Foros

Diario de exitos
pequeños retos TODOS los dias!!
Mensajes que contienen la palabra cristina
Mensajes 1 - 3 de un total de 3
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola Laura, Yo tb tengo este "problema" pero no me dejo vencer por él y espero poder salir de esto pronto. Soy de Las Palmas, si quieres hablar mi correo es [dirección ocultada]
Un abrazo.

cristina
08-10-2005 • 06:14 h • 6209

SANDRA, cristina, LAURA, MARTA Y TODOS LOS QUE PODÁIS LEERME DEL FORO Y SEÁIS DE ESPAÑA, NECESITO VUESTRA AYUDA PARA CONSEGUIR LA PUBLICACIÓN DE MI LIBRO. OS ENVÍO EL MENSAJE QUE ESTOY PUBLICANDO EN LOS FOROS PARA RECIBIR LA COLABORACIÓN DE LA GENTE, ES UN POCO LARGO PERO DEBO HACER UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE MI CASO PARA QUE LA GENTE QUE NO ME CONOCE, PUEDA ENTENDERME. PARA JUNIOR Y TODOS AQUELLOS QUE RESIDEN FUERA DE ESPAÑA, NO OS PREOCUPÉIS QUE EL LIBRO SE PUBLICARÁ TAMBIÉN POR INTERNET.

Me llamo Silvia, soy de Barcelona; hace dos años sufrí un problema de mobbing en la empresa donde trabajaba seguido de una decepción muy grande con mi pareja. Esto me acarreó una ansiedad muy fuerte; creía que podría curarme por mí misma pero mi estado empeoraba, hasta que terminé totalmente anulada como persona con un miedo atroz a todo las ** horas del día.
Intenté ocultar esta sensación irracional de miedo a mi familia por vergüenza, porque ni yo misma sabía por qué la tenía hasta que un día me tocó salir sola a la calle. Tenía que ir hasta el parking para recoger el coche y desde allí conducir ** Km hasta la casa de mi hermana mayor. Fue el trayecto más largo de mi vida; únicamente con cerrar la puerta de mi casa, ya noté una extraña sensación: como si algo muy grave tuviera que pasarme. Bajé las escaleras hasta el portal del edificio que daba a la calle y una vez fuera, me sentía a morir: sudaba, temblaba y tenía la sensación constante de que me iba a desvanecer. Notaba un frío por todo el cuerpo, no podía casi ni caminar; me acuerdo que un hombre caminaba en dirección a mí por la misma acera y en aquel momento de pánico, no sabía muy bien si pedir ayuda a aquel hombre, si sentarme en el suelo y llamar a través del móvil a mi hermana, para que bajara a ayudarme, si intentar volverme hacia mi casa o salir corriendo en dirección al garaje. Finalmente, pudo más la vergüenza y decidí caminar muy rápido hacia el parking; recuerdo que mientras andaba me daba pequeños masajes en la espalda, intentando tranquilizarme.
Pude llegar al parking, me metí corriendo en el coche y arranqué en dirección a la casa de mi hermana mayor. En medio del pánico conducía sin apenas poder fijarme en nada y con un exceso de velocidad muy peligroso porque en mi mente tenía la necesidad imperiosa de llegar a casa de mi hermana cuantos antes. Tuve suerte de no encontrarme con casi ningún coche en la carretera, si hubiera habido retención, no hubiera aguantado.
Cuando llegué, rompí a llorar, destrozada y sintiéndome muy mal. entonces fue cuando mis familiares se enteraron de lo que me sucedía. Día a día, mi estado empeoraba y llegó un momento en que no podía ya salir sola de casa, ni quedarme sola (tuve una crisis un día que tuve que quedarme sola en casa), ni tan siquiera sentarme en la mesa con la familia los fines de semana si no era en los extremos para tener la salida más fácil en caso de huída por un episodio de pánico. Incluso alguna vez tuve que aislarme del todo y comer sola en la cocina, reacción que se interpretaba mal por mi familia, como si fuera una manía extraña.
Los síntomas que notaba eran tan molestos: sudoración, temblor, inestabilidad, sensación continua de desvanecerme, etc. Un día no fui ni capaz de mantener una conversación telefónIca con mi mejor amiga y me perdí el bautizo de mi sobrina: mientras toda la familia se ponían elegantes paar irse, yo estaba sentada en la cocina, llorando de impotencia y frustración al no entender por qué no podía ir como todos los demás a celebrar el bautizo. Me sentía tan mal y vacía, que perdí las ganas por vivir pero un día, en medio del sufrimiento, decidí pisar la calle, acompañada, para ir a la consulta de un psiquiatra. Debía hacer algo porque vivía pero no sentía ningún estímulo, salvo miedo intenso.
Descubrí lo que ya sabía: padecía agorafobia pero tuve la gran suerte de dar con un gran médico y persona que me ha ayudado mucho a salir de esto. Al cabo de ** días de iniciar la medicación, ya noté pequeñas mejoras y con el tiempo, yo misma confeccioné un programa de salidas; a medida que mejoraba, incrementaba el riesgo de mis salidas: empecé siendo sólo capaz de ir al parking a sacar el cohe hasta poder volar en avión. Mientras me recuperaba de la agorafobia, tuve la necesidad de plasmar por escrito mi lucha diaria, en cada salida: qué hacía para conseguir exponerme al peligro y superarlo sin miedo, etc
Le pedí a mi psiquiatra que leyera mis palabras y quedó tan asombrado, que surgió la idea de crear un libro para ayudar a estos enfermos y divulgar, al mismo tiempo, esta enfermedad.
He tenido que batallar mucho para conseguir que una pequeña editorial madrileña, apueste por mi libro. Es muy complicado entrar en el mundo editorial si no eres un personaje famoso. El problema que tengo es que la editorial me obliga a pagar un **% de los costes de publicación, impresión y distribución y me obliga, también, a asegurarme *** ventas anticipadas, teniendo en cuenta de que se hará una primera tirada de *** ejemplares a ** euros cada uno.
Todos aquellos que podáis comprarlo de antemano, la propia editorial os lo hará mandar a vuestra casa e imagino que el pago será contrareembolso. Para continuar mi proyecto adelante, necesito vuestra colaboración como compradores-lectores.
Pues, mi pregunta es: ¿estarías interesad@ en comprar un ejemplar? y si es así, necesitaría que me enviaras tu dirección postal completa a mi correo: [dirección ocultada]. No te arrepentirás, te lo aseguro. No se trata de ningún timo, soy una persona de absoluta confianza y me duele mucho que haya gente que no me lo compra porque creen que es un fraude.
un abrazo,
Silvia

P.D: Por favor, no dudes de mi palabra.

silvia
08-12-2005 • 09:20 h • 6568

Hola Roxy, te conozco del foro porque te he leído muchas veces, eres una persona muy fuerte, mas de lo que crees, ahora estas pasando un mal momento, pero sabes que saldrás aflote porque todo esto de la agorafobia, ya lo tenemos muy conocido, siempre es el mismo fantasma con distintas caras, tú puedes, pudiste una vez y podrás otra, no dejes que los pensamientos negativos te puedan, intenta cortarlos nada mas aparezcan en tu mente, intenta distraerte, y piensa en tu bebe, eso te dará muchas fuerzas. No dudes en acudir a un profesional, seguramente el cambio tan grande que ha sufrido tu vida, te haya hecho recaer pero puedes volver a salir porque ya conoces esto, este monstruo intenta anularnos pero no va a poder con nosotros, porque ya le conocemos y sabemos como aplastarlo. Animo, eres FUERTE, confia en ti y piensa mucho en tu bebe. Te mando muchas energias positivas amiga. Un abrazo

cristina
15-12-2005 • 10:07 h • 6599

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT