Foros

no puedo estar sola
Mensajes que contienen la palabra cristina
Mensajes 1 - 4 de un total de 4
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola Maria, Yo tb soy agorafobica y tb tengo ese problema, estoy bien siempre que este acompañada, y me da miedo estar sola. Llevo dos años con este problema, al principio era peor, no podia estar sola nunca y mucho menos salir sola a la calle, pero ¿sabes? con el tiempo he comprendido que mi error fue creer mis propias mentiras, de que si me quedaba sola me daria un ataque. Al principio, rehuía quedarme a solas en casa, asi que acabe dependiendo de un familiar, porque iba todos los dias a su casa, para no quedarme sola, y aún que intentaba ayudarme, al final, solo sirvió para que aún sintiera mas miedo de hacer cosas solas. Mi consejo es que busques ayuda sicológica, además de medicación (natural o quimica), porque es lo único que a mi me ha servido, Primero que nada, acostumbrate a no depender de nadie, intenta hacer las cosas por ti misma, aunque parezca duro, es lo mejor, si siempre pides ayuda y dependes de alguien, inconscientemente, te estas diciendo a ti misma que tú sola no puedes salir de esto y que necesitas ayuda porque estas enferma y eso solo son mentiras de tu mente. Estamos en una trampa que solo nosotros hemos creado, la trampa de nuestras propias mentiras. Mira, yo después de dos años, y gracias al sicológo, ya salgo sola a la calle, todos los días un poquito mas y mi reto mayor empieza dentro de poco, que empezaré a quedarme sola en casa. Mucha suerte y no te desanimes, si quieres puedes salir de esto.

cristina
09-09-2005 • 05:17 h • 6039

HOLA cristina ME GUSTARIA QUE QUE DIJERAS QUE MEDICACION NATURAL HAS TOMADO QUE TE HA AYUDADO. POR FAVOR CONTESTAME CUANTO ANTES.

ANNA
10-09-2005 • 03:06 h • 6052

Yo tb. sobretodo al principio, de padecer este problema, tenía terror a quedarme sola, porque pensaba q me daría un ataque y no tendría a nadie q pudiera ayudarme. Asi, creyendo ciegamente q yo sola no podía ayudarme, me pase cerca de dos años dependiendo de mi suegra, una persona muy mayor, me pasaba todos los dias en su casa, por no querer afrontar el momento de quedarme sola en mi casa, pero un día ya no pude mas... porque me estaba amargando la vida, asi q decidí seguir una terapia q me enseñó a permanecer sola en casa. La terapia es la siguiente: tienes q buscarte una persona de confianza q tenga tiempo libre(puede ser una amiga o un familiar) al principio esta persona te acompaña a casa y te espera abajo mientras tú subes sola y permaneces todo lo q puedas en casa hasta q empieces a sentirte mal...en ese momento, te paras, anotas tus sensaciones, el tiempo q has durado y te vas. Al principio solo aguantas minutos, luego cada día aguantas mas, hasta q llega un momento q esa persona se va a su casa y tu cuando ya no aguantas mas tienes q llamarla para q venga a buscarte o mejor aún (es lo q yo hacía) vas a su casa. Te aseguro q cada día puedes aguantar mas, hasta q ya no necesitas a esa persona. Podeís probarlo, pensad q esto solo se supera enfrentandolo, si huyes y dependes de otra persona, nunca aprenderas q tú sola si puedes. Un beso a todos/as.

cristina
27-02-2006 • 08:26 h • 7427

cristina, gracias por tus consejos,esa que dices, es una buena terapia que yo puse en práctica y me funcionó, pero ahora he recaido y vuelvo a sentir pánico en quedarme sola en casa. No siempre encuentras personas con tiempo suficiente para que te ayuden, unos porque trabajan y otros porque simplemente no estan dispuestos a sacrificarse tanto por ti, aunque sean familiares, yo, les comprendo, esto nuestro cansa y te ayudan una vez, dos, quizá tres, pero si la cosa se prolonga ( como es mi caso) terminan cansandose o tu sientes que no puedes ni debes hipotecar la vida de nadie, y terminas por aguantar lo mas que puedes y solo pedir ayuda en casos extremos, pero el dia a dia de crisis de pánico menores que sufres, procuras pasarlas tu sola y no molestar. A mi me da un miedo terrible llegar a perder el control y ponerme a gritar o algo si y que llegaran a enterarse los vecinos y me tomen por la loca de la comunidad, por eso, cuando estoy en casa sola y siento que me va a dar una crisis de pánico, antes que me de fuerte, llamo a mi hermana para que me socorra, pero el tiempo que tarda en llegar ( que solo son unos * minutos, ya que vivimos a *** metros) me parecen un infierno, pero no por eso voy a dejar de intentarlo una y otra vez aunque me vaya la vida en ello, solo que ahora me encuentro con una depresión tan gorda, que hasta pensar, me resulta dificil, cuanto más, enfrentarme a mis [dirección ocultada] recuperar el estado de ánimo pronto para volver a empezar a ensallar lo de quedarme en casa [dirección ocultada] para ti y para todos
concha

concha-d
27-02-2006 • 11:57 h • 7428

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT