Foros

Descargar una copia de este foro sacarse el carnet de conducir con agorafobia?
Mensajes 1 - 10 de un total de 34
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] [4] | Reglas de uso

Hola,es la primera vez que escribo en el foro,os cuento...hace unos 5 años que sufro agorafobia (ahora tengo 24) he tenido temporadas mejores y otras peores pero bueno,he ido tirando.
Siempre me hizo mucha ilusión sacarme el carnet de conducir pero pensaba que era imposible,ni me lo planteaba...irme a 30 minutos de mi casa con gente desconocida,ni loca! hasta que hace unos meses me encontraba bastante bien y casi sin pensármelo empezé a estudiar,pensaba que si lo conseguía podría superar esto porque podría ir sola a todos los sitios ya que el coche me aportaría [dirección ocultada] un mes me presenté por libre, (así me "ahorré" el tener que ir a la autoescuela y a examinarme con mas gente) me acompaño al exámen mi novio y antes de entrar me puse muy nerviosa,el corazón casi me sale pero al estrar a la sala me calmé,hice el exámen y aprobé!! Pero después vino lo más difícil,me apunté a la autoescuela y empecé a hacer prácticas y me encuentro bastante bien ya que estoy entretenida y el profesor es majo pero el problema viene ahora ya que mas o menos controlo y me tengo que ir a practicar por la ciudad (semáforos,autopistas,rotondas) ya que hasta ahora lo hacíamos por mi [dirección ocultada] fin,que me tengo que ir a la ciudad con el profesor y unas 2 o tres personas mas que no conozco y tenemos que hacer una hora y media cada uno y no me veo capaz.Últimamente he recaído debido a la ansiedad que me provoca todo esto del carnet y me encuentro entre la espada y la [dirección ocultada]é hago? Alguién ha pasado por esto?Gracias y un saludo.

indana
26-06-2004 • 08:33 h • 3581

indana
seria una pena q ahora q estas a un paso de sacarte el carnet te hechases atras.
intenta relajarte y hacer las respiraciones cuando estes en las practicas fuera de tu pueblo.
piensa q bien merece la pena el lograrlo, xq seguro q la libertad y la seguridad q te aporta saber conducir puede mejorar tu situacion de agorafobia.
yo estoy convencida q si me lo sacara, me costaria menos trabajo salir a la calle, a veces pienso:
ojala tuviese un coche en mi puerta y no tener q buscar un taxi o esperar y montarme en un autobus, situaciones ,las cuales, hacen q me ataque de los nervios.

yo pague una oferta x adelantado en una autoescuela, me traje los libros a casa y no volvi, perdi 300 euros [dirección ocultada] era capaz de ir a las clases.
tu q tienes hecho ya lo mas dificil no te eches atras ahora.
te mando un beso.

jazana
27-06-2004 • 08:41 h • 3583

Hola, mira ya puse en otro tema k yo hace dos meses va a hacer ya k me sake el [dirección ocultada] tb pensaba k era algo imposible por lo k tu dcias, estar ahi sola cn tu profesor por todos los sitios...,pero creeme k no pasa nada, ni te acuerds d tus miedos, estas tan atenta a las cosas para hacerlo bien,k lo d+ no te [dirección ocultada] no te rindas y sigue para alante k vas por el buen [dirección ocultada] ahora tngo coche y me voy sola cn el sin ningun problema, tdos podemos hacerlo! 1beszo

Nerea
27-06-2004 • 09:20 h • 3584

Gracias a las dos por [dirección ocultada] mi el problema es que tengo que irme lejos de mu pueblo,si viviera en la ciudad creo que sería diferente porque por aquí me va bien,solo el profesor y yo pero es que tengo que irme lejos y para colmo con dos o tres personas mas porque en eso la autoescuela tiene un poco de morro,aprovecha a llenar el coche sin preocuparles lo que la gente tiene que hacer...por una hora y media de clase pierdes cinco o seis horas,imaginaros...y solo de pensar que tengo que estra tantas horas,es que no me lo imagino y se que no debo tirar la toalla,que tengo que conseguirlo pero es muy difícil y pensar en el examen bueno ni os cuento,Nerea a ti como te fue en el examen? un beso a las dos.

indana
27-06-2004 • 05:16 h • 3586

Weno tu no te preocupes,lo k menos tenes k pensar es k vas a estar fuera dl pueblo, y si vas cn gente,mas entretenida,tu no te preocupes por eso y no le des tantas vueltas, pork veras k al final es mucho menos de lo k pensabas.
A mi el exam m fuer bien,lo aprobe ala 2ª pork la 1ªvez sali mal en una [dirección ocultada] me pongo muy nerviosa pero una vez k m centro ya djo to a un lao y me preocupo de lo k toy hacendo en esos momentos.

Yo lo pase peor despues d examinarme,k cm tenia k estudiar y se m mezclo to,tube un poco d bajon,pero eso hay k saber llevarlo y estar [dirección ocultada] animo y no te preocupes, ya nos iras contando como va.

besos

Nerea
27-06-2004 • 11:01 h • 3587

Muchas gracias por tus ánimos,de veras que esto se agradece aunque la verdad es que estoy bastante desanimada pero bueno,no lo voy a dejar,eso lo tengo claro...aunque por ahora le he puesto excusas al profesor para no ir,que ya se que no lo debo hacer,que debo enfrentarme,pero es que quiere que vaya el día que da exámen y el momento que se examinan me va a dejar ahí sola,en medio de la ciudad y me da miedo,la verdad...bueno ya te contaré como me [dirección ocultada] y gracias.

indana
28-06-2004 • 06:58 h • 3589

Hola a todas y en especial a Indana!!!

Me llamo Ana Belén y padezco como dice mi psicóloga "un transtorno de ansiedad con agorafobia". Tengo 33 años y ya va a hacer casi 3 que me saqué el carnet de conducir y es una de las cosas que estoy más orgullosa, a parte de dejar de fumar. Creí que jamás sería capaz, pero lo primero que tenemos que hacer, es TENER CONFIANZA en nosotras mismas. SOMOS CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA, como todo el mundo, lo que pasa es que de vez en cuando hay un miedo que nos paraliza, que aunque es irrreal y exagerado ante una situación, nos paraliza.

Indana, lo que yo hacía, era ir sin pensar, sin anticiparme a las cosas, entonces cuando se van sucediendo los hechos, nuestra capacidad de adaptación hace el resto. No lo dejes, pues te sentirás siempre mal........

Mira yo en éste momento estoy embarazada de 1 falta.............te crees que no tengo miedo.........estoy aterrada, pero lo que no voy a hacer es perderme muchas cosas importantes y gratificantes de ésta vida por la agorafobia. Sé que tendré días mejores y días peores, y cuando no pueda hacer las cosas por mi misma, está mi pareja, la familia, amigos.......... todo el mundo tiene su pena y su cosa, y no ello no dejan de vivir..............

Un beso enorme a todas y adelante con lo que os propongais.

ana_belen_
29-06-2004 • 12:43 h • 3590

Muchas gracias ana belen,la verdad es que esos animos vienen muy bien...tienes toda la razón cuando dices que si lo dejo me sentiré siempre mal,por eso no lo [dirección ocultada] no lo consigo no quiero que sea por no haberlo probado! estoy cansada de que la gente (amigos,compañeros,familia y hasta conocidos) me pregunte "¿no te sacas el carnet?" "¿porque?" "es necesario tenerlo".No se,parece que las personas que no tenemos el carnet somos gilipollas o esa es la impresión que me [dirección ocultada] la gente y que me apetecía sacármelo a los 18 (supongo que como la mayoría) me he agobiado mucho con el tema y me hace tanta pero que tanta ilusión que no os lo podeis imaginar porque para mi no es solo la libertad que te da,son los cico

indana
29-06-2004 • 05:39 h • 3594

(Perdón,le he dado a enviar sin querer) sigo...
son los cinco años que he pasado sin poder sacármelo por esta mierda y para mi conseguirlo sería todo un reto,creo que de la alegría se me iría la agorafobia de golpe!! (ojalá) pero es que me agobio mucho con el tema porque si viviera en una ciudad haría las clases mas cerca de mi casa,solo con el profesor y me sentiría más segura pero al vivir en un pueblo me tengo que ir lejos un montón de horas y con más gente,luego tenemos que parar a merendar que ya se que es una tontería y hasta me da vergüenza decirlo pero es que me da miedo bajar del coche y que me maree,yo que se! paranoias de las mías...pero bueno,por muchas paranoias que tenga no lo dejaré,tengo que conseguirlo y ese día os aseguro que seré muy feliz.

indana
29-06-2004 • 05:45 h • 3595

Necesito ayuda, llevo muchísimas clases de práctica de coche y me presenté una primera vez y suspendí y eso me dio una inseguridad tremenda. Confieso, suspendí porque me desconcentro no porque me hayan suspendido, siempre se tiende a culpar a los examinadores q si son muy malos y q tal y cual, yo sé q fue mi culpa. Volví una segunda vez y otra vez fallé, no daba pie con bola, horrible, una indecisión con todo q no era capaz de nada y ahora, cada vez q salgo con el profesor lo voy haciendo peor, tengo miedo no vler para esto después de llevar tanto dinero y tiempo invertido, porque he dado casi 100 clases, no creáis q no, pero por momentos es como si fuera en una nube, toda despersonalizada y tengo miedo. Cada vez q llego a una rotonda me da miedo salir, si llego a un stop freno como si fuera darme un síncope, no me logro relajar. Los test a la primera los saqué pero esto no y también temo q aunque en algunmomento apruebe pueda tener un accidente después cuand vaya sola. Dios, q hago? No sé para q me metí en esto no quiero dejarlo pero por momentos pienso q puede ser una buena opción. El 14 tengo el próximo examen, o sea el martes, ya estoy de los nervios.

elba
12-10-2008 • 12:21 h • 8383

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3] [4]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo
En ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/17 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT