Foros

ALGUIEN QUE AYA PROBADO CON ´´FLORES DE BACH´´
Mensajes que contienen la palabra Miguel
Mensajes 1 - 7 de un total de 7
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola Francisco, como ves mi nombre es Miguel y me alegra mucho tu situacion, a la vez que me resulta un tanto envidiable, je.., perdona.., pero es que yo desearia viajar a un lugar que esta a mas de *****Kms. aunque creo que en sintesis **** o ***** llegado el caso ya no hara tanta diferencia hoy dia.
Deseo si tu pudieses me aclares algo, tu dices a plena voz:
HE SUPERADO LA AGORAFOBIA.., y yo esto lo creo realmente es asi, ahora ¿como es?.., ¿que sucede realmente?
tu aprendes a despreciar los miedos a un punto donde puedes moverte a gusto porque nada te hacen???, o estos desaparecen como consecuencia de este desprecio, o.. no se..., si puedes necesitaria trates de explicarme lo que puedas sobre esto, desde ya un abrazo grande, se que se te vera por can cun, y me alegra mucho, es en verdad un triunfo para todos los que padecemos por esto, saludos desde Argentina.

Miguel.

Miguel S
30-12-2009 • 14:21 h • 19971

Hola Franciscco, que lindo vivas en Mexico, y que puedas visitar Can cun, yo tengo ** y vivo en albacete, espana linda y querida, jiji y aqui la gente de viaje de boda se larga visitar tu tierra, es uno de los mejores paises del mundo, asi que tu que tienes la oportunidad de disfrutar de aquellas playas , no dejes de luchar por ello, que la agorafobia no te lo impida,. yo trabajo en un super, y mi compi estuvo en cancun de viaje de novios el mes pasado, un monton de horas de vuelo, un monton de dinero.... pero vino feli. asi que tu lo tienes mas facil, jiji al menos te ahorraras pasta.
Yo tuve agorafobia muy mjuy cerrada, por llamarlo de alguna manera, era incapaz de meteerme en la ducha, o de bajar al portal, o kedarme sola en casa, fue horrible aquellos meses , pero gracias a Dios me encuentro recuperada, y sobre todo no pienso ya en nada de todo aquello, es como si la mente una vez que pasa lo borrase de la cabeza. Yo tambien tuve malas experiencias con un psiquiatra. te cuento mi caso, me mando ** pastillas al dia, que nada tenian que ver con las fobias, no me explico na de la agorafobia, yo pensaba me moria, y me hizo engordar ** kilos en * meses, y despues me pro[puso tomarme unas pastillas para adelgazar usandome de prueba, pastiallas que no estaban aun en el mercadooooooo
Ese dia me di cuenta como me utilizo aquel tipo, por supuesto que no me las tome, y me [pedi cambio de medico. Al poco tiempo lo echaron del hospital. PERO A MI ME DESGRACIO POR COMPLETO. era la primera vez que yo oia hablar de la agorafobia, jamas pensaba que eso existia, tenia ** anos, y un monton de problemas que hicieron que estuviera tan ansiosa, y encima me puse en *** kilos, con ** anos, queria morirme.
Pero yo soty muy cabezona, asi que he podido yo con la agorafobia. Eso si, un avion creo que nunnca llegare a coger, pero porque siempre he tenido miedo a las alturas.
me alegro muchisimos hayas superado la agorabia. Yo tambien quiero gritarselo al munco HE SUPERADO LA AGORAFOBIAAAAAAAAAAAAAAAAAA JIJIJIJI y SI ES POSIBLE, POR SUPUESTO.
mucha gente puede que este teniendo la mala suertte que tuvimos nosotros, pero todo se soluciona con tiempo y paciencia, y esfuerzo. y Miguel, yo te diria que en mi caso, despues de muchos dias exponiendome a dar un paso mas, ya no senti ese calor, ni ese mareo, ni esas sensaciones tan malas, y una vez que cojes carrerrilla ya nadie te frena jiji. Vamos que de que tee das cuentas estas haciendo tu vida normal, eso si tras mucho esfuerzo. Para mi la expoxicion, es lo mas importante, junto con la paroxetina, y junto a trucos que cada uno puede ponerse, yo siempre andaba acompanada de agua, panuelow, y empeece a moverme en taxis, y luego ya andaba con dinero para taxi por si necesitaba pedir uno, con telefono movil pa llam ar al taxi, y asi. Son trucos que para empezar son buenos, y luego los van dejando tambien, pero ya es mas facil dejarlos, ya que te vas encontrando mucho mejor. Y tambien tuve a mi hermano en coche detras de mi,jiji yo andando y el en coche, porque si me mareaba me subia en el cohe y ya estaa. En fin son trucos que cada uno debe ir poniendose, segun sus limitaciones. TODO MENOS QUEDARSE EN CASA.

NO ME ENRRROLLO MASSSSSSSSSS
UN ABRAZO FUERTE

MEXICANO DISFRUTA MUCHO DE CANCUN Y MANDAME UNA FOTO EN MAIL, QUE SEGURO QUE YO JAMAS LLEGARE HASTA ALLI NI EN BARCO NI EN AVION
BESOS P[AAZ

paz
30-12-2009 • 15:03 h • 19972

Hola Franciscco, que lindo vivas en Mexico, y que puedas visitar Can cun, yo tengo ** y vivo en albacete, espana linda y querida, jiji y aqui la gente de viaje de boda se larga visitar tu tierra, es uno de los mejores paises del mundo, asi que tu que tienes la oportunidad de disfrutar de aquellas playas , no dejes de luchar por ello, que la agorafobia no te lo impida,. yo trabajo en un super, y mi compi estuvo en cancun de viaje de novios el mes pasado, un monton de horas de vuelo, un monton de dinero.... pero vino feli. asi que tu lo tienes mas facil, jiji al menos te ahorraras pasta.
Yo tuve agorafobia muy mjuy cerrada, por llamarlo de alguna manera, era incapaz de meteerme en la ducha, o de bajar al portal, o kedarme sola en casa, fue horrible aquellos meses , pero gracias a Dios me encuentro recuperada, y sobre todo no pienso ya en nada de todo aquello, es como si la mente una vez que pasa lo borrase de la cabeza. Yo tambien tuve malas experiencias con un psiquiatra. te cuento mi caso, me mando ** pastillas al dia, que nada tenian que ver con las fobias, no me explico na de la agorafobia, yo pensaba me moria, y me hizo engordar ** kilos en * meses, y despues me pro[puso tomarme unas pastillas para adelgazar usandome de prueba, pastiallas que no estaban aun en el mercadooooooo
Ese dia me di cuenta como me utilizo aquel tipo, por supuesto que no me las tome, y me [pedi cambio de medico. Al poco tiempo lo echaron del hospital. PERO A MI ME DESGRACIO POR COMPLETO. era la primera vez que yo oia hablar de la agorafobia, jamas pensaba que eso existia, tenia ** anos, y un monton de problemas que hicieron que estuviera tan ansiosa, y encima me puse en *** kilos, con ** anos, queria morirme.
Pero yo soty muy cabezona, asi que he podido yo con la agorafobia. Eso si, un avion creo que nunnca llegare a coger, pero porque siempre he tenido miedo a las alturas.
me alegro muchisimos hayas superado la agorabia. Yo tambien quiero gritarselo al munco HE SUPERADO LA AGORAFOBIAAAAAAAAAAAAAAAAAA JIJIJIJI y SI ES POSIBLE, POR SUPUESTO.
mucha gente puede que este teniendo la mala suertte que tuvimos nosotros, pero todo se soluciona con tiempo y paciencia, y esfuerzo. y Miguel, yo te diria que en mi caso, despues de muchos dias exponiendome a dar un paso mas, ya no senti ese calor, ni ese mareo, ni esas sensaciones tan malas, y una vez que cojes carrerrilla ya nadie te frena jiji. Vamos que de que tee das cuentas estas haciendo tu vida normal, eso si tras mucho esfuerzo. Para mi la expoxicion, es lo mas importante, junto con la paroxetina, y junto a trucos que cada uno puede ponerse, yo siempre andaba acompanada de agua, panuelow, y empeece a moverme en taxis, y luego ya andaba con dinero para taxi por si necesitaba pedir uno, con telefono movil pa llam ar al taxi, y asi. Son trucos que para empezar son buenos, y luego los van dejando tambien, pero ya es mas facil dejarlos, ya que te vas encontrando mucho mejor. Y tambien tuve a mi hermano en coche detras de mi,jiji yo andando y el en coche, porque si me mareaba me subia en el cohe y ya estaa. En fin son trucos que cada uno debe ir poniendose, segun sus limitaciones. TODO MENOS QUEDARSE EN CASA.

NO ME ENRRROLLO MASSSSSSSSSS
UN ABRAZO FUERTE

MEXICANO DISFRUTA MUCHO DE CANCUN Y MANDAME UNA FOTO EN MAIL, QUE SEGURO QUE YO JAMAS LLEGARE HASTA ALLI NI EN BARCO NI EN AVION
BESOS P[AAZ

paz
30-12-2009 • 15:07 h • 19973

HOLA Miguel
es muy interesante tu pregunta y si la entendi bien tu quieres sabe en realidad que pasa?
yo creo en mi caso que lo que funciono fue primero informarme bien lo que la literatura reporaba como tratamientos que si servian y tenian un alto porcentaje de [dirección ocultada] medio confianza en qu si era posible curarse, es decir desechar por fin la idea de que no se quita esto, si se quita esta documentado y el que esribe es prueba viviente.
en segundo lugar llevar con disciplina los tratamientos, que son como ya he dicho paroxetina en mi caso , terapia cognitiva conductual y apoyo de un grupo.
ahora todo lo anterior esta basado en una verdad universal los miedos estan hechos para ser enfrentados, y la desensibilizacion es la herramienta basica.
con la desensibilizacion simplemente poco a poco empiezas hacer cosas que antes no podias y ya un dia ya ni te acuerdas. yo siempre pongo el ejemplo del metro, cuando empeze a salir de mi casa un reto era usar el metro y empeze por una estacion (era el dia de mi cumpleaños)al otro dia otra estacion y asi hasta que pasaba horas en el metro, hasta que me sorprendi arriba del metro pensando en que iba a cenar cuando llegara a casa , en ese momento supe que ya habia superado ese miedo al metro.
los miedos desaparecen por que se enfentan de manera progresiva y sistematica con determinacion ,mucho esfuerzo y las terapias adecuadas.

un abrazo a todos.

francisco
30-12-2009 • 22:58 h • 19977

Hola Miguel, soy Marilu, y fijate que yo también soy de México, de Sinaloa, y tambien supere la AGORAFOBIA, en mi caso, La padecí por varios años. de hecho pase * años sin salir de casa y tambien la pase muy muy mal..
pero fíjate que yo no sabia como se llamaba lo que yo sentia, siempre pensé que yo nada mas sentia eso...
yo le decia al medico mis sintomas, y el siempre me decia que era el estomago en fin....
yo nunca asisti a ninguna terapia, no tome ningun medicamento...
pero..recuerdo que me dedique a terapias ocupacionales, o sea, hacer manualidades etc...estar ocupado en algo ayuda muchisimo, tambien no pensar tanto en uno mismo, sino pensar en otras personas, a quien podemos ayudar en algo, acercarnos mas a los amigos... ES CURIOSO PERO SOLO CON LA AYUDA DE DIOS SALI ADELANTE porque nunca le dije a nadie el miedo y el panico que yo sentia, todo lo manejaba con decir que me dolia el estomago....ya sabes cuando te dan ganas de echar a correr jajaj decia que queria ir al baño jajajajja....
pero me arme de valor el dia que acepte casarme con mi novio...imaginate de repente asistir a la misa, boda de novios....viaje...de novios aca le decimos LUNA DE MIEL..etc...
yo trataba de disimular e imitar la tranquilidad de la gente que me rodeaba.... etc
y asi fui superando el miedo
en la primeras ocasiones si tienes que agarrar fuerza....pero la verdad después es algo tan natural que se te olvida...y haces planes y planes y listo.. dejas de anticipar....ese es el mayor problema de los AGORAFOBICOS.....
cuando dejas de anticipar.. ya vas de salida de este problema..
despues se me hizo tan facil... YA VERAS que lo logras...
como dice Francisco.. después en pleno viaje vas a pesar en otras cosas jajaja
hace ** años que supere la agorafobia pero te vas a reír cuando te diga que precisamente hace como * año supe que lo que me habia pasado se llamaba agorafobia jajaja

y sabes como me di cuenta?---porque el miedo que me habia quedado era quedarme sola en casa por muchas horas o sea todo el dia hasta la noche pero sin llegar al panico...pero me recordaba mis dias de angustia...
y encontre en internet una terapia que se llama EFT TECNICAS DE LIBERACION EMOCIONAL...

particularmente me ayudo muchisimo..... ahi fue en donde encontre testimonios con mis mismos sintomas de hace años AHORA DISFRUTO QUEDARME SOLA jjaa
y por fin supe que habia gente que sentia lo mismo que yo habia sentido..y cuando supe que terror tenia nombre AGORAFOBIA …. empece a buscar informacion y encontre este foro.. en donde hay personas maravillosas
lo que puedo decir es QUE SI SE CURA...Y SI PODEMOS SER FELICES Y AYUDAR A TODA LA GENTE QUE ESTA PASANDO POR LO MISMO..

UN ABRAZO PARA TODOS Y LES DESEO LO MEJOR PARA EL ****... QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE…

marilu
31-12-2009 • 03:18 h • 19980

Bueno, desde ya entendi todo lo que me expones Francisco, y te agradezco mucho la informacion, aprovecho desde este post para agradecer tambien los aportes hechos por Paz, Marilu, y a todos.
Me ha quedado bien claro cual ha sido vuestro rumbo y vuestras visicitudes al respecto, y estas, como un ejemplo vivido, me sirven para redondear desde mi situacion en lo particular, el camino que tengo a por seguir.
Otra vez: Muchas gracias, espero continuar por aqui y conoceros mejor con el paso del tiempo, un abrazo grande a todos de corazon, y el deseo de que pasen MUY FELICES FIESTAS.

Miguel S

PTA.: HAGO ESTO EXTENSIBLE A TODOS LOS QUE ME HAN RESPONDIDO RESPECTO A MI INQUIETUD, YA QUE NO SE SIQUIERA DONDE DEBERIA COLOCAR VERDADERAMENTE UNA RESPUESTA, JE (NOVATO AL FIN Y AL CABO...)

Miguel S
31-12-2009 • 14:56 h • 19982

Hola Lili, mi nombre es Miguel, vivo en Argentina, he tenido que lidiar y aprender mucho sobre el tema a la fuerza, ya que hace ** años que tengo problemas, uno de ellos es la Agorafobia, pero tambien es prima hermana de la Depresion, la cual he padecido y padezco episodicamente.

Por lo general la mayoria de las pastillas que recomienda un Psiquiatra no poseen compuestos orientados en lo mas minimo a engordar, es decir, nada tienen que cause este efecto en forma directa. Pero en forma indirecta, cuando las mismas son efectivas tu estas mucho mas tranquila, tu sistema nervioso y la forma de ver los problemas cambia, pudiendo esta tranquilidad traerte a comer y/o asimilar mas y mejor, con la consecuencia logica de poder engordar.

Sin embargo esto ultimo no es nada simple, ya que tambien depende de tus habitos de vida, tus habitos de alimentacion, y de tu propio metabolismo, todas cosas que entran en juego para engordar o no, hasta puede llegar el caso como dice Pepi de que adelgaces en lugar de engordar, aunque es lo menos comun.

Hay diversas categorias de medicamentos psiquiatricos, la mayoria de los que un psiquiatra experimentado utilizaria no serian efectivas instantaneamente, notandose sus efectos entre los diez a los cuarenta dias de iniciado el tratamiento, dependiendo esto de cada caso en particular, no hay dos iguales supongo.

Lo que ocurre, es que los medicamentos psiquiatricos actuan de una forma muy diferente a los de otras especialidades, es decir: No son como las aspirinas.

Los ansioliticos de rapido efecto por ejemplo, suelen utilizarse como un complemento o calmante para cuando tu tienes una verdadera crisis, es decir son medicamentos de urgencia solamente, ya que utilizarlos a largo plazo podria generar cierta adiccion por los mismos, algo que no ocurre con los otros (los de medianos y largos periodos de accion).

Que con este tipo de problemas te sientas terminal y no puedas ni levantarte de la cama es lo mas normal, no te desesperes por ello, pero tampoco te dejes estar asi, cada dia que transcurre cuenta para mejorar mas rapido, debes concurrir al psiquiatra en cuanto puedas.

Si tienes algun medico de cabecera (clinico o normal) haz que el te recomiende un psiquiatra, de lo contrario, elije uno que no sea de renombre, la mayoria de los renombrados poseen una serie de inconvenientes largos de explicar aqui, ademas del costo $$$ je..

Es importante que al psiquiatra le comentes todo lo que puedas sin ocultarle nada, y si es necesario, visitalo mas de una vez antes de iniciar un tratamiento con pastillas, esto es a causa de que es conveniente y muy necesario de que el este seguro al momento de determinar que problema tienes (hay problemas diferentes, que llevan distinto tratamiento, que poseen sintomas muy iguales..).

No prometo que tu bailes en un pie, pero lo que si te aseguro, es que con el tratamiento apropiado se mejora bastante rapido y bien!!!

Asi que deja de preocuparte desde una cama y OCUPATE que es lo mejor!.

Me parece excelente que tu marido desee llevarte a un medico, y es importante tambien todo el apoyo que luego te pueda brindar durante algun tratamiento que hicieras, porque en estas cosas, si se aprende un poquito, la pareja puede ayudar, y participar inclusive, si lo desea.

Respecto a la Naturopatia, lo dejo para alguien que sepa, porque yo nunca la he utilizado, y se muy poco al respecto.

Espero que mis experiencias te sirvan, un saludo grande,

ANIMO!!.

Miguel

Miguel S
02-01-2010 • 16:44 h • 20008

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT