Foros

Descargar una copia de este foro MIEDO A VOLAR
Mensajes 1 - 10 de un total de 138
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] [4] [5] [6] [7] [...] [»] | Reglas de uso

EL DIA 20 D ENERO TENGO Q VOLAR DOS HORAS, LLEVO 5 MESES DANDOLE VUELTAS X SI ME DA UN ATAQUE EN PLENO VUELO, EL VIAJE LO REALIZO SOLO. M DA MIEDO Q NO VIAJE NINGUN MEDICO ABORDO. Q PUEDO TOMAR O [dirección ocultada]

TONET
03-01-2004 • 01:35 h • 2748

hola tonet. lo peor no es el vuelo sino la angustia de la espera hasta ese dia, verdad?..... mira, llevate ropa comoda y sobre todo fresca, sientate al lado del pasillo que agobia menos y hacia la cola, que siempre hay menos gente, llevate un par de botellitas de agua y bebe mucho, come poco, llevate revistas con muchas fotos intrascendentes, revisa tu respiracion, ten a mano tu medicina por si tienes que subir la dosis, supongo que en un caso puntual asi no hay problema. en fin, animo, que ya veras que llegas bien!!!!!
besos.

lUisa
04-01-2004 • 05:05 h • 2749

Hola tonet:

Te aconsejo te olvides de que has tenido ataques de panico. Entre menos importancia le des menor la posibilidadde que vuelvan.

Si te da ya ves que no pasa nada, lo feo es como dice Luisa la expectativa.. Eso es quizas lo que mas nos afecta a los agorafobicos la expectiativa y no la certeza de qeu vendra el ataque y justamente eso ayuda a que se de.

Suerte con tu viaje y estoy para servirte.

Oscar

Oscar
04-01-2004 • 05:50 h • 2750

bueno tonet, a estas alturas ya habras volado.
sin perjuicio de los buenos consejos del resto de la familia me gustaria recomendarte un libro para ulteriores viajes.
No lo lleves encima, leelo antes.

Se llama Feliz vuelo, como quitar el miedo a volar.

Es un analisis de la fobia y con todos los elementos para superarlo, abarcando todos los temas, desde lo tecnico relacionado con el avion hasta el enfoque conductista del panico.

Muy recomendable.

A mi me sirve, y por trabajo debo volar mucho.

miguel
19-01-2004 • 01:36 h • 2774

Hola Tonet
Es la primera vez que entro en esta pagina y que escribo un mensaje.
El primero que he visto es el tuyo porque A MI ME PASA LO MISMO,desde hace 5 anyos.
Para animarte te dire que yo ahora vivo en Inglaterra,imaginate la de veces que tengo que volar,y lo hago sola...y ademas mi pasion en la vida es viajar y te aseguro que eso no me lo quita nadie,ni la agorafobia siquiera.
Lo que hago es pasarlo a veces mejor,a veces peor..tomarme un par de orfidales (pero esto te lo tiene que decir el medico,que a lo mejor a ti te va bien otro),hacer todo tipo de trucos mentales,escribir en el avion,ordenar el bolso,pintarme...de todo para entretenerme!
Ya se que se pasa FATAL,pero,no se,piensa en el destino al que vas a llegar,piensa en la cantidad de distancia que estas recorriendo en poco tiempo,por donde pasas,con un mapa...
Me gustaria que me especificaras si te da miedo el vacio,la altura,el estar encerrado o cual es tu miedo ,porque yo he desarollado para mi misma algunos pensamientos-antidoto que quiza te sirvan.
Y sobre todo,cuentame como te fue en aquel vuelo.
Yo vuelo el viernes que viene!
Espero tu respuesta

charlie
18-02-2004 • 02:38 h • 2872

hola es para activar lo de que me lleguen las respuestas...

charlie
20-02-2004 • 09:28 h • 2883

Hola Charlie, cómo estas?, bueno no se si tu viaje ya haya pasado o aun no, pero me identifico con lo que te esta pasando, por lo siguiente: yo agorafobica tambien, tengo un viaje próximo a España, soy de méxico, por lo tanto tendré que estar aproximadamente 12 horas en el avión, hace 1 año que estoy en tratamiento homeopático, que me ha resultado maravilloso poque no he tenido casi ninguna crisis y las 2 o 3 que he tenido han sido tan leves que resultan 90% controlables, como podrás entender, mi prueba de fuego es este viaje, si salgo libre de crisis en el avión y en la estancia en España, le pongo un monumento al Dr. que me atiende, si quieres saber sus datos, escríbeme a: da_an_ran@[dirección ocultada]

dar
27-02-2004 • 05:46 h • 2924

Hola a todos, no sé si alguien lee este foro, pero por si acaso alguien me puede aconsejar...Desde principios de año sufro ansiedad, y como no ataques de pánico, me case en sept. y no pude coger un avion porque pensaba que me daría ahí dentro, que no podría escapar y que moriría. Ahora voy estando algo mejor, aunque no bien del todo, pero si me gustaria ir a Londres pero lo del avión...bueno no lo llevo muy bien, tengo momentos en los que si me apetece y otros no tanto. Que puedo hacer????

Gracias.
N

N
11-12-2004 • 08:34 h • 4171

Hola a todos!

Me sonrío irónicamente a mi misma porque mi agorafobia se ha focalizado justamente en eso en VOLAR. Si, también me da ansiedad el metro, las aglomeraciones, los espacios abiertos...pero todo eso lo controlo: o bien con la mente, o bien llevando la situación al ridiculo, o bien que mi amuleto el Trankimazin...pero desde hace tres meses, y dado que me dieron tres ataques de pánico en los ultimos puentes aereos, me he BLOQUEADO.

Tengo una empresita en barcelona y ahora abrimos oficina en Madrid - HOY tenía que estar allí para recibir los muebles...y he sido incapaz de coger el avión. He llamado a un amigo para que estuviera allí. Justamente estaba pensando en eso cuando he decidido mirar el foro.

Sabeis lo más cómico ? Tengo 39 años y en todos los trabajos que he tenido ( marketing ) he tenido que volar mucho. A los 24 me dió por apuntar todos los vuelos en una libretita...PORQUE ME ENCANTABA VOLAR !! me sabía y se todos los modelos de avión, las siglas de las compañías aereas, los aeropuertos...y a día de hoy llevo 537 vuelos...y ya veis..desde el 9 de noviembre, el último me veo INCAPAZ DE VOLAR. Debería ir una vez a la semana a Madrid.

Estoy tomando medicación que me dió un psiquiatra desde hace un mes, y también voy a una psicóloga conductista...pero tanto uno como otro me dicen que me tengo que enfrentar y coger un avión..si no, no sabré si estoy "curada" porque me dicen que me ven muy bien... y me siento muy bien ! Ayer estuve en un ascensor de un parking subiendo y bajando 10 minutos de reloj a propósito..y super bien. Pero caray !! como me puedo enfrentar de " a poco" a coger un avión ? O lo cojo o no.... ESTOY ASUSTADA, FRUSTRADA, TRISTE, Y ENFADADA CONMIGO MISMA...pero me veo incapaz de coger un avión de madrid a barcelona..... ni acompañada, ni sola... no se... se me ocurre que alguien me anestesie al subir...UFFF

¿¿ Alguien de barcelona que le pase lo mismo que quiera que hagamos un experimento y volemos juntos ??

Imma

Imma
11-12-2004 • 08:45 h • 4175

Hola imma, antes de nada, no soy de Barcelona. Solo quería aconsejarte en la medida que puedo, creo que llevas poco tiempo con el miedo a volar y eso juega a tu favor. Dices que tanto el médico como psicólogo te dicen que tienes que intentarlo, aparte de estar de acuerdo te diría que lo que si que no debes es evitarlo, cada vez que evitas algo fomentas el miedo para la próxima vez. Haz un viaje más corto si es que lo hay, confía más en tí...
Veras en mi ciudad se estaba construyendo un túnel de 1 Km y ya, a mí, desde que estaba en costrucción intuía que me iba a dar miedo pasar por debajo. Cuando se construyó comenzé a evitar pasar por él, a la tercera vez que lo había evitado ya no tenía nada que hacer. Una vez pasado un año intenté pasarlo, parecerá ridículo pero le dije a mi mujer que llevasé ella el coche y yo iría sentado al lado pero entraría al túnel con los ojos cerrado, ya que cada vez que veía el túnel me ponía nervioso y me volvía atrás. Entré en el túnel con los ojos cerrados y cuando iba más o menos por la mitad los abrí y entonces me di cuenta que el león no era tan fiero, que había sido yo con mi antisipación del pensamiento, y con mi actitud de evitación. Hoy paso sin darme cuenta por él, e incluso no me importaria si me quedase averiado dentro.
bueno imma un saludo y muchos ánimos.

todavida
12-12-2004 • 12:50 h • 4180

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3] [4] [5] [6] [7] [...] [»]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/17 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT