Foros

agorafobia cronica??? esto es para siempre?
Mensajes que contienen la palabra SONIA
Mensajes 1 - 10 de un total de 10
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

hola me llamo SONIA hace * años que llevo luchando con algo que ni siquiera se que es. empece por tener mareos y a partir de ahi miedo a salir a la calle a estar sola a estar lejos del coche de ir a centros comerciales.... tengo ** años eso kiere decir que desde los ** no vivo no soy una persona normal, el año pasado estuve mucho mejor incluso podia trabajar ya k antes no podia y aunk me daban ataques de salir corriendo del trabajo gracias a mis compañeras pude seguir llevo * año y * meses trabajando hasta esta ultima semana k no pude mas y cogi la baja. siempre tengo pensamientos negativos y pienso constantemente en la muerte en emfermedades... es horrible esto no es vida, y para colmo hoy le pregunto a mi medico k no puedo mas k cuando va a terminar esto y sabeis k me ha dicho k esto es cronico k lo tengo para toda la vida k tendre momentos buenos y momentos malos pero k es cronico. es cierto? llevo luchando * años para nada para k mi vida siga siendo un infierno cuanto ** ** ** años mas. esto es [dirección ocultada] gustaria hablar con gente k me pueda ayudar pues ya llevo * años y lo he intentado todo y si desaparece algo pero nunca definitivo y luego viene peor y dura mas. he leido muchos libros y he probado muchos medicamentos terapias, flores de bach,todo pero creo k es cierto esto es para toda la vida y quizas es lo k tengo k aprender...esta es la vida k me toco vivir

SONIA
28-06-2005 • 11:15 h • 5559

veras SONIA, por lo que yo se, las personas ansiosas siempre lo seremos. Lo ideal es aprender a vivir con ello, es decir, con terapia sicológica (cognitivo-conductual) aprender a afrontar la ansiedad y los miedos, yo creo que si que se puede salir, de hecho, conozco dos casos de mi familia, que solo con medicación, han salido de esto y hacen vida normal, imaginate si además, aprendes a llevar lo de la ansiedad. Yo tb soy agorafobica, ahora mismo no tomo antidepresivos, y estoy intentando afrontarlo sin medicación, siempre voy a ser una persona ansiosa, eso lo se, pero tb se, que si aprendo a pensar correctamente (no catastroficamente) y quizás con ayuda (medicamentos) si fuera necesario, podré hacer vida normal, estoy segura. No te desanimes, y no te dejes influenciar por ese médico, él no es agorafobico, y cada caso es distinto, ten en cuenta, que él solo ve a personas al limite. Si otras personas pueden, porque no vamos a poder nosotras.

Cristina
28-06-2005 • 12:33 h • 5562

HOLA SONIA.
sabes cuantas personas conosco yo que los medico le a dicho que no hay cura,para su enfermedad y sin enbargo ellos an encontrado la solucion. lo que estoy apunto de desirte a mi me a funsionado.[ y es mi esperiecia personal y no todos tienen que estar de acuerdo conmigo.] conosco personalmente a personas que el medico le a dicho tu no tienes cura, sin enbargo hoy gosan de salud, como lo lograron con fe. la fe mueve montañas,Dios dijo mi pueblo perese por falta de conocimiento, y no estoy hablando de religion, pues desde que el mundo existe hay montones de riligiones, con diferentes credos docmas ,filosofias. yo te estoy hablando de la relacion personal de cada persona. Dios es un Dios personal, osea es tu Dios y tambien es mio. yo tome medicamentos , visite medicos sin enbargo eso no me ayudo como yo esperaba, no quiero desir que es malo al contrario es bueno. pero a mi no me funciono, cuando vi un programa de tele vicion don de se hablaba de la agora y lo que Dios habia hecho con otro en pese a tener una mentalidad diferente en cuanto a mi relacion con Dios, si hoy he logrado superarme se lo debo a Dios y mi fuerza de voluntad. todo es posible si puedes creer.
besos y abrazos a todos/as

junior
28-06-2005 • 01:35 h • 5564

Hola SONIA, bueno, no hay duda que ahora tienes un bajon, y por
esto ves que no hay cura, por que si la hay, asi como pasaste
un tiempo mejor o haras de nuevo, con ayuda psicologica, y como te dicen
en un comentario de arriba, no recuerdo el nombre, si tu psicologo
te ah dicho que no hay cura y que esto es cronico, creo que
deberias cambiar de medico, si el no tiene la fe en que esto se
cura, no podra ayudarte mucho. Los pensamientos negativos
son muy normales cuando hay un bajon, todo se ve muy mal
pero se supera, con medicacion, fuerza de voluntad, y el psicologo
seguro que sales adelante de esto, conozco muchos casos de gente
que salio de eso al ***%, yo, no al ***% aun, pero estoy muchisimo mejor,
Un saludo y mucho animo.

Mexicano
28-06-2005 • 02:45 h • 5565

Hola SONIA, yo llevo también desde la adolescencia con agorafobia, tengo ** años y tras un año con manifestaciones fisicas severas(mareos, dolores de cabeza fortisimos, palpitaciones, diarreas diarias..)que me impedían hacer vida normal, porque un año con tantos y variados problemas fisicos, me había hecho sentir inútil porque los médicos no hallaban un origen físico, fue una fisioterapeuta la que me puso en la pista de la ansiedad y mira tirando del hilo decidí ir al psicologo pensando en que solo era ansiedad, ese paso me costó muchisimo imagina cuando supe que no era solo una ansiedad latente y constante en une nivel de * a * diario, sino que tenía agorafobia y Toc(Trastorno Obsesivo Compulsivo) al principio me asusté, pero después sentí alivio, sabía al menos que algo si había. En todos estos años me he sentido un bicho raro, una incomprendida y me he culpado por los pensamiento negativos que me abordan a diario y los miedos ilogicos a todos. Yo considero que mi grado no es muy severo pues salgo a la calle, y sigo trabajando aunque a veces es como escalar el everest pero lo hago me lo exigo a mi misma, aunque es verdad que cuando no lo consigo me derrumbo pero al día siguiente hay que intentarlo de nuevo, yo soy muy inexperta todavía pero con todo lo qu he leído me he animado mucho y te digo que debes ponerte pequeñas metas cada día, ya se que es duro, muchísimo nadie mejor que nosotros lo sabe y son en las cuestiones pequeñas donde nos damos cuenta de nuestro problema, pero no te derrumbes yo por suerte no tengo depresión, si bajones eso no te los quita nadie y me harto a llorar, a mi las técnicas de relajación y el tai-chi me ayudan mucho, cambia tu forma de pensar introduce pequeños cambios, yo no puedo ir al gimnasio pues doy clases en casa donde me siento segura, no se espero haberte ayudado un poco, pero no decaigas el camino es largo y quizás este siempre el problema contigo o no, nunca lo erradicarás por completo pero aprenderemos a convivir con ello, o eso dice mi psicologa que dice que lo tengo muy adaptado a mi vida. Mucha suerte y animo a todos la vida es hermosa y a nosotros nos costará más pero debemos disfrutarla. Gracias

medea
28-06-2005 • 04:49 h • 5566

hola SONIA, todos incluidos los no agorafóbicos vivimos en una montaña rusa. Antes, mucho antes de los ataques tambíen padecía de insomnio. Bueno, reconozco que mi montaña rusa tiene subidas y bajadas más frecuentes. Si superaré esto, no lo sé. Me gustaría, para ser normal (que es normal? durante mucho tiempo he querido ser como los demás ¿normal?, pues si ahora soy diferente y antes también, es que soy más diferente ahora, o es que soy como los demás??) Siempre he pensado que nunca se puede superar la muerte de una persona querida, y aunque parezca estúpido, he aprendido que ellos se van y tu te quedas, que tenemos un tiempo precioso aquí, y que no sabemos lo que hay después de esto. Vive cada momento, independientemente de si estás de bajon o no. Yo cuando estoy de bajon, aprovecho para leer, para dormir, para aprender a relajarme (o al menos intentarlo) La vida, son pequeños momentos, el croisant caliente de las mañanas, el sol en el atardecer, el frío de la noche, lo calentito que se está bajo las mantas..... BUeno, hoy tengo el día un poco raro.... besitos a todos y ADELANTE!!!!!

angie
29-06-2005 • 09:18 h • 5573

Hola tocaya, te escribo desde Mendoza Argentina. Pienso como la mayoría , que si el siquiatra te ha dicho que no hay cura, hay que cambiar rapidamente de medico. La agorafobia si tiene [dirección ocultada] cuestión de dar con el siquiatra indicado. También mucho depende de uno mismo, de los deseos de enfrentar el desafío que implica un tratamiento.
A no desanimarse
Un abrazo
SONIA

SONIA
01-07-2005 • 09:45 h • 5594

muchas gracias a todos por los animos, la verdad es que teneis razon, pero es duro muy duro esta vida que nos toca no sabeis lo duro que es incluso el simple echo de bajar a tirar la basura o comprar el pan, tonterias que ayer hacia tan normal,pero lo peor de mi creo k es los sintomas que tengo constantemente pienso que me morire que me desmayare y no me despertare que mi familia sufrira mi muerte y cosas raras, tengo constantes cambio de humor y lo tomo con las personas k mas me importan, no se si de esto se muere alguien pues esto lleva a un estado tan estresante que siempre pienso k mi corazon no aguntara. estoy en tratamiento pero no me alivia mucho y hasta dentro de un mes no me ve el psiquiatra, eso es otra k mal esta la salud mental, supongo k nadie me dijo k la vida era facil pero tampoco sabia k vivir dia a dia despertar dia a dia se iba a transformar en una pesadilla. espero salir pronto d esto y que todo ustedes esten mejor que yo. alguien me podria explicar los sintomas como pueden disminuir y si alguno sufre alguno similar a mi?. muchas gracias de nuevo a todos teneis aki una amiga. mi email es [dirección ocultada] por si alguien kiere [dirección ocultada] besos.

SONIA
02-07-2005 • 02:12 h • 5598

Hola SONIA:
Léelo detenidamente: DE ESTO NADIE SE MUERE. Ni el corazón dejará de latir, si la falta de aire , ni vas a aparecer muerta al otro día. La obsesión por la muerte es una característica mas de la [dirección ocultada] que cuando te acometa... hay que pensar que es tu obsesión en actividad , nada mas. Y verás que en pocos minutos, se pasa. Lo primero que me dijo el siquiatra fue eso: DE ESTO NADIE SE MUERE.
Cariños
SONIA Elisa ( para diferenciarnos las tocayas)

SONIA
02-07-2005 • 02:25 h • 5599

HOLA SONIA.
lo peor de todo es que el abismo de la anciedad, sienpre nos asecha en cada minuto de nuestra vida, miedo al tren al autobus al coche, a las escaleras a los asensores. cuantos padres no pueden partisipar en las reuniones escolares de sus hijos o sinplemente ir de compras a un centro comercial, o peor aun hay quienes no salan de su casa. y muchas otras cosas mas que nos van separando cada dia de la sociedad y nos hace mentir, escondernos, escaparnos y en muchas ocosiones vivir como estranjeros dentro de nuestra propia casa, solos y abatidos, criticados, acusados y sentenciados. rechazados injustamente por los que dicen ser nuestros amigos y familiares, todo porque no podemos llevar una vida normal. paresemos presos sentenciados a cadena perpetua y nos preguntamos todos los dias asta cuando, tendra esto solucion, porque yo, hay muchos de nosotros que para poder votar la basura tenemos que tomarnos verios medicamentos antes, en que nos hemos convertidos en automatas o conejillos de laboratorios de los medicos....
seguiremos siendo esclavos de la agora. pues yo desidi una vez que esta NO seria mi vida, y de estar sintiendo pena por mi. hoy goso de bastente libertad y lo quiero conpartir con ustedes, querer es poder y todos podemos... el efuerzo es la chave de nuestro exito..............
...................... besos y abrazo para todos/as..........

junior
09-07-2005 • 01:28 h • 5637

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/20 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT