Foros

familiar del agorafóbico
como ayudar?
Mensajes que contienen la palabra cristina
Mensajes 1 - 2 de un total de 2
Mostrar mensajes de origen
Página  1  | Reglas de uso

Hola Juth, Bienvenida, veo que estas muy bien informada, es cierto que lo peor que se le puede hacer a un agorafobico es acostumbrarle a depender de los demás en todo, la familia, con la mejor intención intentan ayudarlos, porque los quieren, no dejandolos solos o acompañandoles a todos los sitios, pero esa forma de actuar solo les perjudica, y agrava su problema, ya que les manda un mensaje a su mente, que es te ayudo porque tú solo no puedes hacerlo porque estas muy enfermo, y a la larga afianza mas su agorafobia, porque llegan a creerse esa mentira, sin ni siquiera haberlo intentado solos. Lo mismo pasa cuando evitamos hacer cosas o ir a determinados sitios, cuanto mas los evitas, mas agravas el problema, mas fuerte se hace su agorafobia, empiezas evitando una cosa, después otra, y al final todo te da miedo. Yo cuando empece con este problema hace dos años, me daba miedo estar sola, no podía ni ir sola al baño, evite todo lo que me daba miedo y estuve acompañada por mi suegra durante un año, porque no queria enfrentarme al problema, no queria sufrir, yo sabia que tenia que enfrentarlo, que era la única solución y que evitandolo me estaba protegiendo y que podría vivir así de por vida, en mi caso, tengo que decir que pudo más mis ganas de ser autosuficiente, porque siempre fui muy independiente y no llevaba muy bien, lo de depender para todo de los demás, supongo que mi sufrimiento llegó a ser muy grande y frustrante por esto, leí muchos libros, busqué ayuda psicológica, y empecé una terapia que me obligaba a hacer cosas poquito a poco yo sola, actualmente, ya consigo quedarme sola en casa y tb. salgo sola por los alrededores, aún me queda mucho por conseguir, pero creo que una cosa muy importante, es que tu hermana este totalmente decidida a salir de esto, no es fácil, pero se pueden conseguir cosas poquito a poco, pero ella tiene que querer salir de esto, si ella esta comoda en su situación y se niega a ver la realidad y no quiere enfrentarlo, no creo que lo consiga, porque hay que poner todo de nuestra parte para salir de esto. Un Abrazo.

cristina
21-11-2005 • 06:53 h • 6454

Muchas gracias cristina por tus palabras, tienes toda la razón del mundo, mi hermana se ha acomodado en esta situación justamente por eso, porque le hemos facilitado mucho las cosas a la hora de evitar las situaciones que temía, y creo que la mejor manera de hacerla reaccionar es negándole esa ayuda para que asi no se sienta tan cómoda y empiece a pensar en afrontar la agora de [dirección ocultada] que pasa es que se me hace tan difícil verla sufrir.....pero bueno todo sea por su bien.
Muchas gracias de nuevo por sincerarte de esa manera y por tus consejos, gracias.

Juth
24-11-2005 • 06:37 h • 6484

Mostrar mensajes de origen

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/21 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT