Foros

como conseguir una pension por agora
Mensajes que contienen la palabra La Lola
Mensajes 1 - 8 de un total de 8
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Yo trabajo desde mi casa, uso mucho el teléfono, delego salidas que no puedo hacer sola , uso Internet para mover datos y hacer gestiones.
Hay gente que cuida niños y ancianos en las casas , que se forma desde su casa para ejercer profesiones como esteticistas , masajistas, peluqueros, modistas , informática, clases de refuerzo en la propia vivienda, clases de pilates personalizadas para gente con problemas físicos, llevar contabilidades de empresas, hacer gestiones como declaraciones de la renta, compraventa por Internet de objetos de segunda mano o de cualquier tipo de material o genero como libros, ropa, zapatos, hay mucho trabajo por para poder hacer desde un ordenador ... ¿sigo?
Se puede formar uno en su propia casa y trabajar en casa, eso da una sensación de seguridad y te acerca a la gente , un paso mas hacia la calle , hacia la normalidad.
Sinceramente, creo que no te has esforzado nada Ivan .
Hace falta coraje, ganas de salir adelante , ganas de esforzarse y de trabajar, formarse, estudiar, no rendirse, luchar cada día las veinticuatro horas , ser asertivo y positivo y buscar salidas no excusas para quedarse en una zona de confort.
Los agorafobicos, luchamos , trabajamos, nos esforzamos , somos valientes y las salidas que no nos dan ni nos dará nadie nos las buscamos .
A nadie le regalan nada , todo cuesta un gran esfuerzo. Tenemos que pensar en nuestro presente y en nuestro futuro nosotros , nadie mas lo va a hacer por nosotros. Así que no vale quejarse, es perder el tiempo, tenemos que trabajar la mente y tener una profesión o trabajo. Aunque nos tengan que llevar los padres o los hijos o una persona concertada al trabajo!!
Nuestro problema es mental no físico y la mente se cambia o se acostumbra. Duele mucho, cuesta muchísimo pero se vive con la agorafobia con dignidad y esfuerzo.

Un abrazo a todos los agorafobicos !! : )

La Lola
02-03-2016 • 12:12 h • 29550

Los números y los tantos por ciento no nos sirven de mucho ni dan una visión amplia de las posibilidades que tenemos para trabajar desde dentro en nuestra propia casa , hay que dar ideas y abrir las mentes a toda la gama de acciones que podemos tener y como emplear nuestro tiempo y nuestra vida para que tenga sentido vivir y que con todo sigamos creciendo, aprendiendo , trabajando .
Mi opinión, es mi opinión y si alguien en dieciocho o treinta años no a avanzado en nada no es un problema de la agorafobia esa persona en mi opinión tiene otros problemas.
Cuando uno se preocupa mas de que pasara con su vida y su confort cuando falten sus padres en lugar de plantarse como salgo de esto o como me formo profesionalmente me cuido físicamente y como me relaciono socialmente o como hago para avanzar y mejorar un paso aunque retroceda diez y volver a empezar. Cuando leo eso, se que no es la agorafobia la madre de todos los problemas, se que hay una actitud ante todo en la vida que produce un efecto de domino en todo lo demás.

Mi intención es despertar las mentes dormidas , dar opciones y esperanza, explicar que si estas ocupado la mente se distrae y mejora y se fortalece , que hay que trabajar trabajar y trabajar y no esperar que nadie se ocupe de ti mismo el resto de tu vida.
Mis palabras están llenas de experiencias que quiero compartir porque hay un camino, muchos caminos , cada uno tiene el suyo para salir de la agorafobia y por lo menos sobrellevarla haciendo una vida lo mas normal posible.

La agorafobia es un trastorno que no produce de por si pereza o cansancio , te impide salir a la calle y estar en lugares públicos , amplios y llenos de gente entre otras cosas . Te produce ansiedad y crisis de pánico, todo es mental y se puede reconducir de formas muy diferentes. También están las somatizaciones que una vez aclarado que las produce la ansiedad hay que aprender a no temerlas y tratar de que remitan.
En la agorafobia yo veo un problema , una enfermedad o trastorno muy traumático que se nos diagnostica y con el que hay que convivir y del que hay que salir o llevar a un punto que no nos impida llevar una vida normal dentro de lo que la normalidad tiene de amplitud como concepto.
La vida desordenada si que lleva a la apatía y al cansancio .
Si me dicen que una persona tiene depresión lo entenderé , pero eso no es agorafobia.
La agorafobia no es una razón ni excusa para permitirse pasar el resto de la vida en un sofá con un mando de la tele y un ordenador esperando a ver quien nos arregla el resto de las responsabilidades que tenemos con nuestra vida y la de los que nos rodean.
Yo voto por luchar y trabajar, por llevar una vida ordenada y por trabajar, trabajar y trabajar.
Para mi es una solución y una salida y la brindo aquí para el que quiera usarla.

Un abrazo a todos los agorafobicos . :)

La Lola
10-03-2016 • 09:55 h • 29554

Hola Chiqui,
Completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, eres una campeona , las medallas solo sabes que las llevas tú, es el heroísmo anónimo de miles y miles de personas que se enfrentan cada día a la crudeza y la dureza de la vida. Y si se puede con una sonrisa.
Este abrazo cálido como el sol de primavera es solo para ti. : )

La Lola
10-03-2016 • 21:54 h • 29557

La palabra juzgar esta fuera de lugar, aquí se comenta y se da opinión, lo de juzgar es una barbaridad, solo se ha escrito en un mensaje y nada mas. Ni a la ligera ni de ninguna forma se entra aquí a juzgar. Es una fea idea.

Hacer reflexiones sobre lo que se va dejando en el foro y dar una opinión no quiere decir que se tenga la razón o que no hayan otros puntos de vista yo doy la mía y leo la de los demás.

Si se ha pensado que se juzgaba a alguien es un error , yo me concentro mas en visualizar las situaciones concretas que se dan para intentar dar soluciones o salidas.
No tengo mucha información de las personas, me quedo con las situaciones que son muy comunes y mi opinión es muy generalizada, puedo partir de un sujeto concreto y sus circunstancias pero voy hacia la mayoría.

A cuanta mas gente llegue la respuesta mejor , lo importante es que los que habéis ido entrando en el tema y habéis dejado vuestra opinión sois mujeres que lleváis toda la vida con la agorafobia y estáis trabajando que es lo que he dicho que hago yo también y que es lo que yo aconsejo. Así que no hay controversia.

Estoy de acuerdo en que si llevas años en esta lucha aunque hayas conseguido tener una vida casi normal quedan secuelas que cada uno sabe por donde las nota.
Ese CASI queda ahí y es una cicatriz .

La Lola
11-03-2016 • 09:20 h • 29560

Buenos días.
Yo si he visto juzgar,pero es lo que yo leo, quizás los demás no lo leen así. Siento si he ofendido,pero cuando las personas ven que no pueden más lo intentan todo e incluso intentan una discapacidad, que por otro lado es difícil y en cuantía casi nada. Hay desesperación,porque ven que fracasan en sus intentos y su fuerza y autoestima bajan tanto que se deterioran todavía más.
Nos domina el subconsciente, aun sabiendo, aunque sepamos que esta en la mente.

La manera más efectiva de intervenir en el subconsciente para registrar en él nuevos programas es mediante la repetición de un mensaje, acompañado de una visualización correspondiente. Una creencia se va intensificando con el tiempo y se va convirtiendo en una profecía autorrealizada. La persona que se ve como fracasada, tenderá al fracaso. La persona que se ve a sí misma como triunfadora, saldrá adelante, aún en las situaciones más difíciles. Lo que tú piensas constantemente, eso eres.

La Lola, todas las personas que han contestado no son mujeres, sabes que pasé mucho tiempo por este foro y conozco algunos.

Yo he llevado esta superación muy lentamente y con mucha cobardía de miedo, de temor, hasta que llegó un día que me dije VALE, tengo que buscar la luz, tengo que luchar con esperanza y fui viendo la luz,llorando, gritando......, hasta que conseguí caminar segura y tranquila y como dije en mi anterior post y tu mismo ratificas, la agorafobia, el miedo están , se quedaron como una cicatriz tan profunda, que me llevaron a luchar por otra cosa, de la que tengo que luchar cada día y de nuevo vuelta a [dirección ocultada].

Gracias si me leéis y siento si he ofendido, pero solo es mi visión y no mi verdad.

pepi
12-03-2016 • 11:58 h • 29562

pepiiiiiiiiiiiiiii, k tal?, veo que los clásicos nunca mueren, también a La Lola y CHIQUIS jeje. Me entra vértigo al leer comentarios míos del ****, madre mía como pasa el tiempo.
Esta muy bien el reportaje que has pasado pepi, veo que cada vez hay más reportajes sobre la agorafobia, algo que no se si es bueno o malo, bueno porque hay más información y conciencia sobre el tema, malo porque significa que cada vez hay más gente que la padece.
Lo que está claro es que el tema sigue siendo un enigma jeje.
Saludos y besotes.

Monk
14-03-2016 • 02:17 h • 29568

Hola Romina, : )
Yo también opino como fredy, si los que luchan contra el cáncer consiguen vencerlo, por poner un ejemplo , si personas con graves problemas de salud como tener problemas del corazón, o de la visión, trabajan , si la gente que lucha con problemas mucho más al limite no se rinden ...

Lo que nos ocurre a nosotros no es mortal, no nos impide luchar y superarlo. No tememos por nuestra vida.

Muchos llevamos décadas, veinte o treinta años luchando con este trastorno y no nos consideramos inútiles, trabajamos , incluso nos ocupamos de nuestras familias y amigos y nos divertimos . Hemos vivido a pesar de la Agorafobia una vida lo más normal posible.

Yo lo que quiero es superar las secuelas que aún tengo, no busco una invalidez ni una paga, quiero trabajar, no renuncio a mis derechos a vivir con mis limitaciones. Todos tenemos problemas de cualquier índole que nos dificultan la vida.

La diferencia esta en la actitud que tenemos ante la adversidad , la mía es luchar para que cada día sea un día fructífero y acostarme con ese cansancio sano del que ha tenido un día ocupado. Trabajo nunca me falta.

Cuando se habla Romina hay que hacerlo desde la experiencia de la veterania , todos sabemos que existe la opción de ser un invalido, pero tienen que existir otros factores muy graves a parte de la agorafobia para que te den una invalidez en psiquiatría.

Las más conocidas son la esquizofrenia, y otras enfermedades psiquiátricas que a veces están combinadas y si son invalidantes , entre otras pocas, en general cada vez es más complicado que den una invalidez y si la dan son con pagas de cantidades muy bajas , que no dan una posibilidad de vivir de ellas.

Y aún así conozco bastantes personas con esquizofrenia que con tratamiento y un seguimiento trabajan y también estudian en la Universidad carreras bastante difíciles.

Creo que cada uno es un mundo y tiene su forma de vivir este problema que es la Agorafobia. Todas las experiencias y formas de afrontar la Agorafobia son respetables.

Un saludo y una sonrisa para ti Romina. :D

La Lola
21-05-2017 • 06:45 h • 30047

Hola!!
La pregunta es tan obvia como la respuesta , hay tantos tipos de Agorafobia , como personas que la padecen, nadie es igual a otra persona, cada uno tiene una historia personal, un carácter particular y único , una forma diferente de afrontar los problemas de la vida, tu psiquiatra no es una excepción, yo tampoco.
Es una pregunta con una respuesta retorica, se sabe la respuesta de antemano.
Pero muchas veces es una forma cómoda de no enfrentar el problema personal del paciente que busca ayuda.
Saludos !! :D

La Lola
23-08-2017 • 19:18 h • 30091

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT