenerlo y que esto no me limite
un beso para todos

robiña
06-11-2008 • 13:34 h • 9324

hola robiña!!!el bebe es mi sobrina,no tengo hijos yo.
igualmente me alegro que te gusten los bebes,y de alegrarte,ajjajaaj no se cuando tendre uno,dios dira,espero que esto no te limite por si algun dia tienes uno,gracias,un beso

marta
06-11-2008 • 13:49 h • 9325

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/18 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT