Foros

Hay que Reirse dela Agorafobia
El qu erie el ultimo rie mejor
Mensajes 1 - 10 de un total de 400
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] [3] [4] [5] [6] [7] [...] [»] | Reglas de uso

Buenas Noches Agoramaniacos, yo también soy fanatico de la Agoramania, me salgo en medio de clase por un ataque de ansiedad, de la peluqueria a medio corte porque no puedo respirar y parezco el pajaro loco, se me atasca el aire con los atascos de trafico, soy un cinefilo y en el cine se me nubla la vista, etc... y una larga lista más, como siempre hay temporadas en las que te apetece hacer todo y otras en la k ni saldrias de la cama en dias, la verdad que alegra bastante que haya gente que viva lo mismo, no es que me alegre que lo paseis mal pero asi sabes que no estas solo, hoy he ido a una nueva psicologa que me ha dicho que tiene * pacientes agoforicos cada dia y que con un tratamiento de * meses se me pasará, que es algo simple... lo mismo me dijo el anterior y aunque me llebaba muy bien con el creo que no sabia manejar muy bien la situacion y durante * años ha habido de todo menos la cura definitiva, ahora tengo fe que con esta nueva todo vaya mucho mejor y se me quiten los miedos de las narices porque es muy triste tener tantas ilusiones, a mi me encantaria ser actor, y pensar que tendria suerte si me contratasen de barrendero, y viajar mucho y pensar que no lo podre hacer por miedo a los transportes y que te de ataques lejos de casa…
No se si merecera la pena seguir viviendo asi, pero el suicidio no es la solucion, mas que nada porque me da un yuyo que pa que y no quiero hacer daño a los que me rodean, sobre todo a mi padre que sufre por verme asi y se lee todo sobre el tema, es mas experto que yo el tio, pero yo no quiero que este triste por mi culpa, pero lo hago inconscientemente, aunque le quiero un monton y siempre me hace ver un rallito de luz.
Ya se que sere un chico muy nervioso durante toda mi vida pero no puedo permitir que esta maldita agorafobia me joda vivirla y cumplir mis propositos, muchas veces pienso que es porque somos más inteligentes que los demás y desarrollamos un nuevo sentido que nos hace experimentar más sensaciones, aunque ya podrian ser del lado opuesto, lo que vivimos los agoforicos es lo peor que puede pasar emocionalmente una persona y nosotros somos los unicos que lo sabemos, es curioso que sufriendo tanto sea algo que no te afecte fisicamente y es que todo esta en nuestro cerebro, nosotros lo creamos y el antidoto esta en nuestro interior, solo hay que descubrirlo. La verdad que yo ahora estoy desmotivado para estudiar y para salir con los amigos pero quiero salir de esta, y si me vuelvo a caer me levantare de nuevo.
Ya se que estoy escribiendo un monton pero necesito expresaros mis sentimientos ya que sois los unicos que podeis entenderme realmente.
Y bueno, para entretenernos un poco y ya que soy un cinefilo me gustaria que me digais titulos de películas y personajes que sufran de Agorafobia, por ejemplo yo el otro dia vi “Un amor loco de atar” en donde Courteney Cox, más conocida como Monica en la serie Friends, es abandonada por su novio justo cuando tenia que ir a coger el avion por su trabajo, pues bien, el novio le deja, la Cox se sube el avion pero empieza asentirse ansiosa, llama con el timbre desesperada para que venga la azafata y le dice que necesita bajar del avion, la azafata le dice que se tranquilice que despegaran en ** minutos, pero como todos sabemos a primera vez uno se descontrola asi que Cox se levanta, va a la puerta de embarque, abre la puerta con dos ovarios y se tira por la rampilla de emergencia, en serio era una sensación tan conocida para mi solo que esta vez me estaba partiendo de risa, se trata de una comedia y Cox es una buena comediante, y luego tambien tiene miedo a ir en ascensores, hay que ver la cara que pone cuando se monta en ellos, y luego ya no os cuento lo que le pasa con la psicologa para no desvelaros nada mas porque es desternillante, la verdad que esta película me sirvio de terapia y de tomarmelo con humor, ya se que solo es una película y además una comedia donde todo se exagera pero me senti identificado y me sentí feliz al verla.
Tambien me siento identificado al leer los libros de Harry Potter y leer los síntomas que pasa Harry Potter en según que circustancias, a caso su autora tambien sufria de agoforia? Cuando describe como se le acelera el corazon y tiene la sensación de no poder respirar es exactamente como me pasa a mi, tambien me siento identificado con potter, pero odio notarme latir el corazon tan fuerte, me da yuyo y me pone mas nervioso.
Hoy me ha recomendado la psicologa que vea Copycat, me dice que asi vere lo que me pasa, es un thriller donde Sigourney Weaver (Alien) sufre de Agoforia y no se atreve a salir de casa, pero su problema es mas gordo porque es una psicologa y esta amenazada por un psicopata por descubrir sus planes.
Bueno si habeis llegado hasta aquí gracias por aguantarme, espero que me dejeis algun comentario con vuestras experiencias para reirnos (por no llorar).

Besos

Agora_Genera
08-05-2006 • 10:01 h • 7848

Jajajja estoy de acuerdo que se tiene que tomar con humor, eso es algo que la agorafobia nunca me pudo quitar, el humor, me quito muchas cosas, pero eso no, y no me quitara nada mas, no tengo duda que ya no lo permitire. y me recordaste que una vez sali de la peluqueria a medio corte, segun yo " me llamaban al celular" ajjaj pero era la agorafobia y las ganas de correr a casa, ajjaja.

Un saludo, y no perdamos el humor.

Mexicano
08-05-2006 • 11:35 h • 7851

La terapia de las exposiciones, del afrontamiento, de hacerle frente a los miedos, es la única terapia probada y comprobada para curar la agorafobia. El problema es que muchas veces entendemos muy mal o nos explican peor en qué consiste esto de enfrentar los miedos. No se trata de lanzarse de un avión sin paracaídas, ni cruzar una calle sin mirar hacia los lados, ni hacer excursiones a miles de kilómetros de distancia. Eso no sería valentía sino imbecilidad. Todo en la vida requiere preparación y gradualidad.

Hay un refrán que dice "lo que te desgasta no es la montaña, sino en el granito de arena en el zapato". Hay que olvidarse de la montaña, de las grandes metas, de las proezas, y conformarse con dar ese primer paso, el que te va a llevar al pasillo de tu casa, o a la sala, o al vestíbulo, Y YA. Déjalo ahí. Y vuélvelo a intentar en otro momento. Y en otro. Y luego das otro pequeño paso más. Y YA. Y así día tras día. Pero debes hacerlo con método, tomando notas (ver la parte de Manuales y Fichas de Episodios en la parte de la izquierda), siempre tomando notas. Luego las revisas por la noche. Y vuelves a tomar notas.

Es cosa de papel y lápiz. Nada más. Los cambios no tardan en aparecer. Pero coger un lápiz a veces cuesta un mundo y dar ese primer paso puede ser un parto con dolor. A mí me costó MESES hacerlo. Desde que me dijeron lo que tenía que hacer hasta que finalmente decidí hacerlo, pasaron muchos meses. Pero después resultó ser absurdamente sencillo salir de la agorafobia. Un infierno de muchísimos años de agorafobia extrema, se esfumó en cuestión de semanas. Y de eso hace ya muchos años...

Es mi humilde testimonio, por si alguien se anima a no perder más tiempo dando rodeos innecesarios.

"Si crees que es posible, o si crees que es imposible, tienes razón". No recuerdo ahora quién lo dijo, pero "tenía razón".

alex
08-05-2006 • 11:36 h • 7852

Los personajes famosos tb. sufren de agorafobia. Decías que quieres ser actor, pues tb. hay actores agorafobicos, Kim Basinger, por ejemplo. He visto una serie de un agorafóbico, se llama "Monk" y trata de un inspector de policia que tras la muerte de su esposa en "extrañas circustancias" sufre un shock emocional y le aparece la agorafobia. Si la ves te sentirás identificado, tb. padece trastorno obsesivo-compulsivo, pero lo tratan todo con mucho humor. Bueno a ver si seguimos aumentando la lista de peliculas o personajes agorafóbicos, me parece interesante y además eso nos demuestra q no somos bichos raros, q hay mucha gente con este problema. Un Beso.
P.D. tb. me encanta el cine

Cristina
09-05-2006 • 12:13 h • 7856

Ahí van algunos que sufren agora o ataques de pánico:
Kim Bacantante (actriz)
Delta Burke (actriz)
Donny Osmond (conductor)
John Cougar Mellancamp (musico, actor)
Ann Wilson (cantante - Grupo de Rock "Heart")
Winona Ryder (actriz)
Marie Osmand (conductor)
Cher (cantante, actriz)
Beverly Johnson (supermodelo)
Roseanne Barr (comediante - actriz)
Michael Jackson (cantante)
Naomi Judd (cantante)
Susan Powter (tv host)
Nicholas Cage (actor)
Sissy Spacek (actriz)
Johnny Depp (actor)
Sally Field (actriz)
Alanis Morisette (cantante)
Burt Reynolds (actor)
Courtney Love (cantante - actriz)
Naomi Campbell (supermodelo)
David Bowie (cantante)
Carly Simon (cantante)
Aretha Franklin (cantante)
Lani O'Grady (actriz)
Michael English (cantante)
Sir Laurence Olivier (actor)
Earl Campbell (jugador de football)
Al Kasha (escritor de canciones)
Emily Dickinson (poeta)
Marty Ingels (comediante)
John Madden (anunciante deportivo)
Leila Kenzle (actriz)
Willard Scott (pronosticador del tiempo)
Shecky Greene (comediante)
Olivia Hussey (actriz)
Oprah Winfrey (conductora)
Tom Snyder (conductora)
John Candy (comediante - actor)
Sam Shepard (playwright)
Isaac Asimov (escritor - educator)
Charles Schultz (caricaturista)
Dean Cain (actor)
Barbra Streisand (cantante - actriz)
Anne Tyler (escritor)
James Garner (actor)
Jim Eisenreich (baseball)
Pete Harnisch (baseball)
Nikola Tesla (inventor)
Charlotte Bronte (escritor)
Alfred Lord Tennyson (poeta)
Sigmund Freud (psiquiatra)
John Steinbeck (escritor)
W.B. Yeats (poeta)
Sir Isaac Newton (científico)
Abraham Lincoln (presidente de USA)
Barbara Gordon (filmador)
Robert Burns (poeta)
Edvard Munch (artista)
John Stuart Mill (filósofo)
Calista Flockhart (?)
Lucille Ball (actriz, cantante)

Si después de esto, aún hay alguien que se sienta un bicho raro....

T´pol
09-05-2006 • 01:49 h • 7857

Muchas gracias a los que habeis contestado, la verdad que sube el animo, solo hay que saber como tratar la agorafobia y si no mirad a esos pedazo de actores, quien iba a pensar que la sex simbol (en su epoca) Kim Basinger sufria de agorafobia? o uno de mis actores favoritos Johnny Deep, me encantaria hablar con el y me contase su secreto.
Gracias por recomendarme la serie Monk, ya me estoy bajando capitulos, en cuanto la vea ya comentare que tal.
Gracias ti@s sois los mejores, sufrir agorafobia es una esperiencia dura pero única, con sus cosas buenas y malas.

Johnny_Deep
09-05-2006 • 03:23 h • 7858

Perdona, ¿eres Johny Deep o agora genera? Simple curiosidad...

T´pol
09-05-2006 • 07:36 h • 7860

Somos la misma persona, por cierto, de donde sacastes la página?

Agora_Deep
09-05-2006 • 09:10 h • 7861

http://[dirección ocultada]/agorafobia****/

T´pol
09-05-2006 • 09:38 h • 7863

¿Era Johny Deep el protagonista de Eduardo Manostijeras?, me encanta esa pelicula.

T´pol
10-05-2006 • 01:01 h • 7871

Mostrar mensajes de origen

1  [2] [3] [4] [5] [6] [7] [...] [»]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/18 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT