Foros

Agarofobia en el embarazo
como superar?
Mensajes 1 - 10 de un total de 19
Mostrar mensajes de origen
Página  1  [2] | Reglas de uso

Hola, me llamo Sissy, tengo ** años y hace * años que me dió depresion dejandome la secuela de la agarofobia. Hasta hace poco no lo entendía, pero ahora me cuesta asumirlo. Lo peor fue cuando me embaracé, me vino agarafobia y obsesiones compulsivas, la pasé muy muy mal los últimos * meses del embarazo . casi me vuelvo loca. ahora que mi hijo tiene * años, me ha quedado un terror de volver a embarazarme y me da pena dejar a mi hijo sin hermano. quiero un consejo. ¿Es arriesgar mucho la estabilidad de mi familia al someterme a una situación que me pueda llevar a esa misma situación?
:´[ que probabilidades hay de curarse definitivamente? o como llegar a adquirir la capacidad que nos deje llevar una vida lo mas normal posible?

Sissy
21-06-2006 • 04:18 h • 8130

Hola Sissy, aunque nos has dicho lo que te pasa no pones en que situacion estas ahora, como llevas la agorafobia, si tienes ayuda psicologica o estas en tratamiento. Yo llevo ** años con agora y aunque no me he atrevido a tener hijos puedo entender lo que te pasa ya que yo no lo he hecho por miedo, imagino el tuyo a quedarte embarazada por lo mal que lo pasastes pero quizas lo que deverias hacer es tratarte de ese miedo, no tiene porque volver a pasarte, intenta superarlo y si no lo consigues pronto o no te lo aconsejan tienes tambien otra opcion, adoptar, asin tu niño no se quedaria solo y tu no pasarias por un nuevo embarazo.
Se de personas que han superado esta enfermedad y algunos que estan casi curados y llevan una vida casi "normal", hay que pelear mucho pero se consigue, yo estoy en mi pelea personal y Tu podras hacerlo, se fuerte y pelea por ti y por los que te quieren.
Espero que tengas suerte y animo.

Mayka
21-06-2006 • 06:08 h • 8131

Hola Mayka
gracias por comunicarte.
Soy nuevita en está página. que alegre me siento de ver que uno no está solo y que se puede encontrar ayuda de personas que sufren de lo mismo ya que es difícil que la gente nos comprenda.
Ahora sufro de fobias, especialmente de situaciones donde no tengo el control, ascensores, barcos, teleféricos, juegos estilo Disney y sobre todo el AVION. Todo lo relacionado a viajar.
Ahora estoy en el trabajo. pero mañana me voy a dar más tiempito de organizarme para escribir concentrada. ahora con el movimiento de mi trabajo me cuesta estar sentada por mas de * minutos.
Gracias por escribir.

Sissy
21-06-2006 • 10:49 h • 8135

Hola Sissy, te contaré que yo tengo dos hijosy y los dos los tuve con agorafobia. Mi primera experiencia fué horrible, sobre todo en el postparto tuve muchas obsesiones y una depresion tremenda.

Con todo y con eso, cuando mi hijo tenia * años fui a por el segundo y puedo asegurarte que nada fue igual, ni el embarazo no las sensaciones emocinales ni la agorafobia, todo fue como la seda y disfrute de mi maternidad como no lo habia hecho la primera vez.

Asi que te animo ya que las situaciones nunca son identicas.

Tambien sigo teniendo mucho miedo a todo lo relacionado con viajar y cualquier situacion que yo no pueda cambiar de manera inmediata pero ahi vamos........

Besos y suerte

Peguy
21-06-2006 • 11:04 h • 8136

hola Peguy
Gracias por tu nota. Es muy reconfortante.
sabes?, cuando entré al *º mes de embarazo las cosas se pusieron muy feas, me dio imsomnia, obsesiones con echar la basura (simpre me quedaba pensando que había algo de valor ahí metido) con acordarme cosas superfulas sin importancia como el nombre de la madre de una antigua compañera de colegio, o acordarme un chiste de hace ** años. Cuando mi barriguita ya estaba grande me daba terror caerme o que yo misma pueda hacerme daño a mi o al bebe. Era espantoso pensar así cuando hablas de tu propio hijo. me sentía una pésima mamá, no merecía tanta bendicióny lloraba mucho. No falta gente que te haga sentir mal, me acuerdo de la hermana de mi madre siempre que podía me lo reprochaba y me metía temores tales como que mi hijo podía nacer enfermito por mi culpa. Simplemente me fulminaba con esas palabras, me fustraba y rompía en llanto las ** horas del día. Fuí a un Psiquiatra, que gracias a Dios es un doctor como muy pocos, muy comprensivo y entregado a su oficio. El me daba mucho apoyo emocional y al verme tan mal, me propuso seguir tratamiento con pastillas (Fluoxetina) pero me negué, seguí el embarazo limpia y cuando mi hijo nació en el hospital me empezaron a medicar. Lo que lamento mucho es el no haber podido dar de lactar a mi bebe. Pero luego me sentí mucho mejor y logré una estabilidad emocional aunque con algunas fobias que hasta ahora me molestan.
El doctor me dijo algo muy lindo saliendo del hospital. Me dijo que fui muy valiente y demostré mucho amor por mi bebe al no haber aceptado los remedios durante el embarazo, aunque yo sentía todo lo contrario. Ralmente los agarofóbicos somos victimas y está fuera de nuestras manos el no sentir esos temores. Pero gracias a Dios hay formas de superarlo, ya sea con remedios o con terápia o ambos, pero hay una salida.
Ahora cuando tengo que salir de viaje (EN AUTO, NO EN AVION!) me llevo en la cartera unos ansiolíticos (NEURIL) en caso de que me de ansiedad o sienta ese malestar insoportable. El hecho de tenerlo en mi cartera me genera seguridad y puedo seguir con mis planes.
un beso

Sissy
22-06-2006 • 01:02 h • 8141

Hola Sissy, yo soy madre de * hijos, igual en mi primer embarazo no sabía que tenia agorafobia, pero no la pase tan mal, igual algunos sutillos en el parto, pero eso es normal en todas las madres primerizas. En el segund embarazo lo pase super diferente, nada de nada e inclusive me sentía mas valiente. No tengas miedo, tu hijo te ayudará a superar todos los temores, prque si lo piensas un hijo te hace sacar fuerzas de donde sea. Un beso y abrazo. cuidate mucho.

terukita34
22-06-2006 • 09:29 h • 8143

Hola Terukita
Gracias por tu notita..... si muchas veces me digo a mi misma que ahora las condiciones son diferentes. para empezar la presencia de mi hijo que me hace aferrarme a la vida con uñas y dientes.
De todas formas no puedo dejar de tener miedo!
pero gracias por animarme, estoy pensando seriamente en ponerme los pantalones y vencer ese temor. Es solo que no deseo que mi familia sufra como lo hizo antes. Ese es el temor que me paraliza.
Un beso grande y muchas gracias!

Sissy
22-06-2006 • 10:45 h • 8144

Hola,
Soy agorafóbica desde hace muchos años, concretamente desde los **... y ahora tengo **. O sea, que hace la friolera de ** años. Poco a poco he ido superando la agorafobia y en la actualidad estoy más o menos curada, aunque evito ciertas cosas. Estoy embarazada de un mes y aunque tengo miedo a lo desconocido creo que todo va a ir bien porque tengo confianza en mi médico y en mí misma. ¿Por qué hay que renunciar a tener un hijo por el hecho de ser agorafóbico? La agorafobia no es un impedimento para ser feliz. En realidad, todas las mujeres embarazadas tienen miedo a lo que se les viene encima, así que es normal que nosotras lo tengamos. ¿Quién dijo miedo?

Yolanda
09-07-2006 • 06:45 h • 8273

hola Yolanda, me alegro mucho de tu desición, la verdad que un hijo es la más bonito que podemos tener, yo tengo una niña de * años y cuando estaba embarazada tenía mucho miedo, pero cuando parí y me la pusieron encima, se te olvida todo, no sabes que hacer, es lo más bonito, me alegro por tu decsición y mucho ánimo, se que estas empezando, pero no le hagas caso a la gente todos los partos en las mujeres son totalmente diferentes, ya veras, cuidate mucho y recibe un fuerte abrazo. La agorafobia si fue un impedimento para ser feliz en mi vida, mi pareja era agorafóbico, y cuando se curó me dejo por otra, después de haber pasado unos ** años pasando penurias y visitando médicos, apoyandolo y luego mira , la vida que sorpresa me tenía preparada, bueno no la vida sino el, aqui en el foro se ponia muy bien y en su casa dejando de lado a su hija y a su mujer y fijate cuando esta bien, te pone los cuernos y te deja por otra, bueno me alegro mucho por ti y por tu futuro bebe, veras que cosas mas bonitas te da la vida, se feliz y disfruta de este momento, de cada ecografía y de de la sensación de que algo cree dentro de tí, que bonito, ya lo sentiras moverse dentro de tí, es verdad que nos cambian la vida, pero vale la pena, una simple sonrisa de estos pequeñines nos hace olvidar todas las penas y todo se vuelve alegría, felicidades.

serfeliz
10-07-2006 • 12:56 h • 8276

Hola
Estoy de acuerdo con serfeliz
La vida es muy corta como para dejarnos vencer por esta maldita enfermedad. Hay que luchar con lo invisible, pero no bajar la guardia. Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar.
Sabes algo que funciona en mi?. No pienso en el ayer, no pienso en el mañana. Solo pienso en el hoy, en cada minuto que pasa. Es como saborear un delicioso chocolate, si te lo metes a la boca y estas pensando en el chocolate que no te terminaste ayer,o en el que te comprarás mañana, nunca podrás SABOREAR REALMENTE NI EL MAS FINO Y MAS DELICIOSO CHOCOLATE. me hago entender?
un beso

sissy
10-07-2006 • 07:15 h • 8280

Mostrar mensajes de origen

1  [2]

Avanzar

agorafobia

La información ofrecida en esta web se presenta a título orientativo y en ningún caso debe interpretarse como consejo médico
© 2001/18 agorafobia.com · webmaster@agorafobia.com · Privacidad
Ultima actualización el 01-01-1970 12:00 GMT