Foros

FRASES PROHIBIDAS
Mensajes 1 - 10 de un total de 17
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] | Reglas de uso

Hola a todos, hola Alicia:
Vamos a ver..... están prohibidas las frases "esto no se acaba núnca" o similares ¿vale?.....Ahora, empecemos de nuevo. Tenemos un trastorno mental ¿suena mal? bueno... se dice así. Unos tenemos ansiedad, otros ansiedad con agorafobia, otros fobia social y otros trastorno de estres postraumático.
Algunos nos lo callamos, otros lo contamos. Los que nos callamos lo hacemos por que tenemos miedo a que piensen que somos raros o estamos chiflados, por miedo a la incomprensión y consecuentemente a sentirnos solos. Los que lo contamos es porque necesitamos que alguien nos comprenda y que alguien nos ayude y otras razones.
"Armas para combatir": nosotros mismos (la parte racional de nuestra mente). Esa es la mejor arma, además no cuesta nada (de dinero)....ES ¡GRATIS!
"Herramientas adicionales": sicólogo y siquiatra. El sicólogo te da pautas de comportamiento, el siquiatra te da pastillas. Estos cuestan dinero directa o indirectamente. Las pastillas enganchan y atontan, pero sirven de ayuda (yo tomo pastillas).
"Otras herramientas": gimnasia, yoga, taichi, meditación, natación, y lo que tu sientas que te sirve de ayuda (pero que no te tomen el pelo) etc. Todo lo que conlleve un ejercicio físico ayuda mucho, sobre todo si finalmente aprendemos a relajarnos y a respirar correctamente. También la lectura de un buen libro o escuchar música agradable sirven para relajarse.
A partir de aquí es "fácil" debemos utilizar esa arma y el que no pueda solo con el arma, pues que utilice "otras herramientas" y si aún así no puedes recurres a las "Herramientas adicionales".
Cuando empecé con esto, me dejé llevar por el sistema sanitario y empecé al revés, es decir, empecé por las "herramientas adicionales" (el siquiatra) y ahora me está costando desengancharme de las pastillas, pero si de algo puedo presumir es de ser un tio con una paciencia infinita, y tener tesón, así que aquí estoy en el campo de batalla. Será una guerra dura y puede que larga, pero ganaremos nosotros. Se aceptan voluntarios....

Un abrazo

José María
25-03-2004 • 08:26 h • 3059

Hola jose maria: he leido muchos de los mensajes del foro y me gusta mucho como escribes y la forma en que afrontas este "trastorno" que tenemos. Para empezar me presento: soy colombiana tengo ** años y soy sociologa y estoy terminando una maestria en historia, pero es muy duro a veces (aunque trato de tomarlo como algo "divertido"), no poder ir a la universidad para hablar con mi director de tesina solo porque me da terror salir sola, tomar un bus, caminar n medio de la gente, y lograr devolverme a mi casa. Es imposible decirle a otra persona con mil titulos (phD o lo que sea) "oye, no puedo ir a esa cita porque no soy capaz de salir de mi casa sola y muchisimo menos devolverme"...Es dificil esto todos los dias....dices en un mensaje algo que yo le digo a mi psiquiatra mil veces por semana: "lucho todos los dias contra mi misma para poder hacer mi vida algo aguantable, algo soportable" y al igual que otra persona que escribio en este foro, soy una joven brillante en mi vida academica, tengo todo para ser la mejor, y denuevo me siento a veces un poco woddy allen, cuando le digo a mi terapista que yo puedo tener una conversacion elevadisima sobre el ulises de james joyce pero soy incapaz de salir de mi casa y tomar un bus, asi que esmi madre la que me transporta hasta la universidad y me recoge, y asi ha sido mi vida desde siempre!!!!ES INCRIBLE!!!no?
al igual que tu mi padre sufre depresiones y los dos tomamos el mismo medicamento, aunque el no tiene agorafobia como yo si..pues es dificil...toda mi familia paterna sufre de depresion y ansiedad, tengo primas con el mismo problema todas medicadas, y a veces pienso en que no entiendo esta loteria genetica...y que nadie la entiende muchisimo menos los que ni siquiera han oido hablar de los problemas que tenemos todos aqui!!!....
Me gustaria saber que perro tienes, soy amante de los animales y para mas tristezas mi perro se me emurio hace dos meses, y me siento sola sin el...entiendo que siempre pasees a tu perro aunque estes mal, porque ellos nos hacen sentir mu acompoañados...muy seguros..no es asi??
bueno, me despido...y espero que para todos en este foro las cosas sigan mejor...chau...Rebecca

Rebecca
26-03-2004 • 11:32 h • 3068

hola.
Estoy leyendo en estos foros donde solo hay silencio y parece que también soledad y resulta que encuentro un montón de gente que sufre como yo ansiedad y agorafobia. El silencio continua pero ya no hay soledad. En la distancia somos gente que comparte una misma parcela de la vida, la parcela de la ansiedad, y eso nos hace estar unidos y la soledad desaparece.
Esta es la primera vez que leo a Rebecca pero me cruzo con Jose Maria por todas partes. Le reconozco rapidamente porque no es fácil encontrar un hombre en esta enfermedad, que es mayoritariamente femenina. Jose Maria es ya como de la familia.
Yo tambien he descubierto que la ansiedad y la agorafobia no son nuevas sino que llevan viajando conmigo toda la vida. Al principio no te das cuenta de que están, forman parte de ti como los ojos o los labios o la razón y no te molestan para nada. Pero a medida que vas creciendo, la enfermedad crece contigo y ya no se conforma con estar sino que también tiene que hacerse notar. Comienza a irrumpir en la vida de uno de una forma salvaje y atroz, transtornando todo. Y le pones nombre, ahora que es visible le ponen un nombre: Vd. tiene ansiedad y agorafobia. Son dos regalos en uno. ¿Y que hago yo ahora con esto?. Parece que la única alternativa es luchar. Soy un monstruo de dos cabezas que luchan la una contra la otra para conseguir ganar, no solamente una batalla sino la guerra. Las treguas son lo más bonito de la lucha porque en ellas la vida se saborea mucho mejor y se saborean mejor los pequeños detalles. Los pequeños detalles que siempre son lo más sabroso de los días: sentir el viento acariciando el rostro, pasear a la luz de la luna en la soledad de la noche, salir de casa solo, oler el perfume de las flores, leer un libro, respirar el agua de lluvia que aromatiza la tierra y los árboles, acudir a una cita, salir de compras...
La vida está llena de pequeños detalles y yo quiero vivir y disfrutarlos todos. No puedo vivir encerrada en casa porque esa vida es como un paréntesis en mi camino que no me permite estar viva. La lucha es dura y encontrar un acompañante para afrontar la rutina cuando la agorafobia pretende ganar la batalla también.
mil besos.

flor
27-03-2004 • 09:28 h • 3071

Gracias flor por tus palabras que tan bien describen como vivimos la agorafobia y la ansiedad. Me he identificado con lo que has escrito, coincido en que hay silencio, pero ya no hay soledad. Ayer fue un buen dia para mi, estuve todo el dia en la calle y por la noche al teatro. Tuve momentos de duda cuando iba por la calle sola, pero pensé en todos vosotros, en que me hacíais compañia, en que seguiriais andando, y en lo orgullosos que estariais de mi. Ya no hay soledad ni incomprension, GRACIA A TODOS, OS ENVIO LA ENERGIA POSITIVA DE MI TRIUNFO, AYER VENCI TOTALMENTE A LA AGORAFOBIA.

bESOS.

gloria
28-03-2004 • 08:29 h • 3073

hola gloria:
tengo que decirte que a mi me ocurre lo mismo. Desde que escribo en estas páginas me siento más fuerte a la hora de luchar contra la adversidad y la aventura que supone salir de casa. Ya no solo ayuda la respiración, también ayuda saber que puedo escribir en estas páginas para sentir el apoyo de quien está viviendo la misma odisea que vivo yo.

Me alegro de que hayas podido vencer una batalla para salir de casa e ir al teatro. Si pasear es todo un reto, estar encerrada en un sitio público, con un montón de gente es una gran victoria.

flor
29-03-2004 • 06:58 h • 3076

Hola a todos, soy de Lima, Perú y ayer descubrí que tengo agorafobia y que la tengo desde hace poco más de * mes. Hace dos meses podía hacer mi vida normal, ir a un cine, ir a un concierto de rock (lo hice el * de febrero) pero ahora de solo pensarlo me da pavor. Ayer tuve un ataque de pánico en el supermercado, lo cual antes hacía normalmente, inclusive iba solo, pues mi esposa se quedaba en casa con mi hija que en esa época era una bebe, ahora tiene * años y * meses. Resulta que mi esposa y yo nos dividimos el trabajo de las compras, yo hago frutas y verduras, carnes y embutidos y ella se encarga del arroz, cereales, leche, artículos de aseo, etc, luego nos encontramos y vamos a caja. En realidad amigos míos, siempre sentía algo de ansiedad al comprar frutas y verduras, pero era algo ***% manejable. Mientras compraba los tomates sentí la sensación de desrealización, busqué a mi esposa y le dije que sentía un poco de nervios (recuerden que ayer todavía no sabía que era agorafobia), me tranquilizé y seguí haciendo las compras, esta vez en la sección de carnes. Cuando llegué a embutidos mi esposa me dio el alcance con mi hija, en esta sección dada la cantidad de gente que hay, se tiene que saar un ticket, yo era el número noventa y recién iban en el **, eso me provocó mucha ansiedad (actualmente le tengo fobia a las colas, así sean pequeñas), para colmo de males busqué a mi esposa con la mirada y no la encontré y cuando iban en el número ** sentí que me iba a desmayar o me iba a dar un ataque al corazón o todas esas tonterías que pensamos nosotros, me fui a sentar a una banca pero fue peor, tuve que salir huyendo del supermercado y llamar desde una cabina al celular de mi esposa, ya no tenía síntomas, pero tenía miedo de volver a sentirlos, ella terminó de hacer las compras y nos fuimos a casa, le pedí que me abrazara fuerte, sentía que me iba a volver loco. Felizmente en la tarde fui a casa de mi mamá y navegando por internet descubrí mi fobia, parecía que lo había escrito yo, es exactamente lo que tengo. Supongo que tal vez me ayude en algo haberlo descubierto pronto. He leído a algunos de ustedes y veo que no podían salir ni a la calle, espero que no llegue a suceder eso conmigo, en estos momentos les escribo desde mi oficina, me cuesta salir de mi casa pero lucho bastante conmigo mismo. Hay momentos que tengo mucha fuerza y estoy convencido que lo lograré y al minuto siguiente creo que no podré, ustedes me entienden. POR MI HIJA QUE SALDRÉ DE ESTA!

alfonso
05-04-2004 • 02:55 h • 3099

hola alfonso me gustaria contactarme contigo soy de lima peru te dejo mi msn [dirección ocultada] agregame si , te espero .
saludos.

saly
13-02-2005 • 04:33 h • 4389

queiro contactarme con todas las personas que tengan este mal . los invito y le sugiero que nso escriban en el foro ahi va la direccion
http://[dirección ocultada]/agorafobiaperu,,, soy de lima peru.

saly
13-02-2005 • 04:36 h • 4390

HOLA AMIGOS AQUI LES DEJO MI CORREO A TODAS LAS PERSONAS QUIE TENGAN AGORAFOBIA AGREGENME AMI MSN [dirección ocultada]
O REGISTRENSE .. EN LA PAGINA http://[dirección ocultada]/agorafobiaperu

CLEDY
07-02-2006 • 03:16 h • 7096

Ánimos amig@s!

Juan

juan
09-02-2006 • 05:02 h • 7233

Mostrar mensajes de origen

1  [2]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/18 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT